miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Bergoglio Papa.



La fumata blanca había provocado una conmoción en la plaza San Pedro, donde a las 15.06 (19.06 hora del Vaticano) miles de fieles comenzaron a celebrar la aparición de la señal que anunció la elección de un nuevo Pontífice.
Desde ese momento el mundo comenzó a especular sobre quién había sido el elegido, mientras la señal televisiva mostraba la algarabía popular y gritaba "Viva el Papa".
A las 16.12 (20.12 en el Vaticano) el cardenal francés Jean-Lois Tauran apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro y dijo la frase más esperada: "Habemus Papam". La ovación fue instantánea.
Instantes después se produjo el anuncio que impactó al mundo pero conmovió especialmente a la Argentina: el elegido había sido Jorge Bergoglio, desde ahora conocido en todo el planeta como Francesco I.

Chávez no es una persona física, es una cultura, camino, sendero, es un plan para salvar a la humanidad.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR, DE VENEZUELA                                                                                

De esta manera el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad describió con sabiduría y profundidad el significado de la presencia de nuestro comandante en el ámbito mundial. En lo regional, hemos visto la presencia en nuestro país de más de 50 mandatarios regionales, quienes manifestaron su amor, respeto y consideración hacia nuestro comandante y a la vez por el glorioso pueblo venezolano. Para nosotros hablar de CHÁVEZ es hablar de humanismo, es hablar de política en su mejor sentido, es hablar de SOLIDARIDAD.

Nosotros, militantes de LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR, como organización revolucionaria de base nos dirigimos respetuosamente al Presidente de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Nicolás Maduro Moros, para llamar oportunamente su atención en torno las sentidas palabras que él mismo dirigió al pueblo venezolano el 8 de marzo pasado, en ocasión de advertirnos sobre la actitud canallesca de la mediática dirigida desde el imperio norteamericano, que se ha dedicado sistemáticamente a sembrar el odio entre la gente digna de nuestro país, y a propagar mentiras burdas, falacias, y desprestigio SOBRE NUESTRO SIEMPRE CAMARADA PRESIDENTE CHÁVEZ. Sabemos también que eso forma parte de la guerra contrarrevolucionaria sin tregua que se ha montado desde Europa junto con sus lacayos de la región,  y acá en Venezuela, fundamentalmente por sus cómplices las estaciones de TV: GLOBOVISIÓN, VENEVISIÓN, y los medios impresos EL NACIONAL, EL UNIVERSAL y otros de menor circulación pero igual o superiormente dañinos.

En vista de los irrespetos e insultos consecutivos de los últimos meses contra el COMANDANTE, SUS FAMILIARES, AMIGOS Y EL PUEBLO EN GENERAL, hemos tomado la decisión de solicitar mediante firmas, el apoyo de la comunidad y el pueblo Venezolano para exigir un REFERENDO de revocatoria a la concesión del espacio radioeléctrico que el Estado Venezolano le dio en su momento a la televisora GLOBOVISIÓN.

Esperamos ansiosos que esta propuesta tenga oídos en todos los sectores populares que nos reconocen como movimiento revolucionario, en el Ejecutivo Nacional y en la comunidad internacional.

CHAVÉZ VIVE, LA LUCHA SIGUE

EL PUEBLO LO SABE, TODOS SOMOS CHÁVEZ

CON CHÁVEZ Y MADURO, AL YANKEE DALE DURO

CHÁVEZ OTRA VEZ, REGRESA AL 23.

CONTRA EL BUROCRATISMO, PUEBLO Y SOCIALISMO

COORDINADORA ?SIMÓN BOLÍVAR?

El Excelentísimo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam Jorge Rondón Uzcátegui nos hace llegar estas comprometidas líneas.

Mensaje de condolencia 

del General Vo Nguyen Giap 

por el fallecimiento del Presidente Chávez

Es estos días luctuosos de la Patria, cuando el Comandante del Pueblo se ha ido en momentos cuando apenas apuntaba la aurora, te quiero hacer llegar el Mensaje del General Giap, el cual, en mi modesta opinión debe ser conocido por los venezolanos:

Quisiera destacar,  entre los numerosos mensajes de condolencia de las personalidades vietnamitas, con motivo de la desaparición física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, la enviada por el legendario guerreo de la libertad, insigne genio militar, héroe nacional, vencedor de  Dien Binh Phu y eximio dirigente de la guerra de liberación y reunificación, General Vo Nguyen Giap. A ese respecto,  me permito hacer notar que en ocasión de la visita oficial del Presidente Chávez a Hanoi en el 2006,  sostuvieron una muy grata y emotiva entrevista, en la cual, además de rememorar las hazañas militares del General, intercambiaron opiniones sobre la situación mundial, las experiencias del socialismo vietnamita y las proyecciones de la revolución bolivariana, dedicaron gran atención sobre la necesidad de la Revolución Bolivariana de prepararse para defender las conquistas alcanzadas y su consolidación, mediante la guerra de todo el pueblo. Por cierto, el Comandante Presidente, al expresarle su gran admiración al General Giap, le comentó que había estudiado profundamente su pensamiento militar y que uno de sus sueños habría sido servir bajo su mando "como un simple soldado en la conquista de libertad y el socialismo".

A continuación, transcribo el texto del Mensaje, el cual me fue entregado por el hijo mayor del General:


"Hanoi 7 de marzo del 2013.

Al: Gobierno y Pueblo de Venezuela, Familia del Presidente Hugo Chávez Frías y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam.

Expreso mi más profunda condolencia al Gobierno y pueblo venezolano, al recibir la noticia del lamentable fallecimiento del Presidente Hugo Chávez,un gran amigo del pueblo vietnamita.

La partida del Presidente Hugo Chávez, el Héroe de Venezuela, ha sido una gran pérdida para la Revolución y la lucha por la liberación humana, no sólo en América Latina sino también en el mundo. Aunque el corazón de esta hijo excelente de América Latina dejó de latir, su obra y sus nobles ideales vivirán para siempre en los corazones de los amigos y los pueblos progresistas del mundo.

Tengo la firme convicción de que  el heroico  pueblo venezolano superará este gran dolor para seguir cosechando logros, aún mayores, en la causa de la construcción y el desarrollo del país. El mundo registrará cambios pero las relaciones de amistad y cooperación sincera por la paz, la estabilidad y el desarrollo entre Vietnam y Venezuela se fortalecerán  sosteniblemente por siempre.

General Vo Nguyen Giap"

Publicado por Canción por la Victoria del Pueblo Salvadoreño

De la isla-prisión de Alcatraz a la Catedral de San Juan En homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

