miércoles, 27 de marzo de 2013

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó revisar el fallo del juez Thomas Griesa que ordenó al país a pagarle a los fondos buitres.



El Estado Argentino había hecho una presentación para revisar el fallo del magistrado de primera instancia.
La Corte de Apelaciones ya había ratificado el fallo de Griesa, pero Argentina interpuso un recurso en banc para que los 13 magistrados de este cuerpo se pronunciaran sobre la cuestión.
La noticia no es sorpresiva, ya que todos esperaban esta decisión, sobre todo los mercados, que no reaccionar negativamente en los títulos de deuda argentina nominados en dólares.
Ahora, el país debe presentar una propuesta de pago para resarcir a los holdouts en U$S 1330 millones.

La Corte Suprema de los Estados Unidos oirá este martes argumentos a favor y en contra de la propuesta 8, la enmienda que declaró ilegal el matrimonio igualitario en California a solo seis meses de que la ley haya sido aprobada por el parlamento.


Paul Katami y Jeffrey Zarrillo llevaron el caso a la corte
26 de marzo de 2013
________________________________________________________

La enmienda se aplicó en el 2008 y no permitió que las parejas Kristin Perry – Sandra Stier y Paul Katami – Jeffrey Zarrillo contrajeran matrimonio, con lo cual levaron el caso a la justicia.
Un tribunal federal declaró inconstitucional la enmienda en 2010 y una corte de apelaciones ratificó ese fallo en 2012, por lo que el caso queda en las manos de la Corte Suprema.
Si la máxima instancia judicial estadounidense ratifica la decisión del tribunal de apelaciones, el matrimonio gay será nuevamente legal en California.
Además, los nueve jueces de la Corte podrían ordenar que esto no se limite solo a California sino que se extienda a otras enmiendas que prohíben esas uniones en cerca de 30 estados.