martes, 11 de febrero de 2014

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay lamentó hoy la muerte de una niña de diez años, ocurrida esta semana, que resultó aplastada por una maquinaria pesada mientras recogía basura en el vertedero de Cateura, ubicado en la capital, Asunción.

UNICEF deplora las muertes por trabajo infantil


internacional

UNICEF indicó que este hecho es una muestra de que todavía hay menores que se dedican a buscar productos reciclables para revenderlos luego, poniendo en peligro su salud y seguridad. Esa agencia de la ONU expresó en un comunicado preocupación, especialmente porque no se trata del primer caso y deploró que siga habiendo muertes relacionadas con el trabajo infantil.

La Oficina de UNICEF en Paraguay también alertó que la recolección de desechos y materiales reciclables es una forma de trabajo infantil peligroso, que está prohibido por las leyes de ese país. Este fondo de la ONU llamó a las autoridades a velar por el cumplimiento de la legislación y a evitar que incidentes como ese vuelvan a ocurrir.

Recordó que, en Paraguay, se calcula que más de 416.000 niños trabajan, lo que equivale a casi el 23% de la población infantil, y la mayoría de ellos lo hacen en condiciones peligrosas.