miércoles, 26 de marzo de 2014

Niegan atención de urgencia a Rubén Villalba.

PRESOS POLÍTICOS EN PARAGUAY



(AW)Ya llevan 43 dias de huelga de hambre los presos políticos de Paraguay en reclamo de la libertad de los presos de Curuguaty, varios de ellos se encuentran en estado de gravedad, hoy le negaron atención médica de urgencia a uno de ellos Ruben Villalba.
1-Ruben-Villalba 
Transcribimos.
Con dos desmayos encima, lo trasladaron a Rubén Villalba a Emergencias Médicas. Cuando ya estaba por ser atendido, llegó una orden de la ministra de Justicia para que lo trasladen al Hospital Militar, Don Bosco y General Díaz. Rubén está con 42 días de huelga en reclamo de la libertad de los presos de Curuguaty y la recuperación de Marina Cue. 
Con un pico de presión y medio desvanecido lo trasladaron a Rubén Villalba a Emergencias Médicas. Ante la negativa, ahora lo están trasladando al Hospital Militar. Rubén está con 42 días de huelga en reclamo de la libertad de los presos de Curuguaty y la recuperación de Marina Cue.
Rubén Villalba amaneció mal hoy. Se desmayó dos veces, nos comentó Fabricio Arnella, de Articulación Curuguaty. Lo sintieron desvanecerse. En ese estado lo trasladaron a Emergencias Médicas y, por “orden de la ministra Sheila Abed”, le negaron la atención, según la denuncia. De allí lo trasladaron al Hospital Militar.
En este momento se encuentra en el hospital. Una comitiva importante de gente se pliega en vigilia.
Es la segunda huelga de hambre de Rubén Villalba en el penal de Tacumbú. El ya había sobrevivido a esta medida extrema, junto con otros, por la libertad ambulatoria de mujeres embarazas presas por el caso.
Actualmente son cinco campesinos presos los que están con 42 días de huelga: Rubén Villalba, Felipe Valmori, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana y Néstor Castro.
Exigen la liberación de todos los procesados y la recuperación de Marina Cue, este territorio del que fueron desterrados a balazos y encarcelados aquel 15 de junio de 2012.
Los campesinos en huelga decidieron rechazar cualquier atención médica que les altere la huelga de hambre como suero o alimentación intravenosa.
Se encuentran asistiéndolo la ex ministra de Salud Esperanza Martínez, Carlos Portillo y Roque Orrego, de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Andrés Ramírez, Derechos Humanos de la Corte. También Dante Leguizamón, jefe del equipo de abogados de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay.

En Gaza 450 niñas menores de 10 años se casaron con hombres del doble de su edad, en un evento de gala organizado por Hamas, la tarde del jueves.

Casamiento Musulmán: 450 niñas se casan con hombres mayores de 20 años en Gaza

Los novios, estaban vestidos con trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia, quienes recibieron de parte de Hamas un regalo de 500 dólares; mientras que las niñas, solo recibieron un ramo de novia.
“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, declaró el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.
“Así le decimos al mundo y a los Estados Unidos que los palestinos tienen derecho a la felicidad y la alegría”, declaró Mahmud Zahar, un líder de Hamas, que se encontraba en la actividad para felicitar a las parejas.
El evento señalado por mucho como “pedófilo”, proviene del profeta Mahoma, quien se casó con la hija de su mejor amigo, Aisha, que en ese entonces solo era un pequeña de cuatro años y él de 50 años.
A pesar que Aisha y el profeta Mahoma, tenía 46 años de diferencia la menor era su esposa favorita de las once que tenía.
Consumación del matrimonio
Los esposos podrán consumar su matrimonio una vez que las niñas cumplan nueve años, sin embargo si lo hacen antes, la única sanción será que no podrán casarse con la hermana de la menor, según explica Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20.
“Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo”, dice Ayatollah Khomeini.
Abusos de sus esposos
El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres calcula que actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas en el mundo que provienen casi todas de países musulmanes.
Se estima que el 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que cada año tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital.
Fotos: