martes, 24 de abril de 2012

El actor Noah Wyle, famoso por su papel como John Carter en la serie “ER”, fue arrestado en Washington por manifestarse con el grupo ADAPT contra los recortes en planes de salud para los más pobres.




“En cuanto vieron que me estaban llevando hicieron una ovación, lo cual me hizo sentir bastante bien”, dijo el actor, que protestaba contra el recorte en el programa Medicaid.
“Muchos de los manifestantes estaban en sillas de ruedas. Ellos serán los más afectados por los recortes al seguro”, añadió.
“Los recortes reducirán las horas que los integrantes del servicio de salud tienen para ir a dar servicios básicos, lo que obligaría a las personas a abandonar su derecho a vivir en hogares integrados con capacidad de movilidad y los remitiría a una institución”, indicó Wyle.
El actor afirmó que se trata de “una decisión económica muy poco visionaria pues cuesta hasta cuatro veces más tener a alguien en una institución que lo que cuesta tener a alguien dando asistencia por horas al día”.
En tanto, afirmó que él ya había dicho a su ex esposa y a sus hijos que podría terminar arrestado. “Creo que están orgullosos de papá”, señaló.
Finalmente, cuando se le preguntó por el arresto de George Clooney, quien actuó con él en “ER”, durante una manifestación en la embajada sudanesa, Wyle bromeó y dijo que dejará “que George se enfoque en lo internacional, yo me encargo de los asuntos pequeños y locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario