miércoles, 20 de mayo de 2015

DECLÁRESE PRESO POLÍTICO Y HAGA TOURS POR EUROPA.

El sitio en internet de UNPO (Organización de Naciones y Pueblos Sin Estado, consultora de la ONU en asuntos indígenas) publicita la conferencia que brindará en La Haya el "representante mapuche y ex preso político" Jaime Huenchullan, informando además que esta escala es parte de un "tour europeo" en el cual este activista hará propaganda por la causa mapuche. Vale recordar que UNPO manipula estadísticas con fines independentistas de las poblaciones que supuestamente representa, y que el único grupo de todo el continente americano representado en él son los sectores radicales mapuches (aclaramos esto porque hay muchísimos araucodescendientes que quieren vivir en paz integrados a la vida nacional de Argentina y Chile). Quien quiera asistir a la charla está invitado: los pasajes más baratos a La Haya desde Buenos Aires están a 20.274 pesos argentinos en la conocida línea alemana. Lo que es tener plata, che.
"UNPO va a estar sosteniendo conferencias con Jaime Huenchullan, el líder comunitario mapuche de Temucuicui, quien fue preso político en Chile. Durante su visita a Europa para la promoción de los derechos de los mapuches en Chile, el señor Huenchullan también visitará La Haya, en los países bajos. El evento en La Haya será el 28 de Mayo del 2015, de 14:00 a 16:00 hs. en el Laan van Meerdenvoort 70".
"Jaime Huenchullan es uno de los muchos mapuches que han sido prisioneros políticos. Durante el evento, el señor Huenchullan hablará sobre su vida personal y sus experiencias, su arresto y vida en prisión, asuntos mapuches, y sobre las formas en las que representa a la comunidad mapuche en Chile".
"Los mapuches en Chile fueron oprimidos por décadas. No hay reconocimiento constitucional del pueblo mapuche en Chile. Hay casos de brutalidad policíaca y uso de fuerza desproporcionada contra la ocupación de tierra por parte de mapuches. Por otra parte, elementos de la cultura mapuche son explotados y comercializados por ganacia económica. Los mpauches continuan sufriendo racismo, represión, y exclusión social, pero ellos mantienen viva su lucha. El pueblo mapuche fue expropiado por compañías por décadas para darle uso comercial a bosques para el cultivo".
"Jaime Huenchullan es un activo promotor de los derechos de los mapuches y su lucha por su comundad. Por otra parte, ha participado en muchos encuentros nacionales e internacionales y foros, incluyendo encuentros en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Genova en el 2012. Este mes, el señor Huenchullan visitará muchos países europeos para la promoción de su comunidad".
"El evento ofrece a los participantes la chance de hablar con un representante mapuche que fue un prisionero político".
"Para mayor información sobre el evento, y para acreditarse en la conferencia, por favor contactarse con Geeske Sibrijns al correo electrónico geeske@unpo.org"