jueves, 8 de agosto de 2013

Aborto en Brasil.

Posted: 06 Aug 2013 09:49 PM PDT
Sofía Zúñiga
5 de agosto de 2013 (Notifam.net) – Solo cuatro días después de que el Papa Francisco dejara Brasil ya terminada la Jornada Mundial de la Juventud, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aprobó el proyecto de “ley de prevención del embarazo”, que busca que se suministre la “píldora del día siguiente” a mujeres que han sufrido una violación.
La decisión de Rousseff se hizo pública el viernes 2 de agosto en el Boletín Oficial de la Unión. Dicha ley aprueba que el Sistema Público de Salud brasileño distribuya el fármaco, y obligará a los centros médicos a administrarlo a las mujeres que digan que han sufrido una violación, sin requerir que los hechos se demuestren, y hasta 72 horas después de ocurrido el supuesto crimen.
Presidente Dilma Rousseff
La activista abortista Eleonora Menicucci declaró: “Este proyecto ayuda a garantizar el cumplimiento y mitigar el daño causado a las víctimas de violencia sexual. Debemos tener la solidaridad, la humanidad, el respeto a las mujeres y niños que sufren la violencia sexual.” Mientras que el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, calificó a la ley de “apoyo humanitario”.
Durante una de las catequesis impartidas durante la JMJ, el Obispo brasileño de Apucarana, Mons. Celso Antonio Marchiori, advirtió a los peregrinos que había que estar alertas ante la legalización del aborto en el país. Y también a finales de julio más de 20 organizaciones defensoras del derecho a la vida en América Latina enviaron un pronunciamiento pidiéndole al pueblo brasileño que “no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que (la ley) no se apruebe.”
Sin embargo, y a pesar de la fuerte presencia religiosa defensora de la familia y de la vida en el Congreso brasileño, la ley fue aprobada por unanimidad dentro de la cámara.
Carlos Polo, Director y Vocero de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, explicó que “esta es la norma con la que sueña todo abortista latinoamericano, porque se le permitiría a cualquier mujer obtener un aborto con píldoras tan solo diciendo que su embarazo es producto de una violación. Las organizaciones abortistas han trabajado esto durante años y actualmente promueven abortos con esta droga de manera clandestina vía consejerías vía internet o teléfonos celulares.”
El aborto en Brasil en ilegal salvo en casos en los que corre riesgo la vida de la madre y en casos de violación.

Venezuela.

VENEZUELA /opinión

Caracas  Uno

por Stella Calloni

La denuncia de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros importantes funcionarios,  abrió una investigación que irá hasta los últimos rincones del país, prometió el mandatario quien advirtió que no ?lo sacarán de las calles? de Venezuela, donde desarrolla una campaña de acercamiento directo a la población.  
Funcionarios de cancillería dijeron a La Jornada que  el gobierno de Estados Unidos utiliza el marco de una guerra secreta de Baja Intensidad  con  operaciones encubiertas con fuerzas especiales, y grupos de inteligencia detrás de figuras como las que aparecen complicadas en este último plan descubierto .
A su vez, el ex vicepresidente  y reconocido político venezolano José Vicente Rangel  sostiene que esta ?nueva política? del gobierno del presidente Barak Obama se corresponde con los viejos esquemas de contrainsurgencia como los que se usaron en los tiempos de ?la guerra fría?
Los renovados  escenarios geopolíticos y trazados geoestratégicos, ?tienen una indudable similitud      con aquellos que significaron el armado regional de la `guerra fría? que nos arrebató a los latinoamericanos casi dos siglos de vida independiente?, señala Rangel, una de las figuras más respetadas de la izquierda venezolana, que vivió las  horas del golpe de abril de 2002 junto a Chávez en Miraflores.



?Deslegitimar al gobierno de Nicolás Maduro es una estrategia en marcha?, para lo cuál han revitalizado los contactos con todas las derechas regionales, puestas a trabajar y financiadas por las redes de inteligencia de  Estados Unidos con el objetivo de desestabilizar no sólo a Venezuela o Cuba sino a todos los gobiernos, que protagonizan  una histórica avanzada de integración en el continente? explicó en su momento el canciller Elías Jaua a  La Jornada .
Investigadores y sociólogos de  REDES comparan en los últimos tiempos lo actuado  por la derecha venezolana y los sectores externos a lo que precedió  al  criminal golpe fascista que derrocó al Presidente de Chile Salvador Allende en septiembre de  1973.
?Hay un claro retorno no ya de simples derechas sino fascistas por su metodología, con elementos de mayor violencia e irracionalidad, a lo que se añade la agresividad por  la decisión  imperial de controlar el mundo y todos sus recursos, lo que se evidencia en  el retorno de guerras coloniales, con un poder destructivo inimaginable en      otros tiempos? señalan los investigadores.
También el tema es "que Chávez fue motor y fuerza de la integración, la unidad que  encauzó desde un principio, apoyado luego por los cambios en América Latina y la llegada de  gobiernos progresistas o dispuestos a importantes cambios en la región y la conformación de varias instancias de integración que son claves ahora.
En Venezuela se demonizó la figura y gestión del presidente Chávez con métodos más modernos y sofisticados que los que usaron en Chile en los años 70  y hoy los embates mediáticos en contra del  presidente Maduro van en la línea de deslegitimarlo y derrocarlo, señalan los analistas..
"Es la misma  matriz, crear la sensación de desgobierno, desacreditar a sus personeros, después de fracasar en los intentos de instalar una gran división en los equipos de Chávez, y los viajes del ex candidato de las derechas Henrique Capriles Radonsky, para instalar la idea de un fraude y buscar apoyo para desestabilizar al gobierno??.
En lo que va de la administración del presidente Maduro ?mantienen una de las ofensivas mediáticas más temibles de las que se conozca en el mundo? añaden.
También recuerdan que esa maquinaria  propagandística - como lo que utilizaron en el golpe contra el preisdente Salvador Allende en Chile, en los años 70- ?predecía el      colapso económico, el temor a lo que viene, magnificando el  desabastecimiento, especulando sobre la intromisión cubana etc.?
De acuerdo a los documentos que manejan en Venezuela se opta por el financiamiento de las ONG conspirativas y la  remesa desde 2002 al 2012  es de  más de doscientos millones de dólares para la financición  de campañas desinformativas incrementadas en torno a 40 millones de dólares en cada proceso electoral.
En este caso el tema de desabastecimiento que "ellos mismos provocaron, los sabotajes eléctricos y de todo tipo en el país, así como el sabotaje hormiga´ tratando de infiltrarse en todos los sectores de la vida cotidiana, son los nuevos elementos de la ofensiva que se está ejecutando en Venezuela.
En 2011  ?y  a fines de  septiembre de 2012  los planes conspirativos de la Central de Inteligencia  de  Estados Unidos para impedir el triunfo de Chávez en las elecciones de ese año, incluían a  otras agencias extranjeras, a grupos terroristas internos  y fuerzas especiales y paramilitares colombianos, venezolano en el exilio  en varios países y en Miami? analiza  Jean Claude Duvergel; (?los Pueblos?  informe 2013)
Sostiene que la ?oposición venezolana está dirigida  desde Estados Unidos que desde antes de que Chávez llegara a la  presidencia ya conspiraba abiertamente en contra de su proyecto y liderazgo. Las elecciones del 7 de octubre de 2012 estuvieron bajo una ofensiva de gran escala con la intervención abierta de  funcionarios de inteligencias de Washington, que financiaron, asesoraron y dirigieron directamente a las distintas organizaciones que participaron en la contienda política agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)?.
Hasta el 7 de octubre de 2012 estuvo en Venezuela  el Coronel (de inteligencia) Richard Nazario, el mismo que era agregado militar de la embajada estadounidense en Caracas cuando se produjo el golpe de Estado de abril de  2002,involucrándose directamente en esas acciones.
Se conoció que desde entonces la embajada de los Estados Unidos en Caracas, comenzó a realizar compras de grandes cantidades de artículos  como alimentos enlatados, agua, toallas, colchones, pasta dental, entre  otros, tal y como se hizo en Chile antes del golpe contra Allende desapareciendo masivamente artículos de los centros comerciales .
Esta fue la base fundamental del desabastecimiento, que azotó y aún deja huellas en Venezuela , pero también manejan una serie de cables de Wikileaks, una serie de cables de Wicklieaks que dejan al descvubierto ejes y nombres de los conspiradores en Venezuela.

Etnosubversivos mapuches.

NACION MAPUCHE
Comunidad mapuche protesta en Chile contra asesinato de joven comunero


Parte de la comunidad mapuche establecida en Santiago (capital) salió a las calles a protestar por este asesinato (Foto: @BeatrizteleSUR)

Martes 6 de Agosto de 2013

El lugar de los hechos, en la Región de la Araucanía, es una zona de férreo control y patrullaje de la policía de Carabineros, e incluso en ciertas horas y días se impone una especie de "toque de queda" por parte de las autoridades.

La comunidad mapuche denunció este martes el hallazgo del cuerpo del joven, Rodrígo Elicer Melinao, quien se hallaba prófugo y se había declarado en la clandestinidad.

De acuerdo a las autoridades, el cadáver fue localizado con signos de un disparo en la cabeza en el interior de una parcela ubicada en la comuna mapuche de Ercilla (suroeste). Melinao, de sólo 26 años, había sido condenado a cinco años de cárcel por la quema de predios forestales en la zona, pero su defensa había presentado un recurso de nulidad.

Mientras se abrían las investigaciones de este caso, la comunidad mapuche resguardó el cuerpo junto con representantes de la Iglesia Católica que lo custodiaron hasta su entrega a las autoridades para trasladarlo a la morgue de la ciudad.

El lugar de los hechos, en la Región de la Araucanía, es una zona de férreo control y patrullaje de la policía de Carabineros, e incluso en ciertas horas y días se impone una especie de "toque de queda" por parte de las autoridades.

Después de las primeras pericias, el fiscal adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, confirmó que el comunero mapuche Melinao fue asesinado.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Beatriz Michell, reportó a través de su cuenta twitter (@BeatrizteleSUR) que parte de la comunidad mapuche radicada en Santiago (capital) salió a varios lugares a expresar su desagravio ante este asesinato.

CFK: "El derecho de veto pertenece a otra época"

NACIONES UNIDAS

La Presidenta encabezó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y planteó allí la necesidad de "revisar el funcionamiento" del organismo. Instó a que todos los países miembros de Naciones Unidas den cumplimiento a las resoluciones de la Asamblea General y recordó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. "Cuando en la gestión de conflictos aparece el derecho de veto, las cosas se complican", afirmó Cristina.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Presidenta durante el inicio de la reunión del Consejo de Seguridad. Estuvieron presentes representantes de la Unasur, la Celac, la Liga Árabe y la Unión Africana.

7 DE AGOSTO 2013
CFK destacó la "doctrina de la América del Sur" y dijo que en la región "las resoluciones se toman por unanimidad cuando hay conflictividad", lo que "ayuda a la solución" de las controversias.

"Queremos que se repiense la lógica del Consejo de Seguridad", manifestó Cristina, y sostuvo que el funcionamiento del organismo responde a la época de la Guerra Fría. "Hay una nueva realidad, nuevos problemas", expresó, y cuestionó el derecho de veto que tienen los miembros permanentes del Consejo de Seguridad porque afecta "la resolución de conflictos". Añadió que cuando la Asamblea General de Naciones Unidas emite una resolución "no estamos ante opiniones discordantes" y pidió que todos los países miembro respeten esas disposiciones.

En otro tramo del discurso, llamó a "establecer regulaciones globales para asegurar las soberanías de los países y la defensa de la vida privada de los ciudadanos, antes hechos de público conocimiento". "Podemos vivir en la diversidad y esas ideas diferentes no nos transforman en enemigos", concluyó la jefa de Estado.

Más temprano, poco después de que Cristina diera por abierto el debate sobre la "Cooperación de las Naciones Unidas con organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon llamó a los países participantes a "aprovechar las fortalezas colectivas". Además, exhortó a sellar "alianzas más flexibles y más innovadoras" entre la ONU y los organismos regionales, con la convicción de que "sólo por la vía de la cooperación se llegará a tener un mundo más pacífico".

Por su parte, la canciller de Perú, Eda Rivas Franchini, abogó por "fomentar la confianza" entre la ONU y los organismos regionales para la solución de conflictos en los países y llamó a construir una mayor "integración" basada en el "respeto al derecho internacional". Rivas Franchini habló ante el Consejo de Seguridad en su carácter de presidenta pro témpore del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur. "Los sudamericanos creemos en soluciones intrarregionales propias en primera instancia", advirtió la ministra, quien consideró "auspicioso para América latina y Unasur" que "por primera vez" ese grupo regional pueda participar del Consejo de Seguridad, que hasta septiembre será presidido por la Argentina.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su rol de presidente de la Celac, renovó "el compromiso" de los países miembros "con el multilateralismo". En la primera presentación de la Celac ante el Consejo de Seguridad, el ministro cubano consideró necesario "fortalecer la perspectiva estratégica integral y unificada" para "lograr la estabilidad a largo plazo" y para "prevenir conflictos".

El funcionario destacó que la región "es una zona de paz y libre de armas nucleares" e hizo hincapié en alcanzar una posición compartida a la hora de tomar decisiones de importancia global. "En temas trascendentales de la agenda internacional la Celac tiene posiciones unánimes, como el legítimo reclamo de Argentina en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas y en el llamado al desarme nuclear", dijo el canciller cubano, al recordar el 68° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, que se cumple hoy.

Canciller venezolano: fortalecer la integración es la única vía para derrotar la violencia


El canciller venezolano, Elías Jaua recordó que Mercosur ha condenado los intentos divisionistas en Bolivia, el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros casos. Jaua también reiteró la disposición de Venezuela de otorgarle asilo a Edward Snowden. teleSUR


El canciller venezolano, Elías Jaua recordó que Mercosur ha condenado los intentos divisionistas en Bolivia, el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros casos. Jaua también reiteró la disposición de Venezuela de otorgarle asilo a Edward Snowden.


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó este martes a fortalecer la integración regional como la única vía para derrotar a los violentos y grupos fascistas que tienen como objetivo  desestabilizar.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidido por la mandataria argentina, Cristina Fernández, Jaua recordó que organismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre otros se han conformado como bloques de integración alertas ante intentos de violación a la democracia.

El canciller venezolano reiteró el compromiso del Mercosur para apoyar la democracia, "hemos velado para prevenir intentos de golpe de Estado propiciadas por las corrientes fascistas".

Jaua recordó que Mercosur ha condenado los intentos divisionistas en Bolivia, el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se alertó por la destitución arbitraria del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, "por ello se suspendió temporalmente a esta hermana República hasta un nuevo proceso electoral".

"Más reciéntemente el pronunciamiento oportuno ante el llamado a la violencia del candidato derrotado en Venezuela, tras los comicios presidenciales del 14 de abril".

"Hemos escogido el camino de la independencia, ante grupos que buscan la desestabilización convirtiéndola en una amenaza directa a la región".

Ante el intento del avance de la derecha para derrotar a los gobiernos integracionistas de América Latina, Jaua pidió que se continúe enarbolando la paz y las banderas de integración. "La Unasur, la Celac, el Alba, Petrocaribe y Mercosur son las iniciativas de integración regional que han alcanzado logros en la preservación de la paz en América Latina".

"Se pueden construir formulas conjuntas para alcanzar el vivir bien de los pueblos latinoamericanos". El canciller recordó que "unidos estamos logrando la igualdad y la democracia para los pueblos".

Amenazas imperialistas

El canciller venezolano hizo nuevamente el llamado de alerta ante las constantes actividades de espionaje emprendidas por Estados Unidos a nivel mundial. "Este lunes alertamos al secretario general de la ONU; Ban Ki-moon, del espionaje que está atentando contra la paz".

Ante los últimos hechos ocurridos con el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, Jaua dio nuevamente su visto bueno a la disposición del Gobierno venezolano de darle asilo al estadounidense.

"Pedimos también a la ONU estar alerta a las acciones imperialistas que atentaron en Europa el pasado mes de julio, con nuestro hermano presidente de Bolivia, Evo Morales".

Cooperación entre la ONU y la región

Por su parte la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que "las organizaciones regionales y sub regionales juegan cada vez un papel más importante dentro del Consejo de Seguridad".

Holguín recordó que estos bloques regionales deben ser un ejemplo de cooperación entre la ONU y las Américas.  "Por ello reiteramos la importancia de fortalecer los mecanismos de diálogo entre el Consejo (de Seguridad) y los organismos de la región".

"El mundo de hoy exige la cooperación en diferentes formas, la naturaleza de las amenazas nos exigen a mantener esfuerzos conjuntos para frenar los avances de organizaciones criminales" y otras fuentes que atenten con la paz.

La canciller colombiana resaltó los avances de los Diálogos de Paz que se desarrollan en la capital cubana. "El impacto positivo de los diálogos de Paz y los intentos por alcanzarla en Colombia, traerá buenos beneficios para la region (...), por ello agradecemos por su ayuda a Venezuela y Cuba".

Bolivia reclamó por la agresión a Evo

El canciller boliviano, David Choquehuanca, con el respaldo de otros países de América Latina, pidió en el Consejo de Seguridad de la ONU que se esclarezca la "agresión" de varios países europeos al presidente boliviano, Evo Morales, para que no vuelva a repetirse. El canciller aseguró que "será difícil dar por cerrada la crisis diplomática" con Europa tras el incidente con el avión del presidente. "Aceptamos la disculpa, pero no basta", advirtió.

Choquehuanca celebró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya manifestado que para cerrar esa "herida es necesario conocer a los responsables y castigarlos ejemplarmente", con el objetivo de que estos actos no vuelvan a suceder en el futuro "con nadie".

Durante el debate, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, aseguró que el Gobierno de Rafael Correa apoya la petición de Bolivia para que la ONU abra una investigación "exhaustiva sobre el trato injustificable" al mandatario boliviano.

"No solo constituye un acto infundado, hostil, discriminatorio y arbitrario, sino también una flagrante violación de los preceptos del derecho internacional", sostuvo, por su parte, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, como presidente pro tempore del Mercosur.

Bolivia acusa a Francia, Italia y Portugal de haber prohibido el sobrevuelo del avión de Morales, y a España de querer revisar el avión presidencial ante la sospecha de que en su interior podría encontrarse el exanalista de la CIA Edward Snowden.

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez manifestó su apoyo al proyecto que tiene como objetivo legalizar la marihuana en el país vecino, que ya cuenta con media sanción.

Tabaré Vázquez, President of Uruguay
MONTEVIDEO.- 
“Creo que la estrategia para enfrentar este grave problema que tenemos, no sólo en Uruguay sino en el mundo, debe ser encarada desde el punto de vista de la salud pública, de manera multidisciplinaria e interinstitucional”, declaró Vázquez.
El ex mandatario agregó que es necesario “llevar adelante una amplia discusión, con la información adecuada, sobre este tema y con toda la sociedad uruguaya”.
E hizo hincapié en “la educación, la prevención, la reglamentación, la rehabilitación y el combate al narcotráfico”.
 “Y hay que decirles, sobre todo a los niños y niñas y a los jóvenes y a las jóvenes, pero también a todos y a todas, que no hay que consumir drogas”, aseveró.

Se conformará Gran Comando de Campaña Patriótico Bolívar-Chávez para elecciones municipales 8-D.

VENEZUELA

Por: Yvke Mundial | Lunes, 05/08/2013 

05-08-13.-Este lunes 5 de agosto, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que para la elección municipal del próximo 8 de diciembre, se conformará el Gran Comando Patriótico Bolívar-Chávez.

Jorge Rodríguez aseguró que el Gran Comando estará conformado por representantes de todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico.

"Miembros de todos los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico formarán parte del Gran Comando. Cada uno de los representantes formará parte del bloque unitario", añadió Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se puso a la orden del comando y aseguró que este "va a conducir la victoria gigante del 8-D".
Primera lista de candidatos revolucionarios para los comicios del 8 de diciembre

Por: AVN | Lunes, 05/08/2013 


Credito: G. G. / Aporrea.org


Caracas, 04 Ago. AVN.- Este domingo, el presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, anunciaron los nombres de los candidatos por la fuerza revolucionaria que competirán por las alcaldías de 25 municipios del país en los comicios que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

El sábado se presentó también la candidatura de la Revolución a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas.

A continuación, la lista de los 26 postulados anunciados este fin de semana:

Alcaldía Metropolitana de Caracas: Ernesto Villegas

Municipio Libertador (Caracas): Jorge Rodríguez

Municipios del estado Miranda

El Hatillo: Miguel Mariño

Los Salias: Mariana Sanez

Urdaneta: Adyaniz Noguera

Cristóbal Rojas: Humberto Mate

Independencia: Carlos Rodríguez

Paz Castillo: Víctor Julio

Simón Bolívar: Saúl Yáñez

Lander: Julio Marcano

Acevedo: Juan Aponte

Brión: Liliana Gómez

Burós: Deivis Cáceres

Páez: Agustín Monterola

Carrizal: Fariht Fraija

Zamora: Thaís Oquendo

Plaza: Freddy Rodríguez

Andrés Bello: Wilson Dager

Pedro Gual: Nicandro Quiaro

Guaicaipuro (capital de estado): Francisco Garcés

Chacao: Titina Azuaje

Baruta: Winston Vallenilla

Sucre: Antonio "El Potro" Álvarez

Municipios de Nueva Esparta

Mariño: Dante Rivas

Municipios de Lara

Iribarren: Luis Bohórquez Soto (anunciado en acto por aniversario de la GNB).

Municipios de Zulia

Maracaibo: Miguel Pérez Pirela

Navi Pillay, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, estimuló hoy a los Estados a ‘aumentar sus esfuerzos para respetar los tratados que protegen a los pueblos indígenas’.

onu-por-dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas-
Pillay manifestó por medio de  un comunicado con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este viernes 9 de agosto, que: “Incluso si los tratados fueron firmados o ratificados hace más de un siglo, éstos siguen siendo la piedra angular de la protección de la identidad, la tierra y las costumbres de estos pueblos”.
“Estos documentos a menudo permitieron poner fin a períodos de conflicto, explotación y expropiación, por lo que los gobiernos deben  honrarlos y respetarlos”.
“Sin embargo, en demasiadas ocasiones las comunidades indígenas se ven obligadas a recurrir a los tribunales para forzar a los Estados a que cumplan sus promesas”.
“E hecho de que la explotación y la expropiación continúen hoy en día,  pone de manifiesto la necesidad de trabajar más para proteger los derechos de alrededor de 370 millones de personas indígenas en el mundo”.
“El mensaje para este Día Internacional de los Pueblos Indígenas es que se deben redoblar esfuerzos para construir una colaboración entre los Estados y los pueblos indígenas que esté basada en la confianza, el respeto mutuo, el estado de derecho y la afirmación de la cultura y las costumbres de los aborígenes”.

José Vicente Rangel solicitó al Gobierno buscar una solución al caso de Julián Conrado

VENEZUELA

Por: Aporrea.org 04/08/2013 


4 de agosto de 2013.-
El periodista y defensor de los derechos humanos Jose Vicente Rangel, quien en su oportunidad se opuso a la extradición del cantautor Julian Conrado, solicitó hoy al Gobieno en su programa transmitido por Televen la busqueda de una solución que permita su liberación.

Vale destacar las palabras de solidaridad expresdas por Jose Vicente Rangel, precisamente en medio de una Campaña que organizaciones políticas, sociales, populares y de derechos humanos vienen realizando por la Libertad y Asilo de Julian Conrado.  A continuación trancribimos las palabras manifestadas por Jose Vicente Rangel: 

"Julián Conrado es un cantautor colombiano que se encuentra preso desde hace dos años en Venezuela. La presión del gobierno colombiano que lo reclama por supuesta conexión con la guerrilla ha influido para que su caso no se haya resuelto. Conrado está enfermo y requiere tratamiento especial. Sería importante que por razones humanitarias y por lo que el artista representa, el Gobierno nacional buscara una solución a su caso"