martes, 24 de abril de 2012

El actor Noah Wyle, famoso por su papel como John Carter en la serie “ER”, fue arrestado en Washington por manifestarse con el grupo ADAPT contra los recortes en planes de salud para los más pobres.




“En cuanto vieron que me estaban llevando hicieron una ovación, lo cual me hizo sentir bastante bien”, dijo el actor, que protestaba contra el recorte en el programa Medicaid.
“Muchos de los manifestantes estaban en sillas de ruedas. Ellos serán los más afectados por los recortes al seguro”, añadió.
“Los recortes reducirán las horas que los integrantes del servicio de salud tienen para ir a dar servicios básicos, lo que obligaría a las personas a abandonar su derecho a vivir en hogares integrados con capacidad de movilidad y los remitiría a una institución”, indicó Wyle.
El actor afirmó que se trata de “una decisión económica muy poco visionaria pues cuesta hasta cuatro veces más tener a alguien en una institución que lo que cuesta tener a alguien dando asistencia por horas al día”.
En tanto, afirmó que él ya había dicho a su ex esposa y a sus hijos que podría terminar arrestado. “Creo que están orgullosos de papá”, señaló.
Finalmente, cuando se le preguntó por el arresto de George Clooney, quien actuó con él en “ER”, durante una manifestación en la embajada sudanesa, Wyle bromeó y dijo que dejará “que George se enfoque en lo internacional, yo me encargo de los asuntos pequeños y locales”.

Tiago Klimeck, un actor brasilero de 27 años murió ahorcado accidentalmente cuando interpretaba a Judas en la obra “La Pasión de Cristo”.




Todo transcurrió en la escena donde el personaje se quita la vida. Al parecer el actor confundió los nudos de la soga y cuando interpretaba el ahorcamiento, quedó inconsciente. Pasaron cuatro minutos hasta que alguien se percató de lo que realmente estaba pasando.
El incidente, que ocurrió el viernes Santo en la ciudad de Itarare, le costó la vida al joven ya que si bien fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Sao Pablo,  su estado fue empeorando hasta morir.
Imágenes Diario Folha

España dio un giro en su discurso tras el amargo revés que le dio el FMI quien tomó distancia del asunto de la nacionalización de YPF el viernes pasado.



El funcionario de mayor rango del Departamento Occidental, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que la toma del control estatal del 51% de acciones de YPF era “decisión de un país soberano” y que, al considerarlo “un asunto bilateral”, el Fondo se mantenía al margen, al ser “una organización multilateral”, según publicó Télam.
Ahora, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió que el asunto se arregle de “manera amistosa apostando al diálogo”, lo que marca un claro cambio en el tono del discurso, ya que antes había amenazado con fuertes represalias contra Argentina, apelando a diferentes actores trasnacionales, para lograr una “legalidad internacional”.
Esos actores claves para España eran el FMI y el G20. El segundo también fue un baldazo de agua fría para los europeos, ya que el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, evitó que el tema quedara reflejado en el comunicado del foro, desarticulando los intentos de España.
Ante este nuevo escenario, el canciller español declaró: “No discutimos el derecho de Argentina a apostar por la soberanía energética, aunque en mi opinión es un error en el siglo XXI. Lo que sí discutimos es que pueda uno expropiar sin pagar, que se pueda uno apropiar de una empresa sin pagar a los accionistas”.
“España está considerando todas las medidas que puedan hacer volver a Argentina a la mesa de negociación. Se trataría de encontrar un arreglo negociado”, agregó el funcionario.