jueves, 8 de agosto de 2013

Aborto en Brasil.

Posted: 06 Aug 2013 09:49 PM PDT
Sofía Zúñiga
5 de agosto de 2013 (Notifam.net) – Solo cuatro días después de que el Papa Francisco dejara Brasil ya terminada la Jornada Mundial de la Juventud, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aprobó el proyecto de “ley de prevención del embarazo”, que busca que se suministre la “píldora del día siguiente” a mujeres que han sufrido una violación.
La decisión de Rousseff se hizo pública el viernes 2 de agosto en el Boletín Oficial de la Unión. Dicha ley aprueba que el Sistema Público de Salud brasileño distribuya el fármaco, y obligará a los centros médicos a administrarlo a las mujeres que digan que han sufrido una violación, sin requerir que los hechos se demuestren, y hasta 72 horas después de ocurrido el supuesto crimen.
Presidente Dilma Rousseff
La activista abortista Eleonora Menicucci declaró: “Este proyecto ayuda a garantizar el cumplimiento y mitigar el daño causado a las víctimas de violencia sexual. Debemos tener la solidaridad, la humanidad, el respeto a las mujeres y niños que sufren la violencia sexual.” Mientras que el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, calificó a la ley de “apoyo humanitario”.
Durante una de las catequesis impartidas durante la JMJ, el Obispo brasileño de Apucarana, Mons. Celso Antonio Marchiori, advirtió a los peregrinos que había que estar alertas ante la legalización del aborto en el país. Y también a finales de julio más de 20 organizaciones defensoras del derecho a la vida en América Latina enviaron un pronunciamiento pidiéndole al pueblo brasileño que “no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que (la ley) no se apruebe.”
Sin embargo, y a pesar de la fuerte presencia religiosa defensora de la familia y de la vida en el Congreso brasileño, la ley fue aprobada por unanimidad dentro de la cámara.
Carlos Polo, Director y Vocero de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, explicó que “esta es la norma con la que sueña todo abortista latinoamericano, porque se le permitiría a cualquier mujer obtener un aborto con píldoras tan solo diciendo que su embarazo es producto de una violación. Las organizaciones abortistas han trabajado esto durante años y actualmente promueven abortos con esta droga de manera clandestina vía consejerías vía internet o teléfonos celulares.”
El aborto en Brasil en ilegal salvo en casos en los que corre riesgo la vida de la madre y en casos de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario