viernes, 28 de septiembre de 2012

Cristina Fernández de Kirchner aseguró en una conferencia realizada en la Universidad de Harvard que no es su deseo reformar la Constitución para ser nuevamente candidata a presidente en el 2015.



“No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta porque hoy la Constitución no permite un tercer mandato. En mi país se discuten muchas cosas, no depende de mí una reforma constitucional, ni tampoco de un solo partido”, dijo la mandataria.
También explicó el tema de las restricciones al dólar, manifestando que “no hay un cepo cambiario en Argentina, sino que eso es más un título mediático.”
“El problema que hemos tenido es que, durante la última elección, producto de fuertes rumores que decían que íbamos a devaluar, se evaporaron más de 4 mil millones de dólares para atesoramiento, cosa que no ocurre ni en Brasil, ni en Chile ni en Colombia”.
Cristina explicó en esta línea que si tuviéramos esos dólares “hubiéramos podido pagar la deuda sin restricciones.”
También la presidente respondió sobre su patrimonio, asegurando que puede explicar la procedencia de todos sus bienes. “Toda la vida he tenido una determinada posición económica y es producto de que he sido una muy exitosa abogada”.
Cristina ratificó además que todo el tiempo habla con millones de argentinos, tales como periodistas, sindicalistas, y ciudadanos en general, sino fuese así, jamás hubiera ganado con el 54% de los votos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó en China, la convocatoria a concurso para la licitación de la construcción de dos represas en la provincia de Santa Cruz.



Las mismas llevarán los nombres Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, que según el funcionario, constituyen “el más importante emprendimiento hidroeléctrico de nuestra historia a encarar solo por Argentina, sin la participación de ningún país limítrofe”.
Las represas aprovecharán el caudal que posee el río que lleva el mismo nombre de la provincia.
“Este modelo de construcción de proyectos de gran envergadura es una gran oportunidad de inversión que trae buenos negocios para los empresarios y para el país”, dijo De Vido según Télam.
La presentación se realizó ante unos 120 ejecutivos de empresas que estuvieron en el World China Tower, el edificio de 80 pisos, el más alto de la capital china.
“La presencia de ofertas chinas en el proceso tiene que ser un reflejo de cómo crecieron las relaciones entre ambos países en los últimos ocho años”, aseveró De Vido.