viernes, 1 de febrero de 2013

La asamblea legislativa de las Malvinas solicitó un encuentro con el canciller argentino para la próxima semana, cuando esté en Londres, adelantaron fuentes británicas.



El canciller Héctor Timerman realizará la próxima semana un viaje a Londres y la asamblea legislativa de las Islas Malvinas le solicitó una reunión para expresar su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno argentino en el último tiempo. Timerman todavía no se expidió sobre el pedido.
El comunicado de la asamblea advierte: “Queremos asegurar a cualquiera que esté preocupado por este hecho que no vamos a negociar ningún acuerdo con Argentina. Esperamos un amplio y franco intercambio de miradas. Esperamos darle al señor Timerman un mensaje acerca de lo inaceptable que son las acciones argentinas contra las Islas Falkland (Malvinas) de los últimos años”.
“Informados sobre la visita del canciller Héctor Timerman, la próxima semana, lo hemos invitado a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores y representantes del gobierno de las Islas Malvinas”, explicó un vocero de la Cancillería británica.
Según detalla el diario de las Islas, Penguin News, dos legisladores viajarán hasta Londres. “Exigimos que se respeten nuestros derechos y que se nos deje en paz para elegir nuestro futuro y desarrollar nuestro país para nuestros hijos y las generaciones por venir. Sería correcto que él lo escuche directamente de nosotros, así como el señor (ministro del Foreign Office británico, William) Hague”, detallaron.


Representantes del gobierno de Malvinas tenían previsto reunirse con el canciller argentino Héctor Timerman la próxima semana, en Londres , pero desde cancillería fueron tajantes y aclararon que no existe tal encuentro en la agenda oficial del ministro.
Desde cancillería explicaron que las relaciones exteriores “son entre Estados” y recordaron que para la ONU los isleños no son reconocidos como parte interesada en el conflicto por la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur.
El gobierno argentino decidió no darle entidad a la convocatoria, en línea con los fundamentos legales que viene sosteniendo la administración de Cristina Kirchner en cuanto al no reconocimiento de los kelpers como representantes de un Estado independiente.

Delincuentes etnosubversivos condenados en Chile.

CHILE


Condenan a comuneros mapuche de Wente Winkul Mapu

(AW) En viciado proceso se desarrolló la última audiencia del juicio que se lleva contra  tres comuneros mapuche:  Erick Montoya, Rodrigo Montoya y Ricardo Nahuelqueo. La fiscalía pide 15 años de cárcel. El lunes será la resolución judicial.-


melimapu


Miércoles 30 de enero de 2013  (http://meli.mapuches.org).-

Esta tarde fue la última audiencia del juicio que se llevaba en contra de tres comuneros de Wente Winkul Mapu, Erick Montoya, Rodrigo Montoya y Ricardo Nahuelqueo, quienes el año pasado estuvieron más de 60 días en huelga de hambre.
En un viciado proceso, en el que quedaron en evidencia las notables contradicciones que el testigo protegido acusó, y en el que se hizo sentir toda la presión política y mediática contra nuestro Pueblo, el fiscal antimapuche Chamorro logró condenar a nuestros Presos Políticos Mapuche bajo montaje por los cargos de Homicicio frustrado a carabineros, en el caso de Erick y Rodrigo y en lo que respecta a Nahuelqueo por daños.
Para este día lunes quedará pendiente la resolución de la condena, para la cual la fiscalía pide 15 años de presidio.
La comunidad Wente Winkul Mapu no descarta la posibilidad de pedir un recurso de nulidad dado lo viciado de las pruebas y las contradicciones del testigo sin rostro, incluso pensando presentar el caso en la Corte Suprema en Santiago.

Libertad a George Imbrahim Abdallah.

PRESO POLÍTICO POR LA CAUSA PALESTINA



(AW) George Imbrahim Abdallah es un preso Politico-militante por la causa Palestina, encarcelado en Francia desde 1984, cumplió con su pena en el 99 y aun se le reniega la libertad. Su encarcelamiento está motivado por la detención de un verdadero-falso documento de identidad: un pasaporte legalmente expedido por las autoridades Argelinas. El gobierno francés se ha comprometido al gobierno argelino para liberarlo rápidamente. 



palestino

Enviar Adhesiones: libertadporgeorgesabdallah@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/LibertadPorGeorgesIbrahimAbdalahArgentina


A todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, de DDHH:


Solidaridad con George Imbrahim Abdallah, preso político por la causa Palestina

LIBERTAD POR GEORGES IBRAHIM ABDALLAH YA!! 


Enviar Adhesiones: libertadporgeorgesabdallah@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/LibertadPorGeorgesIbrahimAbdalahArgentina

Preso Politico-militante por la causa Palestina, encarcelado en Francia desde 1984, cumplió con su pena en el 99 y aun se le reniega la libertad.
Las autoridades francesas detuvieron a George Abdulah el 24 de octubre 1984 en Lyon. Su encarcelamiento está motivado por la detención de un verdadero-falso documento de identidad: un pasaporte legalmente expedido por las autoridades Argelinas. El gobierno francés se ha comprometido al gobierno argelino para liberarlo rápidamente.
Georges Abdalah fue condenado a cuatro años de prisión, el 10 de julio 1986, por posesión de armas y explosivos. El rechaza el juicio, pero no recurre el fallo.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses ejercen una presión directa sobre el gobierno francés de manera que no lo liberan. EE.UU. se constituye en parte civil en el juicio y el presidente Reagan en persona aborda la cuestión en una reunión con el presidente francés Mitterrand. Las presiones de los sionistas no faltan tampoco.
En la cárcel, Georges Abdalah sigue luchando por los pueblos oprimidos. Por lo tanto, se adhiere a la plataforma del 19 junio 1999 que reúne a una comunidad de lucha de un centenar de presos revolucionarios; comunistas, anarquistas, anti-fascista y anti-imperialista, y participa en las huelgas de hambre en solidaridad con los presos revolucionarios en Turquía. En agosto de 2002, en solidaridad con los presos palestinos encarcelados en Neve Tirza, en huelga de hambre para denunciar las humillaciones diarias que enfrentan en las cárceles sionistas, Georges Ibrahim Abdalah y decenas de presos se niegan a comer en la cárcel de Moulins.

Poco antes de la audiencia, el dictamen del comité multidisciplinario, sale desfavorable, sobre la base de que Georges Abdalah sigue teniendo "unas convicciones políticas intactas y muy fuerte."

Y las aventuras judiciales continúan:

01 de diciembre 2009, Georges Abdalah fue citado a comparecer ante el tribunal de Tarbes por negarse a someterse a una muestra de su ADN en Lannemezan en 2008. Durante este juicio expeditivo, Georges les recuerda que el examen biológico se había realizado en 2003. Veredicto: tres meses de prisión.

18 de febrero 2010, Georges Abdalah, ante el Tribunal de Apelación de Pau subrayó que su ADN está almacenado desde mucho por el "DST", la CIA y el Mosad. Pero los fiscales dijeron que no estaban incluidos en los archivos de la justicia.

El 20 de mayo 2010 la liberación fue emitida. Cinco días más tarde, el ministerio público pide el juicio de amparo.

El 10 de enero 2013, Georges Ibrahim Abdalah comparece otra vez ante tribunal por su libertad .. la lucha continua por la libertad de Georges.

En todo el mundo, comenzaron las capañas y acciones en solidaridad con G.I.Abdallah, desde Argentina, todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, de DDHH, sumemos nuestras voces repudiando la impunidad con la que se maneja la justicia francesa, el compañero ya debería estar en libertad!

Solidaridad ya con G.I. Andallah!! Libertad a todos los presos por luchar!!
"NO ME VOY ARREPENTIR
NO VOY A CONCEDER
SEGUIRÉ LUCHANDO"
G.I.A

El exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt será el primer ex jefe de Estado de Guatemala en ser juzgado por genocidio y delitos contra la humanidad, en una histórica decisión adoptada hoy por un alto tribunal del país centroamericano

GUATEMALA


Ex dictador será juzgado por genocidio

(AW) . Este es el primer caso en la historia judicial de Guatemala en el que un ex Jefe del Estado es llevado ante la Justicia para responder por los cientos de miles de asesinatos cometidos por el Ejército en el marco de la guerra interna de 36 años que vivió el país entre 1960 y 1996. Esa guerra dejó unas 200.000 muertos, 45.000 desaparecidos, un millón de desplazados internos y miles viudas y huérfanos.

Jos_Efran_Ros_Montt
Fotografía: José Efraín Ríos Montt
Fuente Proyecto Ambulante

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, ordenó juzgar a Ríos Montt y a su antiguo colaborador el también exgeneral José Mauricio Rodríguez, tras determinar que existen suficientes elementos de prueba y probabilidades de que participaran en los hechos que le imputa la Fiscalía.
La acusación contra Ríos Montt, que gobernó de facto Guatemala entre 1982-1983, y Rodríguez, que ocupó entonces la segunda jefatura del Estado Mayor de la Defensa, es por el asesinato de 1.771 indígenas ixiles, así como cientos de casos de violaciones sexuales perpetradas por los militares. Ríos Montt, de 86 años, será procesado como presunto autor intelectual de las matanzas, mientras que Rodríguez, de 67 años, será juzgado por haber supuestamente ejecutado los planes militares incluidos en la estrategia conocida como "tierra arrasada".

"Existen fuertes indicios de que en el pueblo ixil de Nebaj, Cotzal y Chajul se dieron operaciones militares", por lo que hay fundamentos para ordenar que se les lleve a un juicio oral y público, indicó hoy el juez en una audiencia. Gálvez dio valor probatorio a 84 declaraciones de supervivientes contra Rodríguez y a 142 contra Ríos Montt, además de 61 peritajes militares, antropológicos, forenses y psico-sociales presentados por la Fiscalía.
La defensa de Montt asegura que el juicio se debe a "presiones internacionales"

Danilo Rodríguez, abogado defensor de Ríos Montt, intentó hasta el última momento detener el juicio por genocidio y delitos de lesa humanidad contra su cliente, pero el juez rechazó el recurso por "improcedente". Alegó que el Juzgado ignoró los medios de investigación que presentó la defensa, en los que afirma que Ríos Montt no tuvo participación en los hechos que le imputa la Fiscalía.
Ríos Montt y Rodríguez, inmóviles y en silencio, escucharon con atención el fallo del juez y al concluir la diligencia se negaron a responder a las preguntas de los periodistas. El exgeneral Rodríguez, enfundado en una bata del hospital militar en el que permanece arrestado, se limitó a mirar fijamente y en tono amenazante al fiscal acusador, Orlando López, cuando salía caminando de la audiencia, a la había llegado en silla de ruedas.
"Eso es una intimidación pero me tiene sin cuidado. Yo simplemente estoy cumpliendo con mi trabajo. Ellos están acostumbrados a intimidad, a matar, porque así lo hicieron", dijo López respecto a la actitud de Rodríguez. Añadió que no le preocupa, "pero se pone en evidencia (Rodríguez) si me llegara a pasar algo".

Otro de los abogados de Ríos Montt, Francisco Palomo, comentó que ya esperaban esa resolución del juez debido a las supuestas "presiones internacionales" sobre le caso, aunque evitó identificar su procedencia.

Al conocerse la resolución, activistas y familiares de las víctimas rompieron en aplausos

El juez Gálvez resolvió dejar en arresto domiciliario a Ríos Montt, que se presentó de forma voluntaria a la justicia hace un año. Por su parte, Rodríguez, detenido en 2011, deberá permanecer recluido en el hospital militar por problemas de salud. Y fijó para el próximo jueves una audiencia, en la que las partes deberán presentar las pruebas de cargo y descargo.

López explicó que una vez recibidas las pruebas, el juez Gálvez deberá enviar el caso a otro tribunal para que se celebre el histórico juicio, pero aclaró que no tiene un plazo límite para ello. Al conocerse la resolución, activistas y familiares de las víctimas rompieron en aplausos y vivas en favor de la Justicia y lo festejaron con fuegos artificiales.

Este es el primer caso en la historia judicial de Guatemala en el que un ex Jefe del Estado es llevado ante la Justicia para responder por los cientos de miles de asesinatos cometidos por el Ejército en el marco de la guerra interna de 36 años que vivió el país entre 1960 y 1996. Esa guerra dejó unas 200.000 muertos, 45.000 desaparecidos, un millón de desplazados internos y miles viudas y huérfanos.

Las fuerzas de seguridad sirias han descubierto los cadáveres de más de 80 personas en la ciudad norteña de Alepo; parece ser que los cuerpos hallados muestran signos de haber sido ejecutados.

Fuerzas sirias descubren más de 80 cadáveres

Los cadáveres, pertenecientes a hombres jóvenes y niños, han sido encontrados en el Río Quweiq, en Alepo, una zona que está bajo el control de los terroristas, que cuentan con el apoyo de algunos países extranjeros y que buscan derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Algunos de los cuerpos tenían las manos atadas a la espalda, mientras que otros parece que habían recibido un disparo en la cabeza. 

Una fuente de seguridad ha notificado que muchas de las víctimas aparecían en los registros de la Policía como secuestradas. 

La misma fuente ha culpado a los terroristas de llevar a cabo las ejecuciones. 

Desde que diera comienzo la crisis de Siria en marzo de 2011, muchas personas han perdido la vida, entre ellas, muchos efectivos del Ejército y de los cuerpos de seguridad. 

El Gobierno sirio asegura que el caos está siendo orquestado desde el exterior, pues existen informes que hablan de la presencia de un gran número de terroristas de nacionalidad extranjera en el país árabe. 

Damasco acusa a algunos Gobiernos occidentales, especialmente a Estados Unidos y sus aliados regionales, como son Arabia Saudí, Catar, Turquía, de avivar las llamas de la violencia en el país. 

Documentos filtrados de una empresa privada británica del sector de la defensa han revelado una propuesta de Qatar a la compañía para llevar a cabo una provocación en Siria con el fin de tratar de aparentar que el gobierno sirio había utilizado armas químicas en el país.

Qatar Propuso a una Empresa Británica una "Provocación Química" en Siria
Equipo del Sitio Web de Al Manar

El documento, que fue supuestamente extraído de la página web de la compañía Britam Defence, desvela la propuesta de Qatar a la empresa a cambio de una fuerte suma de dinero, señaló Al Manar el martes.

Un intercambio de emails entre dos altos responsables de Britam sugiere que el plan fue aprobado por Washington. También señala que Qatar financiaría a los militantes en Siria para que utilizaran las armas químicas.

?Recibimos una oferta. Es sobre Siria otra vez. Los qataríes proponen un acuerdo atractivo y juran que la idea ha sido aprobada por Washington?, se señala en uno de los emails filtrados.

Según los documentos, Qatar también sugirió introducir de contrabando misiles con cabezas dotadas de armamento químico desde Libia hacia la ciudad siria de Homs.

El objetivo del plan era afirmar que el gobierno de Bashar al Assad había empleado armas químicas en Siria y que ello sirviera de pretexto para una intervención militar occidental y árabe en Siria.

La provocación planeada por Qatar no sólo afectaba a Siria sino también a Rusia. En este sentido, Qatar pidió a la compañía británica que empleara y filmara a una persona ucraniana que hablara ruso y que fingiría ser ruso para que constituyera una ?prueba? de la ?implicación? de Rusia en los combates en Siria.

Esta nueva revelación se produce en el momento en el que el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Moaz al Jatib, ha revelado que Qatar ha prometido 20 millones de dólares a la coalición opositora.

Qatar, junto con Arabia Saudí y Turquía, es uno de los patrocinadores de los grupos terroristas en Siria.

Israel informó a EE.UU. que planeaba ataques en Siria, afirma diario.

SIRIA

Damasco, 31 ene (PL) Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló hoy el diario The New York Times basado en informaciones de funcionarios estadounidenses.
La víspera, aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones científicas militares en la zona de Jemrayya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de Damasco, acción que mató a dos personas e hirió a otras cinco.
Recordó que se trata del primer bombardeo de Tel Aviv contra objetivos en el territorio sirio desde 2007.
Según las fuentes estadounidenses citadas por el diario bajo condición de anonimato, el jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, se encuentra en estos momentos en la capital estadounidense, donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.
El New York Times apuntó que el ataque sobrevino tras días de intensas consultas entre los órganos de seguridad e inteligencia con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sobre un posible movimiento de supuestas armas químicas sirias a la organización Hezbollah.
Una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria desmintió el miércoles que las aeronaves de guerra israelíes hayan atacado un convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como reflejaron medios de comunicación internacionales.
Siria e Israel están técnicamente en estado de guerra, pero han mantenido durante mucho tiempo una paz precaria a lo largo de su frontera desde hace décadas.
Organizaciones y gobiernos de varias partes del mundo rechazaron el jueves la agresión contra la instalación científica cerca de esta capital.
Según el canciller libanés, Adnan Mansour, el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía del país, que demuestra además que la conducta de Tel Aviv desde 1948 resulta una amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe, aseguró.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló en un comunicado que "Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco".
Consideramos que tal ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones, aseveró la cancilleria de ese país euroasiático.

Aviones Israelíes Atacan Centro de Investigación en Siria: Dos Muertos.

SIRIA

GRAVE SALTO EN LA ESCALADA GUERRERISTA:

Aviones de la entidad sionista han atacado a centro de investigación científica en Yamraya, cerca de la capital, Damasco, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco.

30 de enero 2013
?Aviones israelíes han violado nuestro espacio aéreo al alba hoy y llevado a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa?, dijo el Comando General del Ejército Sirio en un comunicado el miércoles.

Ésta es la primera agresión israelí de su tipo desde el estallido de la crisis en Siria y estuvo precedida de muestras de temor en Israel a la transferencia de armas de valor estratégico desde Siria a la Resistencia Islámica de Líbano.

Fuentes militares dijeron a Al Manar que la agresión fue llevada a cabo por cuatro aviones que lanzaron nueve misiles. El Comando General del Ejército dijo en su declaración que el ataque fue llevado a cabo contra el centro después de que grupos terroristas llevaran a cabo varios intentos fallidos en los pasados meses de tomar el control del sitio.

?Cabe recordar que Israel ?en cooperación con países hostiles al pueblo sirio- había alentado a sus agentes en el interior del país a golpear sitios vitales seleccionados dentro de Siria persiguiendo el objetivo de mermar su papel de apoyo a la resistencia y los derechos legítimos en la región. Estos agentes, encabezados por los grupos y movimientos oscurantistas, lograron atentar contra algunos sitios de defensa antiaérea y otros puntos neurálgicos a lo largo de casi dos años pero fracasaron en atacar otros muchos sitios?, señala el comunicado.

El comunicado añade que los aviones israelíes volaron a baja altura para evitar ser detectados por el radar y destruyeron el edificio. También negó que un convoy hubiera sido atacado cerca de la frontera con el Líbano y dijo que tales alegaciones carecían de fundamento.

El comunicado del Comando General del Ejército sirio señala que en base de lo antes mencionado, ?queda claro para todos que Israel es el precursor, beneficiario y ejecutor en algunas ocasiones de los actos terroristas que afligen a Siria y su pueblo resistente, y en este marco son copartícipes algunos estados que patrocinan el terrorismo como Turquía y Qatar.?

El comunicado agrega que esta agresión flagrante se añade al historial de la entidad de la ocupación israelí que se caracteriza por la agresividad y la criminalidad contra los árabes y musulmanes y hace hincapié en que esos actos criminales no va a debilitar a Siria y su rol, y no quebrantarán la voluntad de los sirios de seguir apoyando los movimientos de resistencia y las causas árabes justas, especialmente la causa palestina.



Siria acusa a Israel de haber bombardeado un centro militar

El Gobierno sirio afirmó ayer que la aviación israelí bombardeó un centro de investigación miilitar situado entre Damasco y la frontera con Líbano, en lo que supondría la primera intervención de Israel en el conflicto sirio. Ni Tel Aviv ni Washington quisieron hacer comentarios. Fuentes del Ejército israelí indicaron que habían atacado un convoy de armas que se dirigía a Líbano.

«Un avión de combate israelí ha violado nuestro espacio aéreo al alba y directamente ha bombardeado un centro de investigación sobre la mejora de la resistencia y autodefensa en la región de Jomrayah, en la provincia de Damasco», afirmó el Ejército en un comunicado publicado por la agencia oficial Sana. El Ejército sirio añadió que dos empleados habían muerto y otros cinco resultaron heridos en el centro militar, «que sufrió importantes daños» y cuyo edificio «ha sido parcialmente destruido».

El comunicado añadió que «grupos terroristas intentaron en vano en sucesivas ocasiones en los últimos meses entrar y apoderarse de este lugar».

«Este ataque prueba que Israel el motor, el beneficiario y, a veces, el actor de actos terroristas contra Siria y su pueblo resistente, en coordinación con los países que apoyan el terrorismo, dirigidos por Turquía y Qatar», añadió la nota del Ejército. El comunicado explica además que «los aviones de combate israelíes entraron volando por debajo de la altura detectada por los radares».

Habitantes cerca de Damasco habían asegurado previamente a France Press que seis misiles habían alcanzado el martes a las 23.30, hora local, un centro de investigación sobre armas no convencionales, en Al-Hameh, unos quince kilómetros al noroeste de Damasco.

Un portavoz del Ejército israelí rechazó hacer ningún comentario, mientras fuentes de seguridad afirmaron que el bombardeo tenía como objetivo un convoy de armas hacia Líbano. El Ejército sirio desmintió esta versión, afirmando que ningún convoy fue alcanzado y que Israel es culpable de «una agresión caracterizada contra la soberanía siria» que «no debilitará la resistencia».

Sobrevolaron Líbano

Por su parte, el Ejército libanés informó de vuelos particularmente intensivos sobre su territorio, afirmando que 16 aviones de combate israelíes entraron en su espacio aéreo durante la jornada del martes.

El Ejército israelí desplazó el domingo dos baterías del sistema antimisiles Iron Dome al norte ante la posibilidad de una eventual acción militar contra objetivos en Siria o Líbano.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos rehusaron hacer ningún comentario sobre la acción israelí. «Sin comentarios», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, antes de aclarar que es el Gobierno de Israel quien tiene que aclarar lo ocurrido.

El general Aviv Kochavi, responsable de la inteligencia militar israelí, se encuentra actualmente en Washington, donde se ha reunido con el general Martin Dempsey, según confirmaron fuentes de Defensa.

El líder de la coalición opositora, dispuesto a negociar
El líder de la coalición de la oposición siria, Ahmed Moaz al-Khatib a anunció ayer que «en señal de buena voluntad» está «dispuesto a conversaciones directas con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul», lo que suscitó el malestar en parte de la oposición. Los estados «se sientan sin hacer nada y dicen `ataquen, no negocien', criticó, y afirmó tomar esta decisión porque «no es cuestión de ganar tiempo mientras los sirios viven una crisis sin precedentes». Sin embargo, Khatib puso como condición la liberación de 160.000 personas detenidas durante la revuelta contra el régimen y que las embajadas sirias ofrezcan pasaportes nuevos a aquellos refugiados y exiliados que hayan huido del país y cuyos documentos hayan caducado.. Aunque se expresaba solo a título personal, sus declaraciones suscitaron reacciones de rechazo, sobre todo por parte del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal componente de la coalición, que subrayó que las «no reflejan en ningún caso la posición de la Coalición y va a contra los principios fundadores, que rechazan discutir con el régimen asesino». El presidente sirio, Bashar al Assad, propuso a principios de enero un plan para salir de la crisis que incluía un diálogo nacional en Damasco, que fue rechazado categóricamente por la oposición. Esta siempre ha planteado como condición indispensable la salida de al Assad del poder. El pasado martes la oposición tolerada dijo estar dispuesta a iniciar un diálogo bajo la aplicación del acuerdo alcanzado en Ginebra sobre la transición en Siria.

Sobre el terreno más de cien personas murieron ayer, entre ellas 35 civiles, según fuentes opositoras. GARA


Hezbolá: el Ataque Israelí Contra Siria Pone de Manifiesto el Complot contra Nuestro Pueblo
Equipo del Sitio Web de Al Manar
En una declaración publicada por su Departamento de Relaciones con los Medios, Hezbolá considera el bombardeo israelí contra Siria como ?un ataque salvaje que pone de manifiesto la política de la entidad sionista, que busca impedir que cualquier estado árabe y musulmán desarrolle sus capacidades tecnológicas y militares?.

?Del mismo modo que Hezbolá condena con firmeza el nuevo ataque sionista contra Siria, considera que este último revela de manera clara la realidad de lo que ha estado sucediendo en Siria desde hace dos años?.

El partido señala que el ataque ?pone de manifiesto los criminales intentos a negar a Siria un papel en el camino de la resistencia dentro del marco de la conspiración contra Damasco y contra nuestros pueblos árabes y musulmanes?.

Hezbolá pide a la comunidad internacional y a los pueblos árabes y musulmanes que condenen el ataque, pero dijo que ?estamos acostumbrados al silencio de esta comunidad? frente a tales ataques, ?especialmente cuando el atacante es la entidad sionista?.

?Del mismo modo que Hezbolá expresa su solidaridad con Siria, su liderazgo, su Ejército y su pueblo, subraya la importancia de comprender la gravedad de la agresión que Siria sufre,? señala la declaración.

El partido también considera el ataque israelí como ?una oportunidad para que algunos revisen sus posturas y adopten el diálogo como única solución posible al derramamiento de sangre en Siria?.