jueves, 29 de agosto de 2013

Resumen de Huertacapucha.

POR LXS COMPAS EN PRISIÓN



(AW) Transcribimos el resumen de huertacapucha, situación de los presos políticos en la región
POR LXS COMPAS EN PRISIÓN -RESUMEN HUERTACAPUCHA-
Urgente: Rubén Reynoso el preso político por la pueblada tras el femicidio de Sofía Viale comenzó en el dia de hoy 26 de agosto una huelga de hambre exigiendo su libertad ante los montajes judiciales.
El viernes 30 en Gral. Pico concentración por la libertad de Rubén Reynoso en calles 40 y 33 y pintada de mural a un año del asesinato de Sofía.
En Santa Rosa concentración el viernes 30 a las 11:30 de la mañana en la ciudad judicial por la libertad de Rubén Reynoso y al cumplirse el año de la muerte de Sofia.
VALDIVIA, PICO EN LA PAMPA, BARILOCHE, MONTEVIDEO, LA PAZ, SANTIAGO, TEMUCO, EN DISTANTES CELDAS LUCHADORES Y COMPAÑERXS ENCARCELADXS, A EXTENDER LAS REDES SOLIDARIAS Y FORTALECER EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO.
Noticias en huertacapucha.blogspot.com.ar
COMUNICADO PÚBLICO EN APOYO DEL PRESO POLÍTICO MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA
Facundo Jones Huala se encuentra privado de su libertad desde enero del corriente año, cuando cayó junto a la Machi Millaray Huichalaf, Machi Tito Cañulef, Alex Bahamonde, Cristian García Quintal y Fénix Delgado por defender el espacio territorio sagrado Ñgen Mapu Quintuante, en Pilmaiquen. Este territorio, y en el resto del WallMapu, se encuentra amenazado por trasnacionales, que en este caso quieren levantar represas hidroeléctricas que atentan contra la biodiversidad, contra el itrofillmonguen, la existencia en si de los pueblos que luchan por sobrevivir, y también contra aquellxs que aun siguen dormidxs.
Actualmente el weichafe se encuentra en delicado estado de salud y alojado en la cárcel de máxima seguridad de Valdivia, donde se lo condujo de manera arbitraria e irregular el 14 de agosto pasado. Allí esta atravesando un encierro total y sumamente estricto, no pudiendo atenderse a través de la medicina mapuche, restringido del acompañamiento de su familia y compañerxs. Es por estas circunstancias que ha tomado la decisión de llevar a cabo huelga de hambre indeterminada hasta que el régimen de visitas sea acorde a su condición de preso político, y lxs Machi puedan seguir asistiéndolo en su tratamiento como así también, su traslado a la cárcel de Rio Bueno en espera de que inicie el
juicio.
 quienes luchan, toman acciones directas, se solidarizan o hacen suya una causa se les persigue, criminaliza o en algunos casos llega a aniquilárselos, como se hizo con el Rodrigo Melinao, asesinado hace 3 semanas a manos de los carabineros.
 Parece que las fronteras no importan cuando se trata de amedrentar la resistencia con la Ley Antiterrorista y sus los falsos montajes, que crecen tanto en el estado chileno como argentino. Si los estados son corporativos en la represión, nosotrxs seamos tormentas y derrumbemos las fronteras físicas y mentales – producto de la colonización y la patriarcalizacion – y demostremos que la solidaridad no solo es una palabra escrita, acompañemos, difundamos, accionemos. Y a quienes aun se encuentran dormidxs ¡despierten de los espejos de colores contemporáneos camuflados en promesas de trabajo y progreso! ¡Seamos dignxs de nuestra libertad!
  Nos solidarizamos con el weichafe Facundo Jones Huala e invitamos a que otrxs hagan su solidaridad efectiva, a mantenernos atentxs.
¡FUERA TRANSNAZIONALES DEL TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE!
¡LIBERTAD A FACUNDO Y A TODXS LXS CORAZONES INDOMITOS, PRESXS POR LUCHAR!
¡WALLMAPU LIBRE!
NEUQUEN, PUEL MAPU
22 de agosto
CHILE- TRASLADO DE FACUNDO JONES HUALA Y NUEVAS CONDICIONES DE ENCIERRO
El comunero mapuche Facundo Jones Huala, acusado del incendio al fundo Pisu Pisue tras romper el arresto domiciliario se decide presentar a tribunales el 9 de Agosto quedando en prisión preventiva.
En un comienzo el comunero, nacido en Argentina, es internado en la cárcel de Rio Bueno, pero inmediatamente trasladado a la tétrica cárcel/empresa de alta seguridad en Valdivia. La Machi Millaray
Huichalaf, coimputada por la misma causa, decidió ir a visitar a Jones Huala pero los carceleros le prohibieron el ingreso ya que se encontraba con un proceso pendiente en la misma causa. Este débil argumento fue desmentido por los abogados, demostrando que solo obedece al capricho del carcelero de turno.
En un comunicado los familiares señalan las motivaciones del porque se entrego Facundo: “Queremos dejar en claro que nuestro familiar decidió entregarse el pasado viernes 09 de agosto, por las serias complicaciones en su salud.
Facundo actualmente tiene muchos problemas que afectan sus riñones, estómago, huesos, pulmones entre otros padecimientos que necesitan tratarse de acuerdo a nuestras pautas culturales, desde la medicina Mapuche.”
La actual exigencia tanto del comunero como de su entorno es su inmediato traslado a la cárcel de Rio Bueno para sacarlo de la cárcel/empresa de Valdivia, reconocida por las sistemáticas sesiones de tortura contra los presos.
PICO LA PAMPA- RUBÉN REYNOSO PRESO DE LA PUEBLADA EN HUELGA DE
HAMBRE
Urgente: Rubén Reynoso el preso político por la pueblada tras el femicidio de Sofía Viale comenzó en el dia de hoy 26 de agosto una huelga de hambre exigiendo su libertad ante los montajes judiciales.
El viernes 30 en Gral Pico concentración por la libertad de Rubén Reynoso en calles 40 y 33 y pintada de mural a un año del asesinato de Sofía.
En Santa Rosa concentración el viernes 30 a las 11:30 de la mañana en la ciudad judicial por la libertad de Rubén Reynoso y al cumplirse el año de la muerte de Sofia.
------------------------------------------------------------------------------------
SANTA ROSA- LA PAMPA, ARGENTINA: “PRIMERO LA LIBERTAD”
UN PROGRAMA DE RADIO QUE TIENE COMO OBJETIVO LA LIBERTAD. EN CONTRA DE LO QUE NOS OPRIME, USANDO LA VOZ COMO ARMA PARA DECIR LO QUE PENSAMOS Y DISPARAR CUESTIONAMIENTOS DESTINADOS A DESESTABILIZAR LO ESTABLECIDO
“A no hacer una cuestión de estar al día en política o en arte, en una o en muchas ciencias. Esas son otras cuestiones. La primera es tumbar esto: la tiranía y el tirano, y cuanto impide ser libre. Primero: la libertad.”
TODOS LOS MARTES A LAS 22 hs
HOYPOR RADIO LA TOSCA 95.1
Santa Rosa-La Pampa
Programa 21 20-08-2013
Aborto y libertad sexual - Represión a Mujeres Creando en Bolivia tras manifestarse por la despenalización del aborto - Represión a embarazadas en la Unidad Penal 33 – noticias latinoamericanas.
Santa Rosa- Jornada Kontrakultural de Arte Libertario
Ver fotos de la jornada al aire libre en el facebook de – PROGRAMA DE RADIO PRIMERO LA LIBERTAD
¡SI NADIE TRABAJA POR VOS QUE NADIE DECIDA POR VOS!
Porque votar es:
*Delegar nuestra participación y nuestros intereses en las manos de politicxs que solo harán cosas en provecho de su gente, su partido y sus empresas.
*Legitimar el robo a gran escala, la represión a lxs pobres, el saqueo de los recursos naturales, la impunidad judicial y el clientelismo político.
*Hacer ricxs a políticos de turno con plata de los pobres
*Justificar el sueldo de diputados, senadores, concejales, intendentes, asesores, jueces, policías, militares, campañas y todos los sostenedores del estado.
¡Gane quien gane lxs perjudicadxs somos siempre lxs mismxs!
Organicémonos en base a nuestros intereses, mediante asambleas o común acuerdo
Hasta lograr una sociedad sin políticos ni funcionarios que dirijan nuestras vidas. Porque nadie va a resolver tus problemas, solo se aprovecharan de tus necesidades.
VOTES A QUIEN VOTES HARAN LO QUE QUIERAN, JUSTIFICADOS POR LAS ELECCIONES,
POR ESO ELEGIMOS NO VOTAR Y ORGANIZARNOS PARA DECIDIR EL FUTURO DE NUESTRAS VIDAS.
NI DEMOCRACIA NI DICTADURA ¡¡ VIVA LA ANARQUIA!! (A)
BARILOCHE-POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE LOS SAQUEOS
(AW) El próximo 27 de agosto se realizará en Bariloche una jornada por los denominados presos del saqueo. La actividad contará con la participación del poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema, y Herman Schiller, la gremial de abogados, y el Comité por la libertad de los presos politicos y sociales, quienes viajaran desde la provincia de Buenos Aires a sumar su apoyo".
Vuelven a pedir la libertad de los presos políticos por los saqueos
Por ANB -
18 de agosto de 2013 | Un amplio grupo de organizaciones sociales y gremiales planteó que "las internas político partidarias fueron parte de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012", y reclamó la libertad para los cinco procesados y detenidos. El 27 de agosto habrá una jornada de actividades con la participación de Vicente Zito Lema. El comunicado completo.
"A casi ocho meses de la prisión política de los 5 compañeros, los vecinos, familiares, compañeros y organizaciones sociales, queremos dar a conocer la posición de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales de Bariloche.
Es necesario organizarnos y denunciar al Poder Judicial que beneficia a abusadores como el comerciante Poggi o estafadores robasueños como Kopprio con la excarcelación permitiendo su fuga, que no encarcela a los policías asesinos de Sergio y Nino, y que tolera permanentes apremios ilegales, vejaciones y torturas a jóvenes pobres de nuestros barrios, es el mismo que encarcela injustamente a nuestros compañeros pretendiendo aleccionar al conjunto de los luchadores con este castigo ejemplificador, para someterlos.
Es vox populi que las internas político partidarias fueron parte de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012. Se ha hablado de políticos, personalidades, sindicalistas y hasta se revocó el mandato del intendente Goye, sin embargo, se pretende responsabilizar a 5 vecinos compañeros de los barrios humildes por la crisis institucional, social y política que tuvo su base material en la exclusión social que sufren mas de 40.000 barilochenses con el condimento particular de las peores prácticas politiqueras y clientelistas.
Se invita a las actividades a realizarse el dia 27 con la participación del poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema, y Herman Schiller, la gremial de abogados, y el Comité por la libertad de los presos politicos y sociales, quienes viajaran desde la provincia de Buenos Aires a sumar su apo
MONTEVIDEO- DOCE COMPAÑEROS DETENIDOS EN LOS MOMENTOS PREVIOS A LA MARCHA HASTA EL FILTRO.
INFO de la lucha revolucionaria en Uruguay en http://periodicoanarquia.wordpress.com/
Ayer, Sábado 24 de Agosto, aproximadamente a las 17 hs., hora a la que estaba convocada la marcha hasta el Filtro, doce compañeros fueron detenidos en las inmediaciones de La Solidaria en cuatro puntos diferentes mediante cuatro grandes operativos simultáneos llevados a cabo por inteligencia policial, el D.O.E. (Departamento de Operaciones Especiales) e Interpol.
Los doce compas fueron transportados hasta jefatura, en donde les sacaron fotos, donde fueron interrogados sobre su participacipación en la marcha del 14 de Agosto, donde les preguntaron sobre su pertenencia a determinados grupos y preguntas de carácter ideológico, claro, todo esto entre insultos, humillaciones, golpes, amenazas de violación e inclusive, apuntando con un arma a la cabeza de uno de los compas.
Aparentemente las detenciones fueron de carácter identificativo, los compas no pasaron a juez y cerca de las 21:30 hs. ya estaban afuera, sin ningún tipo de cargos.
 Lo tenemos claro, Inteligencia y el D.O.E. hace tiempo vienen haciendo investigaciones sobre los compas que participan en cualquier tipo de movilización, tanto sacando fotos como introduciendo tiras (policías disfrazados de gente) en las manifestaciones para reconocerlos y también perseguirlos (como fue el caso de los dos compas detenidos el 14 de Agosto).
No lo dudamos, las últimas detenciones son un claro ataque a todos los individuos, colectivos u organizaciones que estén luchando contra este mundo de explotación, contra aquellos que rechazan la inevitable destrucción de la Tierra que conlleva cualquier proyecto del capital, contra aquellos que participan de proyectos como espacios autónomos y autogestionados, contra todos aquellos que con sus movilizaciones estén señalando a los actuales y anteriores encargados de la represión.
Con sus golpes intentan generar miedo e inestabilidad, intentan acallar, pero sus golpes nos hacen más fuertes. Hacemos un llamado a la solidaridad en cualquier región del mundo.
 ¡Contra la represión, solidaridad y acción!
Cerca de las seis y media de la tarde partió desde el Obelisco y avanzó derecho por Blvar. Artigas hasta el Filtro la marcha que se viene repitiendo cada 24 de Agosto desde 1994 recordando a Fernando Morroni y Roberto Facal, asesinados a manos de la policía en el marco de una gran concentración en solidaridad con cinco vascos requeridos por el Estado español.
La marcha llegó hasta el Filtro, donde se leyeron las proclamas y ante el conocimiento de que se encontraban detenidos doce compañeros se llamó a concurrir hasta las puertas de jefatura en solidaridad con los compas.
* En la tercera y cuarta foto se puede ver la intervención que hicieron algunos compas en el monumento a Pardeiro, un comisario que se había encargado de la persecución y tortura de anarquistas a principios del siglo XX. El 24 de Febrero de 1932, el compañero Faccia Bruta acabó con la vida de este torturador en Blvar. Artigas y Monte Caseros, lugar donde actualmente se encuentra el monumento.
>> Mártes 27 de Agosto / A un año de la represión, La Paloma sigue resisiendo: concentración en repudio a la represión [Rocha].
El 27 de Agosto del año pasado, mientras que en la Parada 7 de la ruta 15 varios compañeros intentaban impedir el paso de los camiones hasta el puerto maderero fueron detenidos cuatro compas por la guardia republicana, quienes aún tienen la causa abierta.
El 27 de Agosto, desde las 13 hs. concentración en Parada 7, ruta 15 en repudio a la represión.
BOLIVIA- PUBLICACIÓN PERSECUCIONES
Recibimos esta publicación que reflexiona interesantemente sobre la lucha de los pueblos indígenas del TIPNIS y la lucha de los anarquistas represaliados el 29 de mayo de 2012.
A nuestro modo de ver, la reflexión sobre lxs infiltradxs y lxs perseguidxs anarquistas y de las comunidades del TIPNIS nos muestra un punto en común en ambos movimientos, el uso que hace el Estado de personas infiltradas encargadas de entregar al Poder a quienes luchan contra su dominación y devastación.
Actualmente varixs de los miembros de las comunidades del TIPNIS tienen órdenes de aprehensión y se ha puesto en evidencia la existencia de infiltradxs en la VIII marcha de los pueblos indígenas. Algo similar comienza a revelarse dentro de la represión del 29 de mayo de 2012 hacia lxs anarquistas. No podemos pasar por alto la existencia de este tipo de calaña. Es un asunto de seguridad y de constante revisión de nuestros aliadxs y afines. Un tema que necesita debate y análisis por quienes nos enfrentamos al poder Solidaridad Negra
BAJAR ACÁ Montajes e infiltradxs. A dos años de la 8ª Marcha. TIPNIS no nos rendimos!!!
------------------------------------------------------------------------------------
URUGUAY-COMUNICADO DE UNO DE LOS PROCESADOS DEL MONTAJE 14 DE AGOSTO
A desbordar los canales de la civilización, que la solidaridad internacional no se detenga, procuremos que la anarquía viva día a día!.
Montevideo, Uruguay, 21 de agosto
Mi detención se da en el contexto represivo de la manifestación del 14 de agosto en conmemoración del estudiante Liber Arce asesinado hace 45 años por las balas policiales financiadas en esta ocasión por el estado uruguayo. Debido al creciente descontento social es que en los últimos meses por esta región se han producido incidentes y enfrentamientos en las variadas manifestaciones, lanzando pedradas, bombas de estruendo y molotovs, a la policía y a los íconos del capitalismo, por eso necesitaban atrapar y mostrar públicamente algún responsable de estos desmanes, para ejemplificar el castigo en contra de los que no se mantengan obedientes.
El miedo a que esto siga creciendo y que las personas encuentren otras formas de demostrar su rechazo a la autoridad, y su osadía para enfrentarla les llevó a armar un operativo especial, que para los que venimos luchando y aprendiendo de las experiencias en otras regiones no es novedoso. Por eso, desplegaron el servicio de inteligencia para infiltrarse en la manifestación, al grupo de choque en distintos puntos del recorrido, y a las policías locales para controlar los alrededores. Como olvidarse de la prensa alcahueta inventando todo lo que puede para estigmatizarnos mediáticamente, ellos ya habían dictado sentencia también; y ni hablar de lo posterior: el hostigamiento, arma fundamental para causar temor en nuestras/os compañeras/os, fotografías, seguimientos, autos particulares, autos policiales, etc.
Estaba todo listo desde antes, condenados por ser anarquistas y más que nada por abandonar la cómoda vida que nos ofrece el sistema capitalista del letargo eterno y acomodo economico del aburguesamiento y la pasividad. Por eso el 14 de agosto nos encontrábamos en la calle en otra jornada más de lucha, conmemoración y agitación.
Y a mis compañeras/os que estuvieron y están al tanto de mi situación y la de mi compañero procesado, solo me que queda agradecerles la agitación, la solidaridad y la preocupación constante, eso me llena de fuerza y convicción para seguir puño en alto y enfrentar estos tres meses de permanencia obligatoria y de trabajo servil entre las fronteras del estado progresista uruguayo.
Compañeras/os continuemos con la lucha anarquista en contra de toda muesca de autoridad ahora con mas convicción que antes, con mas recaudos, con mas preparación, con mas audacia, fuerza e insistencia, no nos atrapemos en el inmovilismo de la inactividad continuemos contra la policía, el estado y la autoridad. Hagámonos eco además de la actual situación de destrucción por el que esta pasando la tierra los animales y su ecosistema, y de los distintos proyectos destructivos como la megamineria o minería de gran porte, las plantas de celulosa, en Uruguay, la lucha por el TIPNIS en Bolivia, Pascualama en Argentina, las forestales y el desplazamiento de las comunidades mapuches en sus tierras, HidroAysen en Chile, la deforestación de la selvas vírgenes del mato grosso en Brasil, el conflicto con los campesinos en Catatumbo (4 muertos) en Colombia, la matanza de Bagua (33 muertos) en Perú, la lucha del No-TAV en Europa y la semillas de Monsanto en el mundo entero ya no podremos si quiera cultivar los alimentos sin tener que pagar por el y la lista sigue. Todas ellas manchadas de sangre, de vidas que ya no están por que murieron luchando y resistiendo, censuradas y ocultadas por los estados de turno de izquierda o de derecha
que al final de cuentas son la misma mierda.
Fuerza para el compañero Hans que se encuentra en huelga de hambre como método de lucha dentro de las cárceles del estado chileno y para todas/os las/os compas que se encuentran luchando en todo el mundo y en especial a los 4 compañeros detenidos ayer 20 de agosto en el DF de México luego de participar en la concentración solidaria con Hans a las afueras de la embajada del estado Chileno.
A desbordar los canales de la civilización, que la solidaridad
internacional no se detenga, procuremos que la anarquía viva día a día!.
Uno de los procesados sin prisión por el estado uruguayo.
MONTEVIDEO- COMUNICADO ANTE LOS SUCESOS DEL 14 DE AGOSTO
las casualidades marcaron otra represión a lxs anarquisttas un 14 de agosto...
Los poderosos estan de fiesta
El Estado/capital avanza con todo su aparato tecnologico policial cada vez mas rápido para controlar/vigilar/legislar/comerciar/ultrajar a cada habitante de la Tierra y a ésta misma.
No obstante sus miserables valores de competencia y resignación no han sido incorporados por toda la población.
Todavía existen códigos en algunos barrios donde no caben ni rastrillos ni botones, todavía se practica la solidaridad, todavía existe la lucha digna y sincera de quienes no transan con los verdugos, todavía hay vecinos que se organizan horizontalmente en asambleas para intentar, por ejemplo, frenar proyectos que provocarán daños irreversibles en el lugar que habitamos.
Acerca de los hechos ocurridos el 14/8.
Como todos los años la F.E.U.U. (gremio más que oficialista) y demás gremios estudiantiles convocaron a la clásica movilización en donde acorde a su mentalidad policial procuraron que todo se de en perfecto y pacífico orden contando con sus patotas y demás alcahuetes preparados para reprimir toda expresión diferente así sea una simple canción… Es que no todos se resignaron a formar parte de la inerte procesión estudiantil. Decenas de individuos decidieron desbordar para atacar algunos símbolos con los cuales el Estado-capital nos violenta diaria y sistemáticamente.
Contra la represión, solidaridad y acción.
En las horas posteriores a la marcha se detuvieron a dos compañeros que declararon ser anarquistas y haber participado de la misma, motivo suficiente para que la jueza Julia Starico los procese por daños a un automóvil de lujo y un cajero, siendo que no hay filmaciones ni testigos que lo comprueben.
No nos sorprende esto en lo más mínimo, sabemos quiénes hicieron las leyes y quiénes las sostienen y sabemos también lo peligroso que es para estos privilegiados que los individuos asqueados de tanta miseria comencemos a organizarnos actuando por nuestros intereses reales, sin intermediarios, sin representantes. Temen que salgamos a la calle, no para “movilizarnos” de dos puntos trazados previamente, sino que desbordemos por todas partes y que la rabia se propague cual peste.
El ataque represivo contra los anarquistas tiene el claro fin de funcionar como disuasivo y aterrorizar con la ejemplaridad del castigo a cada potencial opositor. La solidaridad entre quien se rebela es una arma capaz de hacer invertir el lugar del miedo.
Se dice de mí…
La prensa apunta,la policia dispara con el aval de los ciudadanos que creen acríticamente lo que la prensa dicta.
En el auge del Facebook la opinión pública se escandaliza si es que nos encapuchamos… nosotros conocemos de lo que es capaz el poder para cuidar sus privilegios y es por esta razón que buscamos generalizar esta práctica de autodefensa, que ningún rebelde le regale la cara al fichaje que realiza la policía. Claro está que los medios nada dicen en relación a que los botones que dispararon el 14 de Agosto tenían sus rostros tapados (¿será que éstos tienen vergüenza o miedo de volver al barrio?).
Dado que los procesados eran de otros países la prensa habla también de redes internacionales y no se equivocan. Como anarquistas no reconocemos ni a los Estados ni a sus fronteras. Por lo tanto nuestras prácticas y solidaridad traspasan todos los límites, sean geográficos o legales.
Tiemblen poderosos, somos sediciosos.
Algunos anarquistas
CHILE: ALGUNAS PALABRAS EN EL MARCO DEL CIERRE DE LAS SEMANAS DE AGITACIÓN Y ACCIÓN MUNDIAL. MARCELO VILLARROEL, FREDDY FUENTEVILLA, JUAN ALISTE
En el marco del cierre de las semanas de agitación y acción mundial solidaria con Marcelo-Freddy-Juan, agitación antikapitalista y antikarcelaria.
Saludamos desde la condición de rehenes del Estado, cada gesto-acción, palabra y compromiso desde la individualidad a lo kolectivo. Siempre consientes de los esfuerzos y del hecho de que somos una pequeña parte (muestra) de todo cuanto nos oprime-reprime y persigue en estos tiempos presentes de capitalismo cruento he incrustado en la vida de millones sometidos bajo la miseria de los poderosos.
De nuestra parte la solidaridad permanente, nos permite el oxigeno de la resistencia, desde la prisión y en una realidad de confrontación constante con el entramado policial-juridico-karcelario. Reafirmamos íntegros Marcelo-Freddy-Juan, nuestras vidas libertarias para más subvertir.
Por otro lado, el poder y la maraña jurídica sustentada en el arte del engaño falaz y contumaz en la voz, imagen y texto de los poderosos arremete sobre nuestras vidas de combatientes populares con historia y presente. Todo con la idea fija de mermar la convicción certera que tenemos y mantendremos haciendo y manifestando nuestro repudio total y contundente a toda ideología capitalista a cualquiera de sus formas de dominación o control, a cuanto huela a poder, sometimiento, política o patrón.
Realidad de guerra social en confrontación directa con la violencia y su paz social de los ricos. Somos manada en resistencia, muchas y muchos en acción contra un sistema represivo, su ideología, sus policías, fuego y bronca contra la karcel y sus lacayos del capital y la paz de los ricos.
Cerrando las jornadas de semanas de agitación solidaria nos hacemos de la palabra, no para la denuncia estéril, tomamos nuestro recorrido y actos en presente para debelar la arremetida jurídica con rostro de fiscales casquivanos, bataclanos de un Estado. Cuyo objetivo es imponer sus condiciones, las que no se limitan tan solo a su diseño, la imposición demuestra concretamente que quienes no aceptamos las reglas impuestas y las normas incrustadas somos considerados “Fuera de la ley-enemigos” y serán azotados con sanciones capaces de instaurar y profundizar el miedo. A quienes piensan, se rebelen, subviertan y actúen contra el Dios control.
Nuestra respuesta es, ha sido y seguirá siendo de vida y conciencia libertaria.
A considerar, el silencio legitima los postulados leguleyos bajo el ardid de la mentira y, son estos postulados la condición necesaria para legitimar el castigo a la rebeldía consiente. En nuestro caso con estos postulados el poder busca como subsidio a nuestra muerte la karcel de por vida.
Han transcurrido más de 6 años de la caída de un paco y el asalto de un banco (expendio de miseria). Llevamos casi 4 años en “prisión preventiva”-karcel, con un proceso putrefacto en irregularidades y sostenido por la sola “razon de Estado”. Como muestra un boton. En la última audiencia previa intervención del tribunal constitucional (garante jurídico creado por los milicos para el resguardo de sus intereses), previa anulación de actuaciones y destitución de un juez, con fecha 1 de Agosto del 2013 la “imparcial y objetiva” jueza designada he instruida señala a Marcelo Villarroel que ella en un gesto de bondad revocará su prisión preventiva todo con fecha 31 de Julio del 2013.
Esto significaba que desde su expulsión junto a Freddy desde Argentina el 16 Diciembre de 2009, hasta el 31 de Julio Marcelo no estaba en ninguna condición, es decir un “limbo jurídico” pero preso, este limbo jurídico significo sistemáticamente que a Marcelo se le negara su derecho a revisión de medida cautelar (prerrogativa que todo preso tiene para acceder a la libertad). 
Esto es una de las significativas y constantes irregularidades jurídicas que por cierto no son mostradas ni señaladas a la sociedad debelando así lo afiatado de todo el engranaje del poder. Como enemigos del Estado somos categóricos en reconocer en la solidaridad el arma activa que nos permite seguir dando batalla y así contrarrestar la decisión de aniquilamiento por parte del Estado.
Saludamos la complicidad, las ganas, iniciativas, la acción y propaganda, la decisión incansable de rebeldía y subversión, la mirada ácrata y los latidos indómitos de revolución. Estos son el roció de vida que nutre el torrente de amor que nos fortalece en la idea-acción de emancipación.
Un breve recopilatorio, siempre inconcluso de algunos gestos-acciones solidarias:
20 de Mayo: Mitting afuera de la Biblioteca Nacional
22 de Mayo: Mitting afuera de la Facultad de derecho
29 de Mayo: Mitting de difusión afuera de la Universidad de Santiago
04 de Junio: Foro contracultural en el Taller el Sol
05 de Junio: Mitting y corte de calle en Macul con Grecia
19 de Junio: Mitting en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile
26 de Junio: Lienzo solidario en la embajada de Brasil durante la protesta estudiantil
13 de Julio: Jornada muralista anti-carcelaria en Villa Francia
26 de Julio: Foro contrainformativo en Valparaíso
30 de Julio: Foro contrinformativo en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile.
01 de Agosto: Corte de calle y enfrentamientos con la policía en Juan Gómez Milla.
01 de Agosto: Mitting en Uruguay frente a la embajada de $hile
10 de Agosto: Reprimida por la policía una actividad politico/kontrakultural solidaria en la población Simon Bolivar.
¡Hasta destruir la sociedad carcelaria!
¡Solidaridad y axion con los prisionerxs de la guerra social!
¡Solo la lucha nos hace libres!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Abre los ojos, es tiempo de luchar!
Marcelo Villarroel. Prisionero Libertario
Freddy Fuentevilla. Prisionero Mirista
Juan Aliste. Prisionero Subversivo.
(Nota: Actualmente el compañero Marcelo Villarroel, -entonces-no se encontraría en prisión preventiva sino que cumpliendo condena luego de quebrantar el beneficio carcelario al asumir la clandestinidad el 2007 para sobrevivir a la cacería policial tras ser sindicado por la prensa y la policía como participe en el asalto al Banco Security)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un discurso desde el Estado de Miranda, intentó hacer una analogía religiosa, pero se equivocó mal.

maduro-confunde-peces-con-penes-

“Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, asícomo Cristo multiplicó los penes…”,  rápidamente pidió disculpas: “Perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”.
“Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, hay que multiplicar el arte”, completó Maduro.
Las repercusiones no se hicieron esperar y en Twitter, estallaron los comentarios irónicos sobre el error ‘divino’ del presidente venezolano.