REPUBLICA POPULAR DE COREA
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 23 la siguiente declaración:
En el reciente "informe de derechos humanos 2012", Estados Unidos calumnió con hostilidad la RPDC.
El imperio yanqui, archí-violador de DDHH que en todas las partes del mundo comete la masacre y causa incontables desastres con las agresiones e intervenciones, actúa como si fuera el "juez de DDHH".
Cada año estima a sus caprichos la situación de DDHH de más de 190 países con el fin de buscar el pretexto para presionar y eliminar a los países que no le agradan.
El "informe de DDHH", que se elabora según el grado de la obediencia a la estrategia de hegemonía mundial de EE.UU., toma como objetos de crítica a los países aspirantes a la independencia.
El "informe de DDHH" de EE.UU. es un aparato de agresión e intervención para derrocar el régimen de los países independientes y antiyanquis. He aquí su carácter reaccionario y peligrosidad.
EE.UU. se vale del método rutinario de tildar de "violadores de DDHH" a los países que no le obedecen, desintegrar el interior de esos países con la campaña de DDHH y formar a las fuerzas malsanas.
EE.UU. utilizó ese método tanto en el tiempo de guerra fría como en el presente para derrocar el sistema socialista de la ex URSS y otros países de Europa Oriental y varios países del Medio Oriente y África del Norte.
Ahora, recurre con más frenesí a ese método grosero porque es difícil derrocar con armas el régimen de la RPDC.
En fin de cuentas, la campaña de "DDHH" de EE.UU. no pasa de ser un medio intrigante para realizar su política hostil a la RPDC tendente a derrocar el régimen socialista optado por el pueblo coreano.
Pero tal campaña de "DDHH" es inútil en la sociedad socialista coreana donde todos los militares y civiles están unidos monolíticamente en torno al Mariscal Kim Jong Un contando con el moderno disuasivo nuclear de autodefensa.
Cuanto más se torna más abierta la política hostil de EE.UU. tendente a derrocar el régimen de la RPDC, tanto más ésta consolidará el disuasivo nuclear y frustrará al estilo coreano la campaña de "DDHH" de EE.UU. -0-
Conferencia Conjunta de Abril del Norte y el Sur de Corea
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- Transcurrieron 65 años desde cuando se celebró la Conferencia Conjunta de Abril de los Representantes de los Partidos Políticos y las Organizaciones Sociales del Norte y el Sur de Corea, lo cual fue un gran acontecimiento registrado en letras mayúsculas en la historia del movimiento por la reunificación de la nación coreana.
La conferencia fue la primera reunión pannacional convocada después de la liberación de Corea con la participación de los representantes de los partidos políticos y las organizaciones sociales de ambas partes coreanas por encima de las diferencias de la ideología, ideal, criterio político y creencia religiosa para consultar las medidas de interés común de la nación y garantizar la coincidencia del criterio y la unanimidad de la acción.
El imperialismo yanqui, que entró en septiembre de 1945 en el territorio surcoreano con el casco de "libertador", se desesperó por convertir el Sur de Corea en su colonia.
Llevó el asunto coreano a la ONU e impuso a esta organización internacional adoptar forzosamente las "resoluciones" ilegales de ejecutar las "elecciones por separado" en el Sur de Corea.
Así, la nación coreana llegó a encontrarse ante el dilema de la reunificación o la división.
En aquel entonces, el Presidente Kim Il Sung presentó en la reunión del grupo de presidentes del Comité Central del Frente Unido Nacional Democrático del Norte de Corea la orientación de convocar dicha conferencia conjunta en aras de frustrar la agresión de EE.UU. y sus tentativas orientadas a separar la nación coreana y establecer un gobierno central democrático unido.
Esta propuesta fue respaldada unánimemente por las personalidades de diversos partidos políticos, fracciones y estratos de ambas partes coreanas.
En abril del 37 (1948) de la Era Juche, se efectuó en Pyongyang la susodicha conferencia conjunta con la participación de 695 representantes de 56 partidos políticos y organizaciones sociales del Norte y el Sur de Corea.
En su informe histórico, el Presidente analizó correctamente la situación política creada en aquel entonces en el país y presentó las tareas inmediatas ante la nación.
En la ocasión fueron acordados perfectamente todos los temas debatidos según la justa orientación aclarada por el Presidente.
La conferencia, modelo de la gran unidad nacional, fue preparada gracias al Presidente quien preocupándose de la división nacional dedicó todo lo suyo por la reunificación de la patria. -0-
Mal juicio de EE.UU, le traerá la derrota histórica, comenta ACNC
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos habla tanto del "juicio peligroso" y "conducta imprudente" de la República Popular Democrática de Corea en cuanto a la situación actual de la Península Coreana, diciendo que la propuesta de diálogo de sí mismo es para prevenir la consecuencia catastrófica y refleja la demanda de la región y de la sociedad internacional.
En otras palabras, las medidas superintransigentes de la RPDC son "actos imprudentes" basados en el juicio malintencionado y por eso, EE.UU. hace esfuerzos por salvar la situación.
Esto es una artimaña astuta para aumentar el ambiente de aplastamiento a la RPDC poniendo de relieve el "carácter belicoso" de ésta.
La política sobre la RPDC de EE.UU. se basa en la ignorancia a su rival y en el juicio erróneo sobre las correlaciones políticas y militares cambiadas de la Península Coreana.
EE.UU. no sabe de la unidad monolítica y el poderío de la RPDC donde están unidos compactamente el ejército y el pueblo en torno al líder con la única alma y propósito.
Cree que podría derrocar el régimen norcoreano con la invasión armada basada en el chantaje con bombas atómicas, la ofensiva ideológica y cultural para la "desinformación interior" y la sanción económica. Pero, esta política exterior del imperio no surte efecto nunca más en la RPDC.
Bajo la bandera de la independencia y el Songun, la RPDC ya se ha convertido en la potencia política y militar y el pueblo coreano exalta el poderío como pueblo independiente a quien nadie se atreve a atacar.
Y la RPDC tiene abundantes experiencias y la tradición histórica de haber logrado siempre victorias en la confrontación antiyanqui.
La Península Coreana no es la de ayer, aunque es invariable su posición geográfica.
En particular, la posesión de armas nucleares de la RPDC modificó completamente las correlaciones políticas y militares en esta región incluso la Península Coreana.
Ya se acabó el estado de desequilibrio nuclear en la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático, gracias a lo cual se ha reducido notablemente el peligro de estallido de guerra.
Ahora la RPDC puede tomar cualesquier medidas intransigentes físicas para preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana.
Al contrario, la política de EE.UU. sobre la RPDC tiene en consideración el tiempo antes de la posesión de armas nucleares de la RPDC. Pues, no tiene algún cambio tanto en su esencia como en su medio y método.
Es anacrónica la política norteamericana de apoderarse de toda la Península Coreana al derrocar el régimen norcoreano con la invasión armada según el chantaje de bombas nucleares y la campaña ideo-cultural para la "desintegración interior".
Esta política exterior de EE.UU. no surte efecto nunca más en la RPDC, país con armas nucleares y con abundantes experiencias y la tradición histórica de haber logrado siempre victorias en la confrontación antiyanqui.
La tragedia de EE.UU. está en no saber nada de la RPDC ni de la realidad objetiva.
Aunque sea ahora, el imperio norteamericano debe abandonar la caduca política sobre la RPDC.
El mal juicio de EE.UU. le traerá la derrota nunca vista en la historia.
La actual administración norteamericana debe sacar la lección en la confesión de sus antecesores quienes dijeron que la guerra coreana de hace 60 años fue una contienda errónea.
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 23 la siguiente declaración:
En el reciente "informe de derechos humanos 2012", Estados Unidos calumnió con hostilidad la RPDC.
El imperio yanqui, archí-violador de DDHH que en todas las partes del mundo comete la masacre y causa incontables desastres con las agresiones e intervenciones, actúa como si fuera el "juez de DDHH".
Cada año estima a sus caprichos la situación de DDHH de más de 190 países con el fin de buscar el pretexto para presionar y eliminar a los países que no le agradan.
El "informe de DDHH", que se elabora según el grado de la obediencia a la estrategia de hegemonía mundial de EE.UU., toma como objetos de crítica a los países aspirantes a la independencia.
El "informe de DDHH" de EE.UU. es un aparato de agresión e intervención para derrocar el régimen de los países independientes y antiyanquis. He aquí su carácter reaccionario y peligrosidad.
EE.UU. se vale del método rutinario de tildar de "violadores de DDHH" a los países que no le obedecen, desintegrar el interior de esos países con la campaña de DDHH y formar a las fuerzas malsanas.
EE.UU. utilizó ese método tanto en el tiempo de guerra fría como en el presente para derrocar el sistema socialista de la ex URSS y otros países de Europa Oriental y varios países del Medio Oriente y África del Norte.
Ahora, recurre con más frenesí a ese método grosero porque es difícil derrocar con armas el régimen de la RPDC.
En fin de cuentas, la campaña de "DDHH" de EE.UU. no pasa de ser un medio intrigante para realizar su política hostil a la RPDC tendente a derrocar el régimen socialista optado por el pueblo coreano.
Pero tal campaña de "DDHH" es inútil en la sociedad socialista coreana donde todos los militares y civiles están unidos monolíticamente en torno al Mariscal Kim Jong Un contando con el moderno disuasivo nuclear de autodefensa.
Cuanto más se torna más abierta la política hostil de EE.UU. tendente a derrocar el régimen de la RPDC, tanto más ésta consolidará el disuasivo nuclear y frustrará al estilo coreano la campaña de "DDHH" de EE.UU. -0-
Conferencia Conjunta de Abril del Norte y el Sur de Corea
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- Transcurrieron 65 años desde cuando se celebró la Conferencia Conjunta de Abril de los Representantes de los Partidos Políticos y las Organizaciones Sociales del Norte y el Sur de Corea, lo cual fue un gran acontecimiento registrado en letras mayúsculas en la historia del movimiento por la reunificación de la nación coreana.
La conferencia fue la primera reunión pannacional convocada después de la liberación de Corea con la participación de los representantes de los partidos políticos y las organizaciones sociales de ambas partes coreanas por encima de las diferencias de la ideología, ideal, criterio político y creencia religiosa para consultar las medidas de interés común de la nación y garantizar la coincidencia del criterio y la unanimidad de la acción.
El imperialismo yanqui, que entró en septiembre de 1945 en el territorio surcoreano con el casco de "libertador", se desesperó por convertir el Sur de Corea en su colonia.
Llevó el asunto coreano a la ONU e impuso a esta organización internacional adoptar forzosamente las "resoluciones" ilegales de ejecutar las "elecciones por separado" en el Sur de Corea.
Así, la nación coreana llegó a encontrarse ante el dilema de la reunificación o la división.
En aquel entonces, el Presidente Kim Il Sung presentó en la reunión del grupo de presidentes del Comité Central del Frente Unido Nacional Democrático del Norte de Corea la orientación de convocar dicha conferencia conjunta en aras de frustrar la agresión de EE.UU. y sus tentativas orientadas a separar la nación coreana y establecer un gobierno central democrático unido.
Esta propuesta fue respaldada unánimemente por las personalidades de diversos partidos políticos, fracciones y estratos de ambas partes coreanas.
En abril del 37 (1948) de la Era Juche, se efectuó en Pyongyang la susodicha conferencia conjunta con la participación de 695 representantes de 56 partidos políticos y organizaciones sociales del Norte y el Sur de Corea.
En su informe histórico, el Presidente analizó correctamente la situación política creada en aquel entonces en el país y presentó las tareas inmediatas ante la nación.
En la ocasión fueron acordados perfectamente todos los temas debatidos según la justa orientación aclarada por el Presidente.
La conferencia, modelo de la gran unidad nacional, fue preparada gracias al Presidente quien preocupándose de la división nacional dedicó todo lo suyo por la reunificación de la patria. -0-
Mal juicio de EE.UU, le traerá la derrota histórica, comenta ACNC
Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos habla tanto del "juicio peligroso" y "conducta imprudente" de la República Popular Democrática de Corea en cuanto a la situación actual de la Península Coreana, diciendo que la propuesta de diálogo de sí mismo es para prevenir la consecuencia catastrófica y refleja la demanda de la región y de la sociedad internacional.
En otras palabras, las medidas superintransigentes de la RPDC son "actos imprudentes" basados en el juicio malintencionado y por eso, EE.UU. hace esfuerzos por salvar la situación.
Esto es una artimaña astuta para aumentar el ambiente de aplastamiento a la RPDC poniendo de relieve el "carácter belicoso" de ésta.
La política sobre la RPDC de EE.UU. se basa en la ignorancia a su rival y en el juicio erróneo sobre las correlaciones políticas y militares cambiadas de la Península Coreana.
EE.UU. no sabe de la unidad monolítica y el poderío de la RPDC donde están unidos compactamente el ejército y el pueblo en torno al líder con la única alma y propósito.
Cree que podría derrocar el régimen norcoreano con la invasión armada basada en el chantaje con bombas atómicas, la ofensiva ideológica y cultural para la "desinformación interior" y la sanción económica. Pero, esta política exterior del imperio no surte efecto nunca más en la RPDC.
Bajo la bandera de la independencia y el Songun, la RPDC ya se ha convertido en la potencia política y militar y el pueblo coreano exalta el poderío como pueblo independiente a quien nadie se atreve a atacar.
Y la RPDC tiene abundantes experiencias y la tradición histórica de haber logrado siempre victorias en la confrontación antiyanqui.
La Península Coreana no es la de ayer, aunque es invariable su posición geográfica.
En particular, la posesión de armas nucleares de la RPDC modificó completamente las correlaciones políticas y militares en esta región incluso la Península Coreana.
Ya se acabó el estado de desequilibrio nuclear en la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático, gracias a lo cual se ha reducido notablemente el peligro de estallido de guerra.
Ahora la RPDC puede tomar cualesquier medidas intransigentes físicas para preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana.
Al contrario, la política de EE.UU. sobre la RPDC tiene en consideración el tiempo antes de la posesión de armas nucleares de la RPDC. Pues, no tiene algún cambio tanto en su esencia como en su medio y método.
Es anacrónica la política norteamericana de apoderarse de toda la Península Coreana al derrocar el régimen norcoreano con la invasión armada según el chantaje de bombas nucleares y la campaña ideo-cultural para la "desintegración interior".
Esta política exterior de EE.UU. no surte efecto nunca más en la RPDC, país con armas nucleares y con abundantes experiencias y la tradición histórica de haber logrado siempre victorias en la confrontación antiyanqui.
La tragedia de EE.UU. está en no saber nada de la RPDC ni de la realidad objetiva.
Aunque sea ahora, el imperio norteamericano debe abandonar la caduca política sobre la RPDC.
El mal juicio de EE.UU. le traerá la derrota nunca vista en la historia.
La actual administración norteamericana debe sacar la lección en la confesión de sus antecesores quienes dijeron que la guerra coreana de hace 60 años fue una contienda errónea.