jueves, 13 de diciembre de 2012

El primer tuit del Papa Benedicto XVI que envió este miércoles 12/12/12 a las 12:00.


El primer tuit del Papa Benedicto XVI que envió este miércoles 12/12/12 a las 12:00, “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón”.
Este mensaje, se convirtió  en ‘trending topic’, al ser ‘retuiteado’ su mensaje más de 15.000 veces en media hora.
El Pontífice lo envió en público a través de una tableta de última generación, y apareció  primero en inglés y minutos más tarde en otros ocho idiomas, entre ellos, el español, para ello fue asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y una la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.
El Papa  tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.
La empresa española 101 fue  la encargada de crear y gestionar esta nueva cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias ‘News.va’ o de la aplicación ‘The Pope App’.
El mensaje, que fue enviado simultáneamente en inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe ya tiene un millón de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario