sábado, 1 de marzo de 2014

COMANDO MILITAR DE EEUU EN PARAGUAY.

CUSTODIADO POR EXPERTOS



(AW) Se instaló en Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro, un Centro de Operación para Emergencias del Comando Sur de los EEUU. Paraguay sufrió el 80% de deforestación para posibilitar el cultivo de soja, para beneficiar a Monsanto y Cargill, entre otros. Es evidente el interés imperial en garantizar su dominio en la región.
paragua
 Paraguay
Comando Sur y la Sed Imperial en la RegiónDel Rosario Ignacio Denis
Rebelión Desde el genocidio latinoamericano, la guerra de la triple alianza, Paraguay perdió el 90 % de su población adulta masculina y 160.000 km² de territorios por los costados, además de tener que pagar una indemnización de guerra que sumió al país en la miseria. Sin entrar a profundizar esta historia muy conocido y nefastas para el continente sudamericano en siglo XIX y muy principalmente al territorio Guarani, en este pleno siglo XXI se avizoran nuevas amenazas desde un estado colonial, dictatorial, dirigido por el bipartidismo entreguista, anti-nacional que buscan consolidar un proyecto neoliberal tardío estrictamente al interés del imperialismo en la región.
La instalación de un Centro de Operación para Emergencias del Comando Sur de los EE. UU en Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro forman parte del avasallamiento continua de la soberanía, no hay duda que el interés es geopolítico, económico y militar, estas ves es la concreción de la sed imperial por el agua, ya en el año 1998 ex funcionario del Fondo Monetario Internacional FMI aseguraban que como en el siglo XX las guerras fueron por motivos del petróleo, el siglo XXI iban ser por el agua, por otro lado conclusiones claves del pentágonos afirman: "El acceso al agua será el mayor campo de batalla. El Nilo, el Danubio y el Amazonas son todos mencionados como áreas de alto riesgo" es decir el desafío climáticos y control de recursos naturales para el pentágono es de carácter militar.
Según el Ministro de Emergencias Nacional Rafael Valdez este Centro de Operación va a servir para cuestiones climatológicas y otras necesidades como, cursos de formación, instrucciones en emergencias climáticas y de alimentación.
En Paraguay el 80% de sus territorios por arriba fueron deforestados por el cultivo de la soya por transnacionales del agronegocio, Monsanto, Cargill entre otros, incluidos los empresario Brasileños, este modelo contaminante utilizan toneladas de venenos contaminante para los ríos y arroyos, las fumigaciones aéreas desplazaron a millones de campesinos e indígenas con reiterada denuncia de caso de enfermedades e intoxicaciones proveniente de las fumigaciones, el norte del país, en este caso San Pedro en lo ultimo tiempo se presentaron resistencia importante de movimientos campesinos en defensa de su comunidades donde denuncian los graves daño de contaminación existente en el país.
No hay dudas que el interés del imperialismo con este centro de operación es seguir avasallando por abajo la soberanía, es decir el sub suelo principalmente controlando el Acuífero Guarani, estudios científicos han demostrado que el ritmo de deforestación, la falta de cobertura vegetal afecta directamente retardando el flujo del agua del acuífero en su recarga, en caso de contaminación es muy sensible, recuperarla llevarían siglos. Este nuevo centro de operación en el departamento de San Pedro vienen a concretar planes imperiales, forman parte del funcionamiento del 3+1 del departamento de estado norteamericano, esta disfrazado de emergencia, ayuda humanitaria, estudio e intercambio en el tema climático, pero el único fin de los EE.UU. es seguir avallando por arriba y por debajo la soberanía, controlando recursos vitales como el agua con fuerza militar y posesionándose adelantadamente a una guerra o catástrofe para la humanidad.
¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema!
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Rusia invade Ucrania.

Rusos toman el aeropuerto y ucranianos se preparan a defender


Militares ucranianos en Simferopol se movilizan urgentemente
Todo el día se movilizaron soldados y equipos militares en Crimea sin identificación.

De acuerdo con el jefe regional del centro de medios del Ministerio de Defensa de Ucrania situado en Crimea Vladislav Selezneva los militares ucranianos cerca de Simferopol el 28 de febrero a las 21:00 tomaron posiciones y se preparan para repeler el asalto. En la 36a brigada independiente de defensa costera, que se encuentra en el pueblo Perevalnoe a pocos kilómetros de Simferopol hay almacenes con armas, así como tanques​.

- "El comandante de la brigada me dijo que aparte de la columna ubicación Simferopol de brigadas blindadas aparecido soldados - dijo "Komsomolskaya Pravda en Ucrania" jefe del centro de prensa regional de Crimea del Ministerio de Defensa de Ucrania Vladislav Seleznev.
- ¿Quiénes son estas personas sin identificación. Realizan la preparación básica para repeler un ataque, ocuparon posiciones defensivas. Probablemente no ataquen, y tratará de bloquear nuestras tropas.

Mientras tanto se supo que los aeropuertos que tiene Crimea no reciben vuelos desde Kiev. Y esto a pesar del hecho de que los hombres armados abandonen el territorio del aeropuerto "Simferopol". Aproximadamente medio centenar de personas salieron del edificio del aeropuerto, sumidos en los dos autos sin placas y se marcharon. Pero una parte de los soldados estaban en el aeropuerto.

Por cierto, nadie se dio cuenta de que los hombres fueron sacados del aeropuerto "Belbek" en Sebastopol. Por otra parte, más de una docena de ellos se dio cuenta por helicópteros de combate. Y después de las aeronaves militares Sevastopol aparecido sobre el área Krasnogvardejskij Crimea.

- Por encima de la aldea de Petrovka a muy baja altura desde el suelo rodeando un enorme avión militar - le dijo a "Komsomolskaya Pravda en Ucrania" por los lugareños. - Esta es la placa de transporte sin marcar. Ninguna acción hasta ahora se ha ejecutado.

Tropas con uniformes rusos pero sin identificación tomaron el aeropuerto y lo controlan
Aviones y helicópteros rusos marchan hacia Crimea
Un barco de la Armada rusa en el puerto ucraniano de Balaclava

Camiones militares rusos marchan hacia Crimea