sábado, 27 de julio de 2013

Un hombre peruano de 60 años de edad se debate entre la vida y la muerte después de que una bomba explotara fuera de su casa. Su familia cree que el hecho se trata de una venganza de los vecinos a quienes el hombre había reportado por tener una clínica de aborto clandestina.

Sofía Zúñiga
Villa María del Triunfo, Perú, 25 de julio de 2013 (Notifam) –
Leonardo Valderrama regresaba a su casa en la ciudad de Villa maría del Triunfo, Perú, cuando la bomba estalló, mutilándole las piernas y fracturándole también los brazos.
“Sus extremidades inferiores volaron hasta 30 metros”, afirmó su esposa Lita Paúcar.
“Él volvía de desayunar. Y cuando está a punto de ingresar a la casa, pisa el explosivo que dejó sus piernas mutiladas,” declaró.
El diario El Comercio reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 am el lunes por la mañana.
Al principio, los agentes de la Comisaría sospecharon que una fuga de gas había causado la explosión, pero más tarde descartaron esta posibilidad.
La familia de Valderrama acusa a sus vecinos de haber plantado la bomba.
“Ya estábamos amenazados”, dijo Laura Valle, sobrina de Valderrama. “Lo hicieron en venganza porque nosotros los denunciamos por tener un centro donde practicaban el aborto.”
En Perú el aborto es ilegal salvo en casos donde la vida o la salud de la madre corren riesgo. Sin embargo, las clínicas clandestinas pueden publicitarse libremente con anuncios como: “Regularización de la menstruación al instante y sin dolor por solo 50 soles”. (alrededor de 17 USD).