“No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta porque hoy la Constitución no permite un tercer mandato. En mi país se discuten muchas cosas, no depende de mí una reforma constitucional, ni tampoco de un solo partido”, dijo la mandataria.
También explicó el tema de las restricciones al dólar, manifestando que “no hay un cepo cambiario en Argentina, sino que eso es más un título mediático.”
“El problema que hemos tenido es que, durante la última elección, producto de fuertes rumores que decían que íbamos a devaluar, se evaporaron más de 4 mil millones de dólares para atesoramiento, cosa que no ocurre ni en Brasil, ni en Chile ni en Colombia”.
Cristina explicó en esta línea que si tuviéramos esos dólares “hubiéramos podido pagar la deuda sin restricciones.”
También la presidente respondió sobre su patrimonio, asegurando que puede explicar la procedencia de todos sus bienes. “Toda la vida he tenido una determinada posición económica y es producto de que he sido una muy exitosa abogada”.
Cristina ratificó además que todo el tiempo habla con millones de argentinos, tales como periodistas, sindicalistas, y ciudadanos en general, sino fuese así, jamás hubiera ganado con el 54% de los votos.