Según informó, Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios,
La Ministra confirmó ante la prensa “la muerte de 25 personas, 24 reos y un visitante, ya han sido identificadas 17. Los demás se identificarán con dactiloscopia porque quedaron desfigurados por disparos en la cara”.
La cadena Globovisión informó que “un total de 43 personas han resultado heridas, entre ellas 29 reos y 14 familiares, aunque no han dado a conocer el estado en el que se encuentran”.
Varela agregó que “en estos momentos, unas 984 mujeres permanecen en Yare I. Las hemos visto. Unas estaban en las azoteas, otras se han asomado a las ventanas y patios”.
También explicó que, “el motín se debe a un enfrentamiento entre bandas rivales. Hubo un malentendido entre los líderes administrativos y los líderes de talleres. A uno se le escapó un tiro, que se convirtió en detonante de circunstancias mayores porque (los reos) creyeron que se había roto el diálogo y se impuso la violencia”.
Y anunció que “ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos, ya que, las mafias carcelarias están compuestas por funcionarios militares y civiles, los reos y sus familiares. Hay toda una cadena de corrupción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario