viernes, 1 de febrero de 2013

La asamblea legislativa de las Malvinas solicitó un encuentro con el canciller argentino para la próxima semana, cuando esté en Londres, adelantaron fuentes británicas.



El canciller Héctor Timerman realizará la próxima semana un viaje a Londres y la asamblea legislativa de las Islas Malvinas le solicitó una reunión para expresar su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno argentino en el último tiempo. Timerman todavía no se expidió sobre el pedido.
El comunicado de la asamblea advierte: “Queremos asegurar a cualquiera que esté preocupado por este hecho que no vamos a negociar ningún acuerdo con Argentina. Esperamos un amplio y franco intercambio de miradas. Esperamos darle al señor Timerman un mensaje acerca de lo inaceptable que son las acciones argentinas contra las Islas Falkland (Malvinas) de los últimos años”.
“Informados sobre la visita del canciller Héctor Timerman, la próxima semana, lo hemos invitado a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores y representantes del gobierno de las Islas Malvinas”, explicó un vocero de la Cancillería británica.
Según detalla el diario de las Islas, Penguin News, dos legisladores viajarán hasta Londres. “Exigimos que se respeten nuestros derechos y que se nos deje en paz para elegir nuestro futuro y desarrollar nuestro país para nuestros hijos y las generaciones por venir. Sería correcto que él lo escuche directamente de nosotros, así como el señor (ministro del Foreign Office británico, William) Hague”, detallaron.


Representantes del gobierno de Malvinas tenían previsto reunirse con el canciller argentino Héctor Timerman la próxima semana, en Londres , pero desde cancillería fueron tajantes y aclararon que no existe tal encuentro en la agenda oficial del ministro.
Desde cancillería explicaron que las relaciones exteriores “son entre Estados” y recordaron que para la ONU los isleños no son reconocidos como parte interesada en el conflicto por la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur.
El gobierno argentino decidió no darle entidad a la convocatoria, en línea con los fundamentos legales que viene sosteniendo la administración de Cristina Kirchner en cuanto al no reconocimiento de los kelpers como representantes de un Estado independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario