viernes, 8 de agosto de 2014

Operativo militar israelí en Gaza.

internacional

Desde que comenzó el operativo militar israelí en Gaza el pasado 8 de julio se ha informado de la muerte de al menos 392 niños palestinos, una cifra que supera el número de menores que perdieron la vida durante la ofensiva de 2008-2009, informó hoy UNICEF. Esa cifra de victimas incluye a 243 niños y a 149 niñas de entre un mes y 17 años de edad. Casi el 70% de ellos tenía 12 años o menos.

Los niños y niñas que han muerto en la Franja de Gaza después de cuatro semanas de conflicto representan el 31% de todas las victimas civiles, que se calcula ascienden a 1.242 personas.

En total, la cifra total de victimas hasta este lunes ascendía a 1.777 personas, según datos difundidos por UNICEF este lunes. También señaló que entre el 8 y el 31 de julio se informó de al menos 2.502 niños palestinos heridos, o el 30% del total de personas que han sufrido lesiones durante esta crisis, según cálculos del Ministerio de Sanidad palestino.

UNICEF ha compilado también datos preliminares que indican que al menos 6 menores israelíes, tres niños y tres niñas, de entre 3 meses de edad y 17 años, sufrieron heridas tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza.

Otros datos recogidos por este Fondo de la ONU revelan que, entre el 8 de julio y el 2 de agosto, al menos 142 escuelas, incluidas 89 administradas por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), resultaron dañadas por bombardeos israelíes o fuego de artillería en las inmediaciones.

En el sur de Israel, dos centros escolares fueron afectados por cohetes disparados desde Gaza. Entre el 2 y el 4 de agosto, al menos 14 niños palestinos perdieron al vida en Gaza y no se descarta que la cifra sea mayor, como consecuencia de más incidentes que se estaban produciendo en las últimas horas.