lunes, 6 de octubre de 2014

A 40 años de la muerte en combate de Miguel Enríquez Espinosa

CHILE




(AW) El 5 de octubre será el aniversario de la muerte en combate del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). La revista Punto Final, cercana al dirigente y que compartió sus principios revolucionarios, prepara un acto homenaje, el viernes 3 de octubre a las 18.30 horas, en el Teatro Cariola. 
10626864 921634194528545 641896401967942417 n 220x324
Este acto-homenaje se hará extensivo a todos los compañeros y compañeras, militantes o no de los partidos de la Izquierda chilena, de las milicias de la Resistencia Popular, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Mapu-Lautaro que, al igual que Miguel Enríquez, dieron la vida para derrocar la tiranía y conquistar la libertad, la democracia y la igualdad en Chile.
El acto que estamos organizando, todavía estará muy lejos de la magnitud del homenaje que merecen los héroes y mártires de la heroica resistencia que se libró en Chile contra la dictadura de los generales traidores y grandes insaciables. Pero ya es tiempo de empezar a honrar la memoria de quienes, como Miguel Enríquez, no se amilanaron ante el desafío de enfrentar con las armas a un ejército y fuerzas policiales feroces que aterrorizaban a nuestro pueblo. 
Llegará un día -no tan lejano- en que los nombres de nuestros caídos en combate, como Miguel Enríquez, o de los hombres y mujeres asesinados a mansalva o que murieron triturados por los verdugos del terrorismo de Estado, serán los nombres ejemplares de calles, avenidas, plazas, estadios, escuelas, hospitales y universidades de Chile. Pero hasta entonces, hasta el día de la justicia definitiva, serán miles de actos como los que ahora se preparan en Chile y el exterior con motivo del 40º aniversario de la caída de Miguel Enríquez, los que irán iluminando el camino de la alternativa revolucionaria que nacerá de la lucha unitaria de nuestro pueblo.
Punto Final también quiere aportar lo suyo: un acto-homenaje digno, sobrio y combativo, de cara al futuro. Para ello invitamos a los dirigentes sociales, en especial a los jóvenes, a acompañarnos en este llamado a reunirnos en la tarde del próximo 3 de octubre. Rendiremos homenaje respetuoso pero cálido y esperanzador a todos los caídos en la lucha, representados en ese joven médico de 30 años, secretario general del MIR, a quien el Partido Comunista de Cuba calificara como un líder que “despuntaba un Jefe de Revolución”.