lunes, 30 de abril de 2012

Condenada de por vida pide vacaciones.


SUECIA


Niegan vacaciones en la cárcel
(AW)Natalia Pshenkina, una mujer sueca de 31 años, pidió al Gobierno de su país tomarse unas vacaciones del trabajo asignado en la prisión de Ystad, donde se encuentra cumpliendo una condena de por vida.
natalia-presa
Natalia, presa y sin vacaciones

La mujer tomó un empleo dentro de las instalaciones del servicio penitenciario y ahora reclama que como compensación por los servicios brindados, y como lo indican las leyes laborales suecas, merece unas vacaciones.
'Pregunté en qué fechas pueden tomarse unos días los presos', escribió Pshenkina en una carta al Consejero de Justicia del país. 'Y la respuesta que obtuve fue que los convictos no tienen permitido tomarse vacaciones', concluyó indignada la mujer.
Anders Annerfalk, vocero del Servicio Penitenciaro, confirmó que los detenidos no están protegidos por el sistema laboral y las leyes de trabajo no aplican para ellos.
Al parecer, Natalia deberá seguír trabajando sin gozar un período de descanso. Después de todo, no es que tenía planedas una vacaciones en el Caribe.

Nuevamente, los habitantes de Gualeguaychú marcharon este domingo en contra de la planta papelera finlandesa UPM, atravesando a la localidad uruguaya de Fray Bentos.



La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú manifestó que “en sus 1.500 días de funcionamiento la papelera arrojó más de 38.000 toneladas al aire y más de 30.000 toneladas de tóxicos al río Uruguay”.
y agregaron que “se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales”.
La movilización fue en el puente General San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, en lo que es su octava marcha desde el 2005.
Entre los postulados de la protesta, figuran el “uso responsable” de la cuenca del río Uruguay para mantenerlo libre de contaminación producida por papeleras como la de UPM (ex-Botnia).
Los Gobiernos de Argentina y Uruguay dieron por superado el conflicto en julio de 2010, cuando firmaron un acuerdo para el control ambiental conjunto del río Uruguay después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminara que no hubo pruebas suficientes de que la papelera finlandesa contamine el ambiente.

El candidato socialista François Hollande continúa arriba en las encuestas para la segunda vuelta en Francia, pero el actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, acorta la diferencia.



Según los nuevos datos, que fueron publicados por el instituto LH2, el socialismo obtendría el 54% de los votos, sobre el 46% del actual oficialismo.
Sin embargo, los medios franceses destacan que esto supone una menor brecha que la que tenían los candidatos previamente. Hollande aventajaba por 12 puntos a Sarkozy (56% contra 44%) y ahora lo hace solo por 8.
El Presidente francés habla normalmente de que sus votantes no suelen participar en las encuestas, por lo que su elección daría vuelta las estimaciones.
LH2 destaca la curiosa división de los votantes de Marine Le Pen, la candidata ultraderechista, puesto que, mientras un 45% de los electores se inclina por Sarkozy, el 20% votará por Hollande (quien dista de mantener esas ideologías).