martes, 1 de enero de 2013

José “Pepe” Mujica, el presidente uruguayo, aseguró “existen dificultades en el comercio con Argentina por su proyecto muy cerrado” aunque desestimó que la situación vaya a agravarse. Asimismo predijo un 2013 “despejado” en lo económico para Uruguay.



“Podemos tener dificultades comerciales con Argentina. Ellos tienen actualmente un proyecto muy cerrado, pero la economía argentina no puede permanecer cerrada mucho tiempo”, manifestó Mujica en declaraciones a un diario uruguayo.
Sin embargo, se mostró confiado en los avances de la relación bilateral y dejó en claro que “no creemos que se agrave más de lo que está hoy”.

Según informó la web SITE, “Al Qaeda, la organización terrorista en la Península Arábiga (AQAP) ofreció una recompensa a quien mate a Gerld Feierstein, embajador de Estados Unidos en Yemen, o a un soldado estadounidense en este país”.



La recompensa sería cinco kilos de oro por la muerte de Feierstein y cinco millones de riales yemeníes (17.650 euros) por la de cualquier soldado estadounidense en Yemen, y permanecerá vigente los próximos seis meses con el objetivo, según SITE, de: “incitar a la nación musulmana y ampliar el círculo de la ‘yihad’ (guerra santa) a las masas”.
Esta rama de Al Qaeda, es considerada la más peligrosa por la actividad de sus militantes en Yemen y Arabia Saudí.
En septiembre, había exhortado  a los musulmanes a matar a diplomáticos estadounidenses por la difusión del filme ‘Inocencia de los musulmanes’ que denigraba a Mahoma.

Según Philippe Reines, el portavoz del Departamento de Estado, “Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana ingresó este domingo luego de que los médicos le detectaran un coágulo a raíz del traumatismo cerebral causado el pasado 15 de diciembre cuando se desmayó por un virus estomacal”.



“En el transcurso de un examen de seguimiento de hoy, los médicos de la secretaria de Estado, Clinton,  descubrieron  un coágulo de sangre que se formó a causa de la conmoción cerebral que sufrió hace varias semanas”.
“Los médicos del hospital Nueva York-Presbyterian le suministraron anticoagulantes y permanecerá bajo observación las próximas 48 horas”.
“Sus doctores continuarán evaluando su estado, incluidos otros asuntos asociados a la conmoción cerebral. Determinarán si se requiere tomar más medidas”.

Nicolás Maduro sigue mintiendo sobre la salud e Chávez.


Nicolás Maduro,  vicepresidente de Venezuela, este domingo confirmó desde  La Habana que, “el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, sigue siendo delicado tras haber sufrido nuevas complicaciones de última hora”.
Maduro, junto a  la hija del presidente, Rosa Virginia, explicó  que: “Chávez ha padecido nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”.
“A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos”.
El actual  presidente venezolano informó  que: “permanecerá en La Habana  las próximas horas  con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud”.
“Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”.
Durante el  día de hoy, Maduro está  pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y mantiene  reuniones con el equipo médico cubano, además habló  con el presidente, quien se refirió  a ‘estas complicaciones’, y le ‘dio el  parte de la situación de la nación’.
Por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro dio el  mensaje de Año Nuevo de Chávez y enfatizó  el deseo del presidente de que 2013 sea el año de la ‘consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional’.
 Según la periodista Berenice Gómez de radio Caracas para TN, “Hugo Chávez está muerto, siguen mintiendo para firmar acuerdos con países como Cuba y Argentina”. “Por supuesto que Hugo Chávez no asumirá el 10 de enero”.