domingo, 30 de junio de 2013

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner difundió una imagen de la carta que le envió al papa Francisco y en la que lo felicitó por el “Día del Pontífice”.

cfk y francisco

“Mañana (por este sábado) es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice”, tuiteó anoche la Presidenta, y agregó: “En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo”.
Al respecto, la Jefa de Estado difundió además una copia de la misiva que le envió a Francisco, en la que afirmó que “es la primera vez que” le escribe una carta a un Papa. “Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del ‘Día del Pontífice’. Ni idea”, agregó.
“Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta”, escribió.
“Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije ‘eso no lo firmo’. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)”, continuó.
“Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron ‘no Presidenta’”, agregó Cristina.
Por último, la Presidenta lo saludó de esta manera: “Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende”.
carta cfk a francisco