miércoles, 27 de febrero de 2013

Obama y el presupuesto.


Obama y Boehner se enfrentan ante inminentes recortes

Demócratas y republicanos continúan enfrentados antes del inminente vencimiento del plazo para evitar un recorte automático del gasto de 85.000 millones de dólares. El Presidente Obama le habló a oficiales de las fuerzas armadas en Virginia y les dijo que los republicanos se niegan a alcanzar un acuerdo sencillo para proteger a los ricos.
El Presidente Obama declaró: “Hay demasiados republicanos en el Congreso en este momento que se niegan a ceder un ápice en lo que respecta a cerrar las lagunas fiscales y las exoneraciones fiscales a ciertos grupos de interés especial, y esto es lo que está demorando las cosas en este momento. Tengan en cuenta que nadie les está pidiendo que aumenten el impuesto a la renta. Lo único que les pedimos es que cierren las lagunas fiscales y las deducciones, algo que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner dijo que estaba dispuesto a hacer hace apenas unos meses”.
Los recortes al gasto entrarán en vigor el viernes a menos que ambas partes logren un acuerdo. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner respondió a las declaraciones de Obama en Washington y afirmó que los demócratas son responsables de negarse a asumir el gasto público.
El representante John Boehner afirmó: “El pueblo estadounidense sabe que si el presidente obtiene más dinero van a gastarlo. La cuestión es que logró aumentar los impuestos, es hora de centrarnos en el verdadero problema aquí en Washington, que es el gasto”.

Temores por presupuesto provocan liberación de cientos de inmigrantes indocumentados

El gobierno federal liberó a cientos de inmigrantes indocumentados antes de los recortes presupuestarios pendientes en virtud de la retención. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sostiene que liberó a “varios cientos” de personas que aguardaban un proceso de deportación para reducir costos. Los detenidos que fueron liberados serán vigilados de cerca mientras que sus casos de deportación siguen su curso. En una declaración, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes declaró que la medida “demuestra el argumento que los defensores de los derechos de los migrantes han sostenido durante años…Las personas que fueron liberadas no solo tendrán la oportunidad de permanecer junto a sus familias y tendrán mejor acceso a asesoramiento legal mientras se estudian sus causas de inmigración, sino que además le ahorrarán dinero al gobierno de Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario