martes, 28 de agosto de 2012

Las mujeres de Togo se han unido para una protesta muy peculiar: han declarado huelga de sexo por una semana para que