MENSAJE DE HOMENAJE A CHAVEZ DESDE PUERTO RICO

por Rafael Cancel Miranda

            El 1 de marzo de 1954, cuatro meses y veintisiete días antes del nacimiento del comandante Chávez el 28 de julio , cuatro jóvenes nacionalistas puertorriqueños atacaron en Washington el congreso imperialista norteamericano.  A uno de esos cuatro jóvenes, quien además de ser tocayo del Comandante y de haber nacido en un mes de julio como él, dos tribunales norteamericanos lo sentenciaron a 84 años de prisión.  Tras recibir una golpiza de manos de los carceleros en la prisión del Bronx en Nueva York?y a tres meses de  haber nacido el Comandante?ese joven fue enviado a la prisión de Alcatraz para cumplir su sentencia.
            La prisión de Alcatraz estaba calificada como la más cruel del sistema de prisiones federales de los Estados Unidos.  Tanto así, que Oscar Collazo,  patriota puertorriqueño que participó en el ataque nacionalista a la residencia del presidente Truman en 1950, escribió en sus memorias que a ese joven nacionalista lo habían enviado a Alcatraz para que no saliera vivo.  En esa prisión, por cosas del destino, había un capellán irlandés que iba todos los domingos a oficiar la misa y ese joven nacionalista, que también era católico, le servía de monaguillo. 
            La noche del 9 de marzo de 2013, casi 60 años después de aquel destierro a la prisión de Alcatraz, y como un milagro de la vida, a ese joven nacionalista de nombre Rafael?ahora a mis 82 años?le tocó el honor de hablar  desde el púlpito de la Catedral de San Juan de Puerto Rico para honrar la vida del comandante Chávez ante una multitud que abarrotó la Catedral.
            ¿Qué hizo el Comandante para merecer que se le recuerde y se le honre en la Catedral de San Juan o en cualquier catedral del mundo?  Para empezar, fue un católico que puso en práctica lo que Jesús de Nazaret predicaba.  Para los niños hambrientos, proveyó alimentación; para los niños sin educación, proveyó escuelas.  Venezuela, su patria,  fue declarada por la UNESCO país libre de analfabetismo.  Para los que no tenían salud, proveyó hospitales y médicos; para los que no tenían trabajo, disminuyó dramáticamente los niveles de desocupación y hambre.  Mientras en los países capitalistas desahuciaban a las personas de sus hogares, Chávez proveía viviendas dignas para miles de venezolanos.  Asi como Jesús repartió el pan en partes iguales entre todos, Chávez luchó para que el pueblo todo disfrutara por igual de la riqueza de su patria y que ésta no fuera a las manos de unos pocos a cambio de la miseria de los muchos.  Al igual que Cristo, por supuesto, tuvo que confrontar a los mercaderes, en su caso disfrazados de oligarcas.  Dijo Cristo: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.  También dijo: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Esas palabras podrían haber sido vertidas por el Comandante mismo. 
Como dijo el puertorriqueño Efraín Negrón de Naranjito, Chávez convirtió en realidad la esperanza del pueblo de Venezuela.  Luchó apasionadamente por hacer realidad las esperanzas de la Patria Grande Bolivariana.  Dice la Biblia:  Ama al prójimo como a ti mismo.  El prójimo del Comandante fuimos todos nosotros y así nos amó.  Latinoamérica hoy es más fuerte gracias a la obra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.  Organizaciones como UNASUR, CELAC, ALBA fortalecen a nuestros pueblos, y en esa unidad está nuestro futuro.
¿Quiénes son los enemigos  del comandante Chávez?  Son aquellos como el Fondo Monetario Internacional, la CIA, el gobierno yanqui y los oligarcas que le han impuesto  a los pueblos los Somoza, los Batista, los Pinochet, los Strossner, los Duvalier, los Trujillo, los Pérez Jiménez, para a través de ellos robarle al pueblo sus riquezas.  Esos viven la consigna de amar al dólar como a sí mismo.  Dijo en una ocasión el presidente Harry S. Truman (el que lanzó las bombas atómicas contra los pueblos de  Hiroshima y Nagasaki) en referencia a Somoza:  He´s an SOB, but he´s our SOB (Es un hijo de p?, pero es nuestro hijo de p?.).  Esos son los enemigos de nuestro querido Comandante, como lo fueron del Che, de Sandino, Bolívar, Martí, Fidel y de todos los que estén dispuestos a luchar por la independencia y el bienestar de su pueblo. 
Cuando nos conocimos personalmente allá en Miraflores me sentí ante la presencia de un hombre vertical, digno y bueno.  No me equivoqué.  Fue de pueblo y del pueblo.  Respaldó la lucha para sacar a la Marina de Guerra de los Estados Unidos de la isla puertorriqueña de Vieques, así como el derecho del pueblo de Puerto Rico a su independencia.  En nombre de todos los hombres y mujeres de conciencia.  ¡GRACIAS, COMANDANTE!

Carta de Adán Chávez a su hermano: ¡Para Siempre hermano mío!

VENEZUELA

MARZO 10, 2013 - 

La primera frase que puede venir a mi mente en este momento, lleno de tantos sentimientos es "Por Ahora"....esa frase imponente con la que los venezolanos y venezolanas, conocieron a Hugo Chávez Frías, aquel 4 de Febrero de 1992. Esa frase marcó el inicio de una etapa hermosa para este país y hoy te digo....hermano mío... Ese "por ahora", se convierte en "un Para siempre" que está y estará grabado en la mente y en el corazón de Venezuela y los países de Latinoamérica, El Caribe y el mundo.
Tantos recuerdos, detalles, anécdotas que pudieran describir cómo dos hermanos, provenientes de una familia humilde, en nuestra querida Sabaneta de Barinas, más que hermanos se convirtieron en compañeros de lucha, partícipes en la lucha de doscientos años y más de nuestro pueblo, por nuestra Libertad y Soberanía; por la unidad e integración de nuestro continente, por la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan contra la injusticia y los intereses hegemónicos del imperio.
Un día me escribiste, hace aproximadamente 30 años, palabras más, palabras menos: "si un día, uno de los dos cae a la orilla del camino, es el compromiso del otro, recoger el morral del caído y seguir adelante, con ambos a cuestas y continuar el camino, hasta el final, hasta lograr la victoria definitiva". Nunca lo imaginé, pero me ha correspondido a mí, querido compañero, levantar tu morral y seguir adelante!!
Pero estoy seguro que seguirás a mi lado, que seguiremos juntos con nuestro pueblo, de la forma que sea, de la manera que sea necesaria, llegaremos a la meta y concretaremos la victoria perfecta!!.
Aprovecho este espacio para agradecer, en nombre de toda la familia Chávez Frías y en nombre del pueblo venezolano, las manifestaciones de amor y el compartir sincero del dolor que hoy nos embarga, a todos los
países de Latinoamérica, el Caribe, de los cinco continentes de este planeta, representados por los dignos mandatarios que nos acompañaron en los actos fúnebres, rindiendo tributo a Nuestro Comandante Hugo
Chávez. Es una muestra, indudablemente, que el proyecto bolivariano, la propuesta revolucionaria que impulsó el Comandante, trascendió nuestras fronteras, como quizás, no lo habíamos imaginado hasta ahora. Bien lo dice nuestro propio pueblo: Chávez ya no es nuestro solamente, es del mundo entero.
Su partida de este mundo terrenal, marcará un antes y un después de nuestro recorrido de lucha, será el paso hacia una nueva etapa,como las tantas de las que en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el Polo Patriótico y diferentes espacios de la política nacional hemos demarcado como forma pedagógica de organizar y formar a nuestro pueblo en la teoría y en la acción revolucionaria. Significa entonces, estoy seguro de ello, del paso hacia la etapa definitoria de la Revolución Bolivariana. Qué gran compromiso compañeros, camaradas. Nuestro Comandante nos dejó instrucciones muy precisas, instrucciones que el pueblo, sabio como siempre ha sintetizado en la consigna que ya recorre el país por los cuatro costados: "Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro".
Hugo, incansable pensador, hacedor de ideas y extraordinario estratega, nos dejó el camino arado y sembró la semilla bolivariana en niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos, en hombres y mujeres, a quienes hoy nos toca regar y cuidar esa semilla para que se haga grande y fuerte, así como el Camoruco de Sabaneta y lleguemos más temprano que tarde, al punto de no retorno, a la Consolidación del Socialismo Bolivariano.
Como dijo nuestro Cantautor eterno Alí Primera: tristeza a veces, alegría a veces. Ahora nos toca la tristeza que nos deja la partida física del Comandante, pero seguro que ésta se convertirá en una energía incalculable para seguir impulsando con fuerza nuestros objetivos, que hoy más que nunca son históricos y trascendentales para el rumbo de esta patria, de Nuestra América y de los países del mundo...
Pero también nos toca la alegría de ver en nuestra Venezuela los logros de estos 14 años de Revolución Bolivariana; vivo ejemplo de la lucha del Comandante. Constancia de que seguirá con nosotros para siempre construyendo Socialismo Bolivariano. La alegría de saber a nuestro querido Hugo Rafael en el viento de la sabana, en el frío de los andes, en el serpentear de nuestros ríos, en el ondear de los samanes, en el vuelo de las gaviotas en el atardecer de nuestras costas y, sobre todo, dirigiendo la lucha de la Consolidación Bolivariana.
Le digo a este pueblo querido y a los pueblos hermanos del mundo: no desmayemos, que nadie se rinda. Mucha unidad, disciplina, conciencia del deber social y sigamos enrumbados en este camino tan difícil pero cierto y correcto para que termine de morir lo que debe morir: el viejo estado burgués. Y nazca lo que debe terminar de nacer: el Nuevo Estado Socialista. Vamos hermanos y hermanas, continuemos con Chávez construyendo Patria!!. Chávez Vive, la lucha sigue!!. Viva Chávez, Carajo!!.
Independencia y Patria socialista
Viviremos y Venceremos!!

Luego de las declaraciones de Henrique Capriles, candidato de la MUD a la Presidencia, figuras del Gobierno reaccionaron y señalaron incluso que Capriles realizó una "declaración de guerra".

VENEZUELA
Cabello a Capriles: ?Hiciste una declaración de guerra?

Por: Panorama Digital 10/03/2013 

10/03/13.- 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, publicó en su cuenta twitter: ?Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra?.

A su vez, Elías Jaua, canciller de la República, reaccionó: ?Las ofensas del miserable Capriles contra el legado de Chávez y contra el pueblo, es una provocación que no vamos a eludir. Vamos con todo!?.

El diputado Freddy Bernal dijo: ?Sr. Capriles aquí estamos para defender a nuestro pueblo y a la Fanb. Te lanzaremos a las pailas del infierno. Viva Chávez y el pueblo patriota?.

Se espera que Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, ofrezca declaraciones ?en defensa de la dignidad del comandante Chávez y su pueblo?, según publicó Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.

Capriles, durante declaraciones obre su candidatura, denunció que ?todo estaba fríamente calculado? La fecha de las elecciones?, al tiempo que dijo: ?Nicolás le mintió al país durante los últimos meses?. Criticó también que Maduro, actual Presidente encargado, se encuentre en campaña.

Capriles conspirando en Colombia con español Felipe González

Publicado el 2/03/13 ? en Contrainjerencia


El ?líder? de la oposición venezolana Henrique Capriles se reunió este sábado en Colombia con el expresidente del Gobierno español Felipe González, informó en la red social Twitter, donde publicó además una fotografía en la que se ve a ambos, reporta EFE.
?Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González?, escribió junto a la fotografía en su cuenta Twitter  y sin dar más detalles sobre lo tratado.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que a Capriles ?debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria?.

?Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo? sabemos con quién se reunión, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios?, añadió Maduro en una alocución televisiva.

Capriles no ha informado de los objetivos de su viaje y hoy utilizó esa red social para saludar a los seguidores de ?la Santa Madre Virgen de la Candelaria?, de la que se declara devoto.

?En las próximas horas informaremos lo que el majunche (poca cosa) perdedor está haciendo contra la patria en Colombia?, añadió Maduro y repitió que el próximo martes se conocerá parte de la pudrición que hay en ese partido de la derecha venezolana Primero Justicia? de Capriles.

Artículo publicado por el diario inglés The Guardian, de Inglaterra, el 27 de febrero de 2012.

CÁNCER, EL ARMA SECRETA

Cáncer, el arma secreta?
Fue un caso destinado a los X-Files y teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye a ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon) El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma), su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta), Chavez (no revelada), el ex presidente cubano Fidel Castro (cáncer de estómago). El presidente boliviano, Evo Morales (cáncer nasal) y el presidente paraguayo Fernando Lugo (cáncer de linfoma). ¿Qué tienen en común además de cáncer? Todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso el 28 de diciembre 2011 de fin de año ante los militares venezolanos, Chávez dio a entender que los EE.UU. podrían haber encontrado una manera de inocular a los líderes latinoamericanos cáncer.
?¿Sería tan extraño que ellos han inventado la tecnología para difundir el cáncer y no vamos a saber de él por 50 años?? Chávez aseveró. ?Es muy difícil de explicar, incluso con la ley de probabilidades, lo que ha ido sucediendo a algunos líderes de América Latina. Es por lo menos extraño ?, dijo. Chávez dijo que recibió advertencia del ex líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. ?Fidel siempre me dijo:? Chávez ten cuidado. Estas personas han desarrollado la tecnología. Eres muy descuidado. Tenga cuidado de lo que come, lo que te dan de comer ? una pequeña aguja y te inyectan no sé qué ??, dijo.

Misterios sin resolver
Suena descabellado? WikiLeaks informó que en 2008 la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) solicitó a su embajada en Paraguay recoger todos los datos biométricos, incluyendo el ADN de los cuatro candidatos presidenciales. En el Caribe los teóricos de la conspiración tienden a creer que la CIA también tenía las  manos metidas en la muerte de la activista trinitaria de los derechos civiles y panafricanista Kwame Ture;  en la del legendario icono del reggae de Jamaica, Bob Marley y en la del primer ministro de Dominica (no confundir con República Dominicana) Roosevelt Bernard ?Rosie Douglas?. Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre planes de asesinato de la CIA a líderes extranjeros (conducida en 1975) se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba  ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba un dardo -de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo- conteniendo en la punta un líquido congelado de veneno  que podría penetrar la ropa, era casi indetectable y no dejaba rastro alguno en el cuerpo de la víctima. 

Kwame Ture o Stokely Carmichael, el ex líder radical de las Panteras Negras, que inauguró el movimiento del Poder Negro de la década de 1960 murió diciendo que la CIA lo había envenenado con cáncer.  Kwame Ture murió de cáncer de próstata a la edad de 57 en 1998. Su amigo, el artista multimedia y activista Wayne ?Rafiki? Morris, dijo que  Ture dijo que ?sin equivocación? que la CIA le había provocado el cáncer. ?Conocía a  Kwame desde 1976 y durante todo el tiempo que lo conocí nunca bebió o fumó cigarrillos?, dijo Morris. ?Era un muy buen nadador, hacía ejercicios regularmente, no tiene ningún problema médico y era muy consciente del cuidado de su salud?.

Si el zapato calza ?
Bob Marley murió de cáncer de melanoma en 1981. Tenía 36 años de edad. El informe oficial es que contrajo cáncer tras lesionarse un dedo del pie que nunca sanó mientras jugaba al fútbol en 1977.  Los teóricos de la conspiración afirman que Carl Colby, hijo del fallecido director de la CIA William Colby, le dio a Marley un par de botas en la que había un trozo de alambre de cobre recubierto con una sustancia cancerígena que pinchó el dedo gordo del pie de Marley. Existe una similitud inquietante entre Marley y la situación de Castro con zapatos envenenads. El embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Humberto Rivero dijo que la CIA y los exiliados cubanos intentaron más de 600 veces de matar a Castro con cigarros explosivos, inyectándole cáncer o mediante mediante un traje de neopreno forrado con veneno. En el caso de Marley la CIA presuntamente se utilizó el cáncer en sus zapatos, para Castro se pusieron  sales de talio, un veneno altamente tóxicos en sus zapatos. Después de sólo ocho meses de ser elegido como primer ministro de Dominica, el político radical ?Rosie? Douglas fue hallado muerto en el piso de su residencia en 2000. La causa de su muerte fue un ataque masivo al corazón. Su corazón era el doble de su tamaño normal. Al igual que Ture y Marley, hacía ejercicios regularmente. El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y dio a entender que la CIA estaba involucrada en lo ocurrido. Moshood Abiola, el hombre que según muchos había ganado las elecciones de 1993 en Nigeria, murió de un ataque al corazón después de que le dieron un cóctel que amplió su corazón al doble de su tamaño en 1998. Jack Ruby, el asesino que mató al presunto asesino del presidente de Estados Unidos John f.  Kennedy, Lee Harvey Oswald, murió de cáncer de pulmón en 1967. Lo extraño era que las células cancerosas no eran del tipo que se originan en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le inyectaron células de cáncer en prisión cuando le dieron inyecciones para combatir una gripe. Murió justo antes de que fuera a declarar ante el Congreso.

Uno de los perpetradores de la tragedia aérea de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición de Canadá, de tendencia izquierdista, Nuevo Partido Democrático (NDP), Jack Layton murió a causa de una forma no revelada de cáncer en 2011. Parecería que tener tendencias izquierdistas es peligroso para la salud de una persona. A partir de 1953 los rusos estaban utilizando microondas para atacar a personal de la embajada  los Estados Unidos en Moscú. Un tercio del personal de la embajada eventualmente murió de cáncer como producto de esta irradiación de microondas. Imagínense lo avanzado y sofisticado que la tecnología de los asesinatos se encuentra hoy en día.

El presidente boliviano repitió sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano fue asesinado por su oposición al "imperio" y al capitalismo.

Morales reiteró sospechas

de que Chávez fue asesinado

  El Observador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez fue asesinado por su oposición al "imperio" y al capitalismo.

En una rueda de prensa durante una visita a Viena para intervenir ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Morales recordó que en el pasado ha habido amenazas y "amedrantamiento" contra líderes que se han enfrentado al imperialismo y la conquista para saquear recursos naturales de los países.

"Cuando no pueden derrotarnos democráticamente, ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida", señaló.

El presidente boliviano se refirió a Chávez como su "hermano" y dijo de él que proclamó sin miedo "el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales".

Morales aseguró que Chávez era aún muy joven y se cuestionó: "¿Cómo puede perder tan rápidamente la vida?"

"El imperio sabe cómo infiltrarse", dijo, y recordó que el propio Fidel Castro se salvó de muchos intentos de asesinato.

"Con seguridad, tarde o temprano se demostrará" como cuando se es dirigente sindical o dirigente de los movimientos sociales, y cuando hay presidentes que sin miedo levantan la voz frente a la dominación, frente al sufrimiento", acaban con la vida de éstos.

María Gabriela Chávez: No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia.

VENEZUELA

Foto: Archivo, AVN
Caracas, 12 Mar. AVN.- María Gabriela Chávez Colmenares, hija del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rechazó por medio de un comunicado las declaraciones que ofreciera el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, cuando señaló que se ha mentido sobre la fecha de la desaparición física del mandatario.

La joven tuiteó la carta, que calificó como su respuesta "a la miseria humana", en nombre de su familia y la memoria de su padre.

En el texto, la segunda hija del líder socialista enfatiza que, "con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013". Señaló, además, que no es justo ni humano decir que toda una familia ha mentido sobre esto.

A continuación, el texto completo:

"Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie.

El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a  hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) prosiguen hoy en Cuba el diálogo de paz centrado en el tema agrario, considerado una de las claves para poner fin a décadas de conflicto armado.


Continúa el diálogo entre el gobierno y las FARC


Las partes coinciden en atribuir a la cuestión de la tierra el origen y la profundización de las hostilidades, y por tanto ven los avances en esa área como pasos hacia el logro de una paz estable y duradera, objetivo con el que los interlocutores han expresado su compromiso.El tema agrario es el primero en una agenda de seis puntos que sirve de argumento a la mesa de conversaciones instalada en Cuba el pasado 19 de noviembre.

El Gobierno y la guerrilla dieron inicio al séptimo ciclo de pláticas en su sede permanente, el Palacio de Convenciones de La Habana, donde también deben abordarse la participación política, el problema del narcotráfico y la atención a las víctimas, entre otros asuntos.

Como ha sido habitual desde el comienzo de este nuevo intento para alcanzar el fin del conflicto colombiano, las FARC-EP leyeron un comunicado ante los periodistas que cubren el diálogo.

La insurgencia presentó ocho propuestas encaminadas al reconocimiento del derecho a la tierra y el territorio de las comunidades indígenas, afrodescendientes y de los territorios interétnicos e interculturales.

Además, propuso la garantía efectiva de autonomía política, económica, social, ambiental y de administración de justicia, y el apoyo extraordinario a los planes de vida y comunitarios de las minorías.

Por su parte, la delegación gubernamental en la mesa expresó a través de su jefe, Humberto de la Calle, el interés en avanzar en las discusiones sobre la cuestión agraria.

“Venimos con mucho vigor a trabajar fuertemente”, precisó el exvicepresidente en un audio divulgado por el equipo de prensa del Ejecutivo.

Dirigentes y ciudadanos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza lloraron la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, importante apoyo de su causa, y lamentaron que los países árabes no muestren la misma firmeza que él frente a Israel.

Los palestinos lloran la pérdida de Chávez, fiel a su causa



El difunto presidente se convirtió en un héroe para los palestinos en enero de 2009, cuando denunció al "gobierno de Israel asesino y genocida", a propósito de la ofensiva militar en la franja de Gaza, controlada por el movimiento palestino Hamas.

Chávez expulsó además al embajador israelí y rompió las relaciones diplomáticas.

"Es una gran pérdida para nosotros", declaró este jueves el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, que fue personalmente a presentar sus condolencias a la representación venezolana en Ramala.

"El pueblo palestino seguirá siendo fiel a Chávez, cuya memoria permanecerá grabada en nuestra conciencia, en agradecimiento a su valiente apoyo a nuestro derecho de establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital", declaró antes Abas en un comunicado.

"Palestina dice adiós a un amigo leal, que defendió apasionadamente nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación", afirmó en una primera reacción Nabil Shaath, un dirigente del movimiento Fatah de Mahmud Abas.

Shaath elogió su "posición fuerte contra la agresión (israelí) de 2008-2009 en Gaza, y su firme apoyo al reconocimiento de Palestina en la ONU" en 2011 y 2012.

En Gaza, donde podían verse fotografías del mandatario fallecido el martes y banderas venezolanas en las tiendas de souvenirs, Hamas rindió homenaje "al gran líder Hugo Chávez, que dedicó su vida a defender la dignidad y la libertad de su pueblo y el principio de negarse a la sumisión ante la hegemonía israelo-estadounidense".

"Su último acto de valentía fue autorizar a los palestinos la entrada en Venezuela sin visado, pese a que muchos dirigentes árabes siguen dudando en hacerlo", destacó el miércoles el movimiento islamista.

"Un ejemplo para los árabes"

"Nunca olvidaremos su posición valiente sobre la cuestión palestina, en particular cuando la operación israelí. Fue el primero en expulsar al embajador de Israel" en 2009, recuerda Bahaa Wahba, un estudiante de 23 años de Gaza.

"Sentía el sufrimiento de los palestinos. Esperamos que los países árabes sigan su ejemplo adoptando una actitud más positiva hacia la causa palestina", dice Hani al Agha, un funcionario de 31 años.

El sentimiento era compartido en Cisjordania. En una manifestación de solidaridad con los presos palestinos de Israel ante la cárcel de Ofer, cerca de Ramala, podían verse retratos del fallecido mandatario y camisetas con su efigie, así como banderas venezolanas.

"Chávez era conocido como un revolucionario, y tomó posición contra la ocupación israelí de forma mucho más clara que muchos países árabes", estima Samir Abdelkarim, obrero en una fábrica de Ramala.

Ahora, lamenta Imad Mahmoud, habitante de Ramala, "no hay ningún presidente en el mundo que ame al pueblo palestino como el presidente Chávez, y que apoye como él la causa palestina".

Israel, en cambio, no reaccionó de forma oficial a la desaparición de Chávez, al que consideraba como uno de los dirigentes más hostiles a sus intereses.