viernes, 9 de mayo de 2014

La dictadura e Maduro desató la reprresión ilegal.

VENEZUELA

Desalojan campamentos en Chacao y Baruta deteniendo a 243 personas: Incautaron armas, drogas y explosivos 

8 mayo, 2014

Campamento en la Av. Francisco de Miranda. Foto: AFP

Este jueves en la madrugada fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro campamentos que mantenían miembros de la oposición extremista en distintas zonas del este de Caracas, hallándose drogas, explosivos, morteros y otros elementos, y deteniéndose a 243 personas. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos ?organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha? en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao

Texto: AVN y Noticias24

?Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad?, expresó el ministro.

El operativo inició a las 3:00 de la mañana, dado que se ?tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas?, aseguró. El ministro afirmó que dentro de este campamento ?se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros, alcohol, granadas lacrimógenas. En este sitio fue capturado el ciudadano que quemó la unidad de la Guardia Nacional Bolivariana?.

?Es impresionante la cantidad de drogas que se consiguió en este sitio. La policía de Chacao, ayer nos pasaba la novedad que mientras estaban recogiendo una basura en la Avenida Francisco de Miranda, fueron agredidos por elementos de este campamento en donde salió herido un funcionario de Chacao?, comunicó.

Asimismo, indicó otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: ?La noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda?.

Añadió que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos ?para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial?.

?Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí?, comentó.

El ministro agradeció y felicitó a los efectivos de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ?por la labor impecable que se hizo en este procedimiento?.

Lanzaron granada a sede de Pdvsa Gas en Táchira

7 mayo, 2014
Una granada fragmentaria fue lanzada a las 6 y 10 de la mañana de este miércoles a la sede de Pdvsa Gas Comunal del estado Táchira, ubicada en el sector Las Lomas de la ciudad de San Cristóbal, causando el incendio de dos chutos, de acuerdo a información suministrada por el gerente Regional de la institución, Otto Lenín Parada.


Texto: Últimas Noticias (Mariana Duque)

Parada informó que no se registraron heridos ni fallecidos, porque el personal mecánico que se encontraba en la sede apagó el incendio. Precisó que la situación afecta la flota primaria que garantiza el traslado del gas desde la planta de Bajo Grande en el estado Zulia hasta el Táchira.

Afirmó que al lugar llegaron funcionarios del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectando las evidencias necesarias para dar con los responsables del hecho.

El gerente de Pdvsa Gas en Táchira denunció también que trabajadores de la empresa fueron amenazados el pasado martes, lo cual considera puede estar relacionado con una serie de hechos que se han emprendido contra la empresa.

El pasado lunes un camión técnico de Pdvsa Gas fue quemado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), por un grupo de al menos 20 encapuchados, que según el rector de dicha casa de estudios, Raúl Casanova, no estaba integrado por estudiantes pues en ese momento había una asamblea estudiantil dentro del recinto universitario.


Sede de Fondemi atacada este jueves en la noche en Los Palos Grandes 

8 mayo, 2014

Foto: @ReinaldoI

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, denunció vía Twitter que este jueves en la noche, alrededor de las 7:30 pm, fue atacada la sede principal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ubicada en Los Palos Grandes. ?Con bombas incendiarias y piedras fue atacada esta noche nuestra sede de Fondemi. ¡Basta de violencia fascista!?, denunció el ministro. No se reportaron heridos.


Texto: Alba Ciudad

Fondemi es una institución microfinanciera adscrita al Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimentos Sociales.


Foto: Fondemi

Horas antes se reportó el asesinato en esta misma urbanización del efectivo de la Policía Nacional Bolivariana  Jorge Esteben Colina Tovar, de 24 años, y otros dos fueron heridos, hecho que fue denunciado por el Presidente Nicolás Maduro. Los hechos ocurrieron cerca del Centro Plaza de Los Palos Grandes, donde también se ubica una sede de la ONG Súmate y otra del partido de derecha Voluntad Popular.

En esta urbanización del este de Caracas, que pertenece administrativamente al municipio Chacao del estado Miranda, se realizaron manifestaciones violentas, barricadas y guarimbas en protesta  por el desmantelamiento de campamentos ubicados en plena vía pública, instalados por opositores frente a la sede de la ONU en la torre HP de la Av. Francisco de Miranda, y en la plaza Bolívar de Chacao, así como otros dos campañmentos ubicados en el municipio Baruta. Fueron detenidas 243 personas y se incautaron explosivos, armas de fuego y estupefacientes.


Foto: @ReinaldoI

Francotirador asesinó a un PNB en Los Palos Grandes: otros dos fueron heridos 

8 mayo, 2014






La tarde de este jueves fue asesinado Jorge Esteben Colina Tovar, funcionario de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) de 24 años, por un francotirador en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, informó el presidente Nicolás Maduro. ?Acaba de matar un francotirador a un joven venezolano oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Chacao. Un francotirador lo mató mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos violentos, asesinos, de una derecha asesina?, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante una jornada de entrega de viviendas. Otros dos efectivos también fueron heridos de bala, pero afortunadamente sus chalecos los protegieron.




Cabello denuncia que Estados Unidos suspendió su visa: ?Un desertor afirmó que entregué un millón de dólares a Bin Laden? 

7 mayo, 2014

Foto: AN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que el gobierno de Estados Unidos ha decidido suspender su visa norteamericana, por una presunta denuncia hecha por un desertor de la Fuerza Aérea bolivariana. ?Un señor que desertó de aquí de Venezuela, de la Fuerza Aérea, le dijo al gobierno de EEUU sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden?, refirió durante un acto de apoyo a René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos que fueron apresados en ese país intentando recolectar pruebas contra los grupos que, desde ese país, realizaban actos terroristas contra la isla.


Aseveró Cabello que el gobierno norteamericano busca excusas y hacen campañas de radio y televisión para acusar a funcionarios venezolanos, y aseguró que primero los acusan moralmente y luego les suspenden las visas.

Cabello explicó que la suspensión de su visa se debió a la denuncia colocada por un desertor de la Fuerza Aérea venezolana, ?que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Osama bin Laden. Ahí está, pues, ¡esa es la locura de esa gente, y a él le aceptaron esa denuncia allá! Ahí metieron hasta al diputado Walter Márquez, que era embajador en La India y lo metieron a él. Así son de locos?, recalcó Cabello.

Informó que otros diputados asistirán a actos de apoyo a los antierroristas cubanos en Estados Unidos, aunque no le extrañaría que también les suspendan las visas. Pidió a Estados Unidos respeto a Venezuela y a Cuba, y que le devuelvan a la nación antillana los espacios en Guantánamo ocupados por una base militar y una prisión, en la que mantienen encarcelados ilegalmente a prisioneros de guerra.

Asimismo, insistió en el hecho que el gobierno venezolano busca restablecer y regularizar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. ?El presidente Maduro tendió puentes; nombró un embajador, Maximilian y no ha habido ningún tipo de respuesta, la respuesta arrogante del imperio es que están preocupados por el destino de Venezuela y no aceptan nuestro embajador en un intento de regularizar las relaciones con Estados Unidos?, indicó.

Criticó actuación arrogante de EEUU

Cabello también criticó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos, a pesar de haber expresado una supuesta preocupación por el destino de Venezuela, no haya emitido respuesta ante los puentes que ha tendido el presidente Nicolás Maduro para regularizar las relaciones entre ambos países. ?El presidente Maduro tendió puentes y nombró embajador hace como mes y medio, pero (por parte de) Estados Unidos no ha habido ningún tipo de respuesta. En cambio, la respuesta arrogante es que están preocupados por el destino de Venezuela, aunque no aceptan nuestro embajador, que es un intento de regularizar las relaciones entre los países, como con cualquier pueblo?, expresó.

El pasado 25 de febrero, el presidente Maduro designó a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, acción con la que el mandatario envió un mensaje claro de elevación del nivel de relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones. Sin embargo, Estados Unidos ha rechazado entregar el visto bueno a Arveláez como embajador.

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, dijo estar ?profundamente preocupado? por el ?deterioro? de la situación en Venezuela durante una conferencia con altos funcionarios de Gobierno en la que también pidió ?más avances? en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Las declaraciones fueron rechazadas por Venezuela a través de un comunicado en el que advierten que la injerencia del país norteamericano ?busca condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro?.

El presidente del parlamento venezolano instó al Gobierno de Barack Obama dar respuesta ante las iniciativas del Gobierno venezolano para comenzar a transitar un camino basado en el respeto e independencia de los pueblos y los gobiernos. Asimismo, Cabello rechazó la actuación de dirigentes de la oposición venezolana que respaldan la injerencia estadounidense y promueven las acciones violentas en el país para tratar de generar un clima de caos y justificar una intervención extranjera.

?El pueblo tiene que estar consciente de quiénes son ellos (la oposición), los mismos del golpe de Estado de 2002, los que atacaron la Embajada de Cuba y en 47 horas desataron la mas feroz persecución. La oposición subestima al pueblo, pero aquí estamos multiplicados por Chávez en las calles?, apuntó.

Etnosubversión mapuche.

WALLMAPU/CHILE


Por la reconstrucción del pueblo-nación 
(AW) El 30 de mayo, Comunidades y organizaciones territoriales mapuchellaman a movilizarse a las 11 hs desde la Plaza Hospital, por falta de agua y su contaminación al igual que por recursos naturales muertos por expansión forestal, concesión de ríos, subsuelo y mar, aparejado con la militarización, persecución y control permanente a referentes territoriales.
MAPU 424x318
 Wallmapu, 07 de mayo de 2014
Comunidades y organizaciones territoriales del pueblo mapuche reunidas en Curacautín el pasado 26 de abril en defensa del río Cautín y otros referentes mapuche movilizados que se suman señalamos que, frente a la aplastante realidad de las inversiones en millones de dólares en proyectos que atentan con nuestras aguas y tierras, el destructivo y lucrativo negocio expansivo de las empresas forestales en nuestro territorio aparejado con la militarización, persecución y control permanente contra nuestros representantes territoriales de base y, especialmente al sucio y obsecuente juego del gobierno frente a la realidad de nuestros hermanos en huelga de hambre en la Cárcel de Angol; resolvimos iniciar y apoyar distintos procesos de movilización en el Wallmapu, sobre lo cual comunicamos:
1. Hacemos un llamado amplio a los diferentes territorios (lof) y comunidades ancestrales de nuestro pueblo a manifestar su repudio y rechazo a las viejas prácticas de manipulación, falsos y engañosos intentos de “lavado de imagen” del gobierno de Bachelet reflejado especialmente en el tratamiento de las demandas de nuestros hermanos en huelga de hambre, y a mantener vivas todas y cada una de las expresiones y formas de movilización tal como se viene realizando. Llamado que se hace extensivo a la sociedad chilena y al mundo solidario internacional, que aprecia la legitimidad de nuestra causa.
2. Junto con reírse de nuestros hermanos en huelga, no se conoce avances desde el gobierno sobre los temas de fondo que a diario nos afectan e impactan, como en la falta de agua y su contaminación al igual que todos nuestros recursos naturales muertos por la expansión forestal y la concesión de nuestros ríos, subsuelo y mar. Claramente, ninguna de las normativas que rigen tal exterminio se quiere tocar, donde el derecho al “consentimiento previo, libre e informado” lo buscan reducir y desviar a una “consulta” cuyo diseño es otra de las burlas totalmente vigente. Paralelamente -en este gobierno- se siguen aprobando proyectos hidroeléctricos, salmoneras y bonificando a las forestales ¿qué utilidad puede tener un supuesto mecanismo de consulta…
3. Llamamos a una movilización nacional para el día viernes 30 de mayo, la que en el caso de laciudad de Temuko se realizará desde las 11 horas desde la Plaza Hospital con la finalidad de expresar nuestro repudio y exigir nuestros derechos como pueblo. Marcha por el Territorio Mapuche, entendiendo que cada uno de los puntos ya expuestos atentan contra nuestros espacios, espiritualidad y derechos colectivos y a cada CHE o persona mapuche. Hacemos extensiva la invitación a movilizarse en otros puntos y ciudades de nuestro territorio histórico a fin de ir distinguiendo nuestras reales demandas de los distractores gubernamentales y al mismo tiempo, para fortalecer los procesos de unidad en la acción como práctica de nuestro ser mapuche.
Por la continuidad de nuestra resistencia y la reconstrucción del pueblo-nación de Mariluan, MagilWenu y Kilapag; Amulepe Taiñ WichanMapuWeychan. Libertad a todos los presos políticos. Marichiwew
TaIñMapuncheGen-Nación Mapuche
PuLofmapuXawvn-Alianza Territorial Mapuche
Territorio Karvlafken 
Lof Folilko
Territorio Likanray
Pu lof en resistencia del LafkenMapu Tirua - Lleulleu
Lof Radalko
Comunidad Quilape López
Lof Millalen de Victoria
Lof Xapilwe-Forowe
Lof Temucuicui
Lof Wañako Millao
Lof Tokiwe