El 26 de febrero de 2012, el estudiante de secundaria de 17 años fue ultimado a tiros en Sanford, Florida, por George Zimmerman, un voluntario autodesignado vigilante del vecindario que declaró haber actuado en defensa propia. En un principio, la policía se rehusó a detener a Zimmerman, pero este finalmente fue acusado de homicidio en segundo grado tras la oleada de protestas que sacudió al país. El martes, los partidarios de Trayvon se concentraron en California, Florida y Nueva York para rendir homenaje a su memoria y llamar la atención sobre la aplicación de perfiles raciales y la discriminación. Muchos asistentes llevaban capuchas como la que tenía Trayvon la noche en que lo mataron. El padre de Trayvon, Tracy Martin, se dirigió a una multitud de centenares de personas en Union Square, Nueva York.
Tracy Martin dijo: “Es un día sombrío para nosotros, pero también es un día de paz, porque como padres sabemos que hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la vida de nuestros hijos fuera la correcta".
En el acto de NuevaYork también estuvo el actor y cantante Jamie Foxx, ganador del Oscar.
Foxx dijo: “Lo único que pedimos es sencillez. Lo sencillo es permitir que el sistema judicial funcione”.
El comienzo del juicio de George Zimmerman está previsto para junio, aunque sus abogados buscan otro aplazamiento. El acusado está en libertad tras el pago de una fianza de un millón de dólares.