jueves, 23 de mayo de 2013

Obama nos felicita.


barack-obama-saluda-por-el-25-de-mayo-
 Barack Obama,  presidente de Estados Unidos, envió un mensaje saludando  a Cristina Kirchner y al pueblo argentino, por un nuevo aniversario del 25 de mayo, donde destaca “continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina”.
El texto del mandatario norteamericano se dio a conocer en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde expresa “su deseo de felicitar a la Argentina en el aniversario de su Día Nacional, el 25 de mayo”.

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, dijo que ‘la grabación de una conversación atribuida por la oposición al conocido comentarista chavista Mario Silva con un supuesto jefe de la inteligencia cubana revela lo podrido del Gobierno’.


escuchas-en-venezuela-

Cuenta de Capriles @hcapriles: “El oficialista dejó al descubierto lo podrido del Gobierno,a los que nuestro Pueblo llama los Enchufados,se reparten el botín”.
“La lista de delitos confesados por el oficialista es larga! Homicidio, corrupción, traición a la patria, tráfico de influencias”.
“Y también nos queda claro quien es el Jefe de Maduro, a quien está subordinado, ya lo habíamos dicho: a los Castro”.
La conversación telefónica fue difundida hoy por la oposición venezolana que asegura que quienes hablan son Silva, conductor del programa nocturno de La Hojilla que se transmite en el canal estatal VTV y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.
Según la oposición, el diálogo se habría producido “poco después” de las elecciones del 14 de abril, en las que el hoy presidente Nicolás Maduro obtuvo una ventaja de menos de 1,5 puntos sobre el Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado los comicios ante la justicia.
En una primera reacción a través de Twitter, Silva describió la grabación divulgada por la oposición como un “muy buen montaje”, y lo atribuyó al “sionismo” que está “trabajando muy bien”.
Silva dijo que responderá “al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA” y del cual dijo tener “pruebas”.
En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una “conspiración” militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).
Silva habla de su preocupación por el “mucho ruido de sables” en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.
Silva relató incluso que ha habido fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe contra Maduro.
El comentarista chavista además se refiere en duros términos al presidente del Parlamento, a quien describe como “un corrupto” interesado en “el poder y el dinero”.
Entre otras, vincula a Cabello con un supuesto “blanqueo” de dinero a través de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y de la oficina recaudadora de impuestos Seniat.
El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, opinó que en ella “se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro”.