miércoles, 7 de marzo de 2012

Llamado de los 6 campesinos a las organizaciones solidarias.


JUSTICIA SE BUSCA




(AW) El tribunal de sentencia que lleva el juicio en Paraguay, hoy fue recusado por la defensa por parcialidad hacia una de las partes, al rechazar las pruebas ofrecidas por los abogados de la defensa para la resolución de los incidentes a favor de los acusados, en abierta violación a las leyes vigentes en Paraguay. Abogan por que la causa sea llevada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



De Campesinos Libertad, el miércoles, 7 de marzo de 2012.
Asunción, 6 de marzo 2012
Un abrazo a todos los compañeros y compañeras desde está injusta prisión de los seis presos políticos.

Estos hechos confirman todas las denuncias que venimos realizando hace cinco años y diez meses desde la Argentina, que nos entregó al estado paraguayo bajo el argumento de que en Paraguay existe estado de derecho. Siempre nuestras denuncias fueron que los tribunales paraguayos no podrían brindarnos las garantías para un juicio justo con jueces imparciales. Nos ratificamos en todos los términos de nuestras denuncias de que en Paraguay no existe el estado de derecho, y que estamos siendo juzgados por tribunales especiales y leyes excepcionales, con todas las arbitrariedades que rompen el debido proceso. Basta con mencionar que el tribunal realiza la audiencia custodiado por agentes de policía de fuerzas especializadas para combate, con armas de guerra en el pecho. Somos como una suerte de prisioneros de guerra.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones que nos acompañaron durante estos años a reclamar a la Justicia y Gobierno Argentino, a fin de que intervengan ante el estado Paraguayo, para que de cumplimiento a los recaudos que se plantearon como condición de nuestra extradición. Esperamos que este pedido tenga eco y se pueda llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se respete el debido proceso.
Nos despedimos dejándoles a todos/as nuestro cariño y nuestro abrazo.
Atentamente, los seis dirigentes campesinos presos políticos: Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano.

Informe especial: Bosque Modelo Jujuy para el manejo de recursos naturales.


ARGENTINA-BOSQUES

El Bosque Modelo Jujuy es una asociación civil que realiza acciones y proyectos para contribuir al manejo integral de los recursos naturales de la Cuenca Los Pericos-Manantiales. Es una experiencia en la norteña provincia argentina de Jujuy.
Audios disponibles:
Informe especial Agencia Informativa Púlsar. - 12 min. 51 seg. (12,07 Mb.)

La iniciativa surgió en 1999, basada en una idea surgida en Canadá y que luego de extendió a otros lugares del mundo.
El área de trabajo del Bosque Modelo es una de las cuencas de mayor importancia social, económica y productiva de Jujuy.
El informe es parte de una serie de producciones de la Agencia Púlsar sobre el Año Internacional de los Bosques.(PÚLSAR)

Campesinas reclaman Reforma Agraria y rechazan cambios en Código Forestal.


BRASIL-CAMPESINAS

Las mujeres de la Vía Campesina en Brasil realizan una Jornada Nacional de Luchas. Reclaman una Reforma Agraria y un nuevo modelo agrícola basado en pequeñas propiedades. También piden el veto a los cambios en el Código Forestal.
La jornada incluye acciones en 10 estados de Brasil. Este martes hubo protestas en Río Grande del Sur, Paraná, Pernambuco y Pará.
Además, el Comité Brasil en Defensa de los Bosques y del Desarrollo Sustentable realiza este miércoles una manifestación en Brasilia. Allí rechazarán los cambios propuestos al Código Forestal.
Las modificaciones al Código Forestal están en trámite en la Cámara de Diputados de Brasil.
Los principales cuestionamientos apuntan a la posibilidad de conceder una amnistía para la tala ilegal y a la falta de normas diferenciales para los pequeños agricultores.
Las organizaciones sociales también cuestionan la ausencia de reglas para evitar la deforestación en las orillas de ríos y manantiales.
Kelli Mafort, del área de género del Movimiento Sin Tierra, expresó que la movilización también busca "denunciar los impactos nocivos de los agrotóxicos para la salud".
Las distintas acciones de esta Jornada Nacional de Luchas cuestionan el modelo agrario basado en el agronegocio. Las criticas incluyen a la producción de alimentos transgénicos y al uso de agrotóxicos.
Las mujeres campesinas movilizadas también rechazan la propuesta de la llamada Economía Verde, que será discutida en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable Río + 20 en junio próximo en Río de Janeiro.(PÚLSAR)

Se abre canal de diálogo entre movimiento social de Aysén y Gobierno.


CHILE-AYSÉN

El Gobierno y los referentes sociales se sentarán a dialogar este jueves. Será después de 25 días de movilización en la región chilena de Aysén por mejoras sociales y económicas. Hay un desbloqueo gradual de los caminos.
Audios disponibles:
Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social de Aysén. (demandas) - 29 seg. (232 Kb.)
Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social de Aysén. (desbloqueo) - 17 seg. (136 Kb.)
Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social de Aysén. (comunicado) - 2 min. 03 seg. (965 Kb.)

El Movimiento Social de Aysén comunicó que realiza desde este miércoles un "desbloqueo gradual" de los caminos en la región.
La decisión responde al pedido del Gobierno de Chile para abrir un canal de diálogo en busca de respuestas a las demandas. Además, permitirá el abastecimiento de alimentos, gasolinas y distintos productos.
Sin embargo, los manifestantes se mantendrán junto a las carreteras a la espera de novedades de la mesa de diálogo.
Los cortes eran parte de la movilización que mantienen distintos sectores sociales en la región patagónica chilena.
Por su parte, el Gobierno chileno anticipó que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, llega este miércoles a Aysén para iniciar la conversación con los referentes sociales.
El Movimiento Social de Aysén presentó durante su reclamo un petitorio de 11 puntos. Una de las principales demandas es la rebaja en un 20 por ciento del precio de los combustibles.
Las marchas y cortes de ruta fueron reprimidas por Carabineros en forma recurrente durante las últimas semanas en distintas comunas de Aysén.(PÚLSAR)

Putin reconoció el fraude.



Vladimir Putin, dijo hoy “por supuesto, irregularidades las hubo”. De esta forma, admitió que hubo irregularidades en las últimas elecciones que lo declararon claro vencedor con el 63,60% de los votos. “Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro” agregó. 
Putin insistió en que pese a las “irregularidades”, su victoria fue transparente y que se dio en el marco de “una lucha abierta y limpia”. Además, instó a quela Comisión ElectoralCentral (CEC) investigue las acusaciones. “Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura”.
El líder también dedicó unas palabras a sus opositores, como por ejemplo el comunista GuennadiZiugánov, argumentando que el hecho de no reconocer su victoria es “un elemento de la lucha política que no tiene relación con las elecciones”.
En la noche de ayer, las calles del centro de Moscú fueron tomadas por una protesta que demandaba la repetición de los comicios de diciembre.

Hace pocos días, uno de los líderes de Lulzsec, nombre de un grupo de hackers que atacó compañías como PayPal o MasterCard, llamado Héctor Xavier Monsegur fue capturado por las autoridades.


Sin embargo, lo más sorprendente es que colaboró para que pudieran presentar cargos contra sus ex compañeros de Anonymus, quizás el grupo de hackers más renombrado en el ámbito. 
De esta forma, seis miembros de Anonymus fueron acusados de haber cometido “cibersabotaje” contra instituciones públicas y empresas privadas.
Monsegur, que utilizaba el sobrenombre “Sabu” en Internet, admitió en agosto de 2011 haber organizado ataques contra la compañía japonesa Sony, la cadena de televisión Fox y la firma especializada en ciberseguridad HBGary.
Cabe recordar que hace una semana, 25 hackers sospechosos de pertenecer al grupo, diez de ellos argentinos, fueron detenidos en cuatro países de América latina y de Europa.

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD) puso al presidente francés Nicolás Sarkozy como protagonista de una campaña a favor de la eutanasia, con el fin de persuadirlo para que cambie de opinión y legalice este controvertido tópico de la sociedad actual.



Sarkozy aparece en los afiches como si se tratara de un enfermo terminal en la camilla de una sala de hospital.
El mensaje también va dirigido a otros funcionarios como la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, quienes también se oponen a la legalización de la eutanasia.
La organización pide que a un enfermo terminal se le de “la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir”.
La ADMD ha realizado sondeos en los últimos tiempos, donde más de un 90 % de los encuestados han manifestado su aceptación para la legalización de la eutanasia.