jueves, 1 de agosto de 2013

Desde la Casa Blanca confirmaron que: “el presidente estadounidense, Barack Obama, postuló a Noah Mamet, un integrante del Partido Demócrata, como nuevo embajador en Buenos Aires”.

nuevo-embajador-estadounidense-en-argentina-
Mamet es el elegido de Obama para reemplazar a Vilma Martínez, quien se desempeñó al frente de la sede diplomática entre el 18 de septiembre de 2009 y el 4 de julio pasado.
Mamet no es un diplomático de carrera y es reconocido por haber reunido 500 mil dólares para la última campaña presidencial de Obama.
Se desempeñó como asesor del líder demócrata de la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, y trabajó para la fundación de Bill Clinton, cumplió funciones junto a las ex secretarias de Estado,  Hillary Clinton y Madeleine Albright.
Obama también, designó  el martes a un ex infante de marina, John Estrada, para la embajada en Trinidad y Tobago, en tanto que se inclinó por cinco diplomáticos veteranos para otros destinos: Robert Blake en Indonesia, Thomas Daughton en Namibia, Phillip Goldberg en Filipinas, Michael Hoza en Camerún y Eunice Reddick en Niger.
Pero  los nombramientos necesitan, ahora,  la confirmación del Senado de los Estados Unidos.