sábado, 10 de marzo de 2012

Mediciones del Pew Hispanic Center revelaron que actualmente son más los mexicanos que abandonan Estados Unidos de los que entran.



Varios factores se han conjugado para que este fenómeno suceda por primera vez en 40 años.
Primero está el tema económico, ya que muchos indocumentados no consiguen lograr lo que les llevó a cruzar la frontera, un empleo digno.
Esto se debe a que la crisis de 2008, minó el mundo inmobiliario y de la construcción, con lo cual muchos mexicanos ya no conseguían empleo en este sector.
Pero también las presiones sociales en Estados Unidos contra los inmigrantes son enormes.
“Las condiciones económicas sociales, de presión política en Estados Unidos son tan fuertes que el incentivo para regresar es alto”, dijo René Zenteno, investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef).
“Las familias ven que si no van a tener las oportunidades que esperaban, no habrá reforma migratoria o hay temor de separarse de los hijos, mejor regresan a México”.
Las aprehensiones hacia los indocumentados no cesaron jamás, sino que el contrario fueron en aumento y el trato discriminatorio también fluía por los mismos carriles.
Por otro lado, las políticas de México han ido aumentando poco a poco la capacitación de sus ciudadanos y Estados Unidos necesita mano de obra poco calificada, para los empleos que los estadounidenses no quieren hacer.

El canciller argentino Héctor Timerman fue recibido en el día de hoy por Armando Guebuza, presidente de Mozambique, en Maputo, la capital del país africano.Versiones no confirmadas hablan de una futura visita a Fuerte Apache.


 Este es el último destino de la gira del canciller que comenzó en Azerbaiyán y continúo en Angola. 
Guebuza expresó por su parte su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Estamos juntos”, aseguró el mandatario mozambiqueño luego de escuchar los detalles de la posición argentina en relación a la cuestión Malvinas.
En este sentido, Timerman destacó “el interés de estrechar lazos entre ambos países y de trabajar juntos en muchos aspectos de la política internacional que pueden traer beneficios”.
“La Argentina es un país con un gran desarrollo agrícola-tecnológico y nuestra cooperación es compartir ese desarrollo con aquellos que buscan garantizar la seguridad alimentaria de su pueblo”, concluyó el canciller.

El Reino Unido tomo la decisión unilateral de cambiar a su embajador en la Argentina.



 Se trata de John Freeman (foto), quien reemplazará a Shan Morgan, en ejercicio en el país desde el 2008. El diplomático aseguró “Voy a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio”. 
El conflicto entre ambos países por la disputa por la soberanía de las islas Malvinas continúa. Cabe recordar que ayer hubo incidentes en Comodoro Rivadavia por un barco que llegó al puerto flamenado una bandera británica.
Además de haber sido nombrado embajador en la Argentina, fue nombrado representante no residente ante la República del Paraguay.
Oficialmente, el Foreign Office afirmó que Freeman iniciará su misión “en otoño de 2012″.
“Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como embajador. Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy”, añadió el diplomático.

Finalmente, el gobierno griego consiguió la adhesión de los acreedores privados al canje de la deuda, llegando a un apoyo de alrededor del 96%.


 El objetivo es rebajar los pasivos en 100 mil millones de euros. De esta forma, Grecia le abre el camino al FMI y a la UE para hacer efectivo el rescate. 
El anunció se dio hoy, en donde el gobierno destacó como principal que los acreedores aceptaron un canje que les quita más de la mitad de los valores de sus títulos. Esto podría recobrar la confianza de los organismos internacionales de crédito, abriendo la puerta al rescate tan esperado por Grecia para salir de la quiebra.
El ministerio de Finanzas confirmó que los tenedores de bonos por un valor total de 172 mil millones de euros aceptaron el canje. La suma representa el 85,8% de la deuda pública, que llega a los 206 mil millones en manos de acreedores privados.
Por otra parte, el porcentaje de adhesión alcanzado le permite utilizar la Cláusula de Acción Colectiva (CAC), que obliga a los acreedores reticentes a plegarse a la mayoría. De esta forma, el porcentaje de adeptos llegaría al 96%.
“Es un momento histórico para un intercambio muy exitoso de los bonos. Nos permite pasar a estabilizar la economía y el crecimiento “, expresó Pantelis Kapsis, vocero del gobierno heleno.
Tanto la Unión Europea como el FMI esperaban una quita de por lo menos el 53,5% del valor de los bonos griegos en manos privadas para entregar un crédito por 130 millones de euros y salvar al quiebra del país.