miércoles, 6 de marzo de 2013

Debate alrededor de Corea.

ACLARACIÓN NECESARIA


Debate

La Agencia Walsh, decide abrir este debate interno, asumiendo las mismas diferencias que están instaladas en la sociedad y las organizaciones hermanas.

Publicamos estas notas, aclarando que para gran parte del colectivo de la agencia , la denuncia de la avanzada nuclear del imperialismo hacia La República Popular Democrática de Corea , no implica el apoyo a un gobierno que somete a su pueblo, y que a esta altura está muy lejos de ser un estado socialista.
De la misma manera que con Irán o en su momento con la oposición y denuncia a la invasión a Irak, no suponía el apoyo al régimen de terror de Saddam Husein.

Aportamos estos elementos para el análisis con la esperanza de que las diferencias sean un aporte para el debate y no el cruce de acusaciones que nos dividan y debiliten frente a un tema tan complejo como peligroso.
Rosana Trad.

Etnosubversivo mapuche inició nueva Huelga de Hambre

CHILE





(AW) Rodrigo Montoya Melinao, Preso político Mapuche de la Comunidad Wente Winkul Mapu recluído en Angol comenzó el 28 de Febrero una nueva huelga de hambre líquida por las injustas medidas que se han aplicado en su contra y por la constante persecución política a los jóvenes mapuche de comunidades en reivindicación territorial, por las que fueron acusados y condenados por las declaraciones de testigos sin rostro. Tres son las peticiones de esta Huelga: 1.- Anulación del viciado juicio y esta injusta condena.2.- No más testigos sin rostro en juicios contra Mapuche. 3.- Fin a los montajes políticos-judiciales y Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche recluidos en las distintas cárceles de este país.

rodrigo_montoya
Chile, 5 de marzo de 2013 (http://meli.mapuches.org/).-

Comunicado Público

Rodrigo Montoya Melinao, Preso político Mapuche de la Comunidad Wente Winkul Mapu, comunico a mi Pueblo Mapuche y a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente:


1.- Que el día jueves 28 de febrero de 2013 tomé la drástica medida de iniciar nuevamente una huelga de hambre líquida por las injustas medidas que se han aplicado en mi contra y por la constante persecución política a jóvenes mapuche de comunidades en reivindicación territorial, por las que hemos sido acusados y condenados por las declaraciones de testigos sin rostro los que son financiados por el sistema judicial chileno quienes en conjunto con la fiscalía de una u otra forma nos han encarcelado para apagar nuestro pensamiento de Recuperar el Territorio Mapuche.

2.- Denuncio la persecución hacia mi familia y la irregularidad del juicio que fue llevado en mi contra donde existió una evidente manipulación de pruebas y por ende constituyó una violación al debido proceso, ya que las pruebas presentadas no eran suficientes para condenarme, y se dejó sentir la presión política para amedrentarme. Son estos motivos los que me llevan a manifestarme de esta manera en la cual también hago un amplio llamado a todas las Comunidades en Resistencia y conscientes en la lucha y a todas las organizaciones sociales nacionales e internacionales a manifestarse y apoyar esta movilización que llevaré adelante desde la cárcel de Angol ante tanta injusticia.

Tres son las peticiones de esta Huelga:
1.- Anulación del viciado juicio y esta injusta condena.
2.- No más testigos sin rostro en juicios contra Mapuche.
3.- Fin a los montajes políticos-judiciales y Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche recluidos en las distintas cárceles de este país.
Rodrigo Montoya Melinao Preso Político Mapuche en la Cárcel de Angol Comunidad Wente Winkul Mapu
¡¡Por la Liberación de nuestro Pueblo y la Recuperación total de nuestro Territorio!!
¡Weuwaiñ!
¡¡Marrichiweu!!

Asesinaron al cacique yukpa Sabino Romero.

VENEZUELA




(AW) El cacique yurka Sabino Romero Izarra fue asesinado el pasado domingo 3 de marzo a las 20.00. Fue atacado por sicarios junto a su esposa Lucía Martínez en el camino que va desde el Yaza al Tukuko, en las Sierras del Perijá, estado Zulia, al nor-occidente de Venezuela. Lucía se encuentra gravemente herida. En el momento del hecho, el matrimonio bajaba de Chaktapa para participar en la elección del cacique mayor de su pueblo.

sabino1


Venuezuela, 03 de marzo de 2013 (aporrea) .-

Nos han informado la terrible noticia del asesinato del gran luchador, Sabino Romero. Zenaida Romero, su hija confirmó, que fue asesinado en circunstancias aun desconocidas, a eso de las 8pm en El Tukuko, Sierra de Perijá, estado Zulia, cuando bajó desde Chaktapa a votar para elegir al Cacique Mayor. Se presume que fue emboscado cuando se trasladaba junto a su querida Lucía, quien resultó gravemente herida en este vil ataque.
La historia de Sabino, estuvo llena de persecución debido a su valiente lucha por la tierra de los Yukpa. Su padre fue asesinado por los mismos motivos y, el año pasado, Alexander Fernández fue asesinado también por la misma causa. Muchos yukpa han sufrido el acoso, el hostigamiento y la indiferencia, y les han quitado sus vidas por la lucha histórica de la demarcación de sus tierras.

Sabino Romero frente a la Vicepresidencia, aporrea tvi, noviembre 2012

Sabino Romero Izarra, cacique de Chaktapa, fue un gran defensor de los derechos indígenas, su lucha fue seguida por muchos movimientos y colectivos que vieron en él a uno de los revolucionarios más auténticos de los tiempos actuales. Sabino, se enfrentó a grandes terratenientes, que fueron usurpando por siglos sus tierras ancestrales. Su padre José Romero, quien fue asesinado por una golpiza, sembró en él las ideas del derecho a la tierra yukpa. Muchos yukpa han sido asesinados en esta larga batalla por la demarcación de sus territorios ancestrales, pero hasta ahora, todos estos crímenes han quedado impunes.

Sabino, acusó en innumerables ocasiones, la complicidad de entes gubernamentales locales con los ganaderos de la zona, a quienes no les convenía su aguerrida y justa lucha por la tierra. En varias oportunidades, Sabino, denunció, a los ganaderos de Machiques (GADEMA) como los causantes de los asesinatos por encargo o de sicariato en contra de los yukpa, así mismo, denunció al diario, La Verdad, que hace de vocero de los ganaderos terratenientes, para criminalizar a los yukpa.

Muchas veces denunciamos a través de este medio sobre la persecución y acoso hacia Sabino, pero sólo la sordera oficial se hizo sentir en esta lucha. Hoy lamentamos las consecuencias de esa sordera oficial.
Nos informan que su cadáver aún está en la carretera del Tukuko, esperando por las autoridades correspondientes para que dignifiquen en su muerte lo que no pudieron hacer en su vida.
Repudiamos este insólito magnicidio a uno de los grandes indígenas de nuestra tierra, orgullo de nuestros movimientos revolucionarios.
¡SABINO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡SABINO SOMOS TODOS! ¡SABINO ES EL CAMINO!

Nicolás Maduro, anunció que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes cinco de marzo.

DOLOR

HUGO CHÁVEZ HA MUERTO, PERO SU CORAJE, SU ESPIRITU SOLIDARIO, SUS ENSEÑANZAS 
VIVEN EN LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE!

QUE NO SE ANIMEN A TOCAR A VENEZUELA, QUE EL IMPERIO NO LO INTENTE PORQUE LO QUE ALLI OCURRA SERÁ
CAUSA NACIONAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA.

CHAVEZ ES REVOLUCIÓN Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVE Y SEGUIRÁ VIVIENDO!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
                                                                                               

Martes 5 de Marzo de 2013, 05:24 pm
Presidente Chávez ha fallecido luego de batallar con el cáncer que lo aquejaba


El vicepresidente Nicolás Maduro, anunció que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes cinco de marzo (Foto: teleSUR)


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en cadena de radio y TV desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas (capital), donde desde hace dos semanas está en fase de recuperación el presidente Chávez.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que el presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció luego de batallar contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.

Maduro hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas (capital), donde dijo que se ha previsto un despliegue especial de toda la FANB, de la PNB quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.

?El respeto y la paz tienen que ir de la mano (?) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la  paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto?.

Previamente, en horas del mediodía, hizo anuncios a través de los medios públicos donde fustigó los ataques de la derecha venezolana para adelantar una situación de desestabilización en el país e informó que dos funcionarios de Estados Unidos serán expulsados del territorio nacional por su relación con esas actividades.


Fuerzas Armadas llaman a continuar luchando por el ideal de Chávez


Miembros del Alto Mando militar venezolano, se dirigieron al país en cadena de radio y televisión (Foto: teleSUR)


El Alto Mando Militar venezolano, estuvo reunido en el Hospital Militar "Carlos Arvelo" de Caracas (capital) acompañando al vicepresidente Nicolás Maduro, luego de anunciarse el fallecimiento del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.


El ministro para la Defensa de Venezuela, Diego Molero, dijo que la Fuerza Armada venezolana insta a los venezolanos para "continuar luchando por el ideal que impulsó el presidente  venezolano, Hugo Chávez".

El Alto Mando Militar venezolano, estuvo reunido en el Hospital Militar "Carlos Arvelo" de Caracas (capital) acompañando al vicepresidente Nicolás Maduro, luego de anunciarse el fallecimiento del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Miembros de las Fuerzas Castrenses destacaron que se mantienen alertas para asegurar "la unión del país y continuar asegurando la voluntar del líder, Hugo Chávez Frías".

Previamente, Maduro destacó que los cuerpos de seguridad del país, Policía Nacional Bolivariana, se han desplegado en el territorio nacional para asegurar la normalidad de la estabilidad en Venezuela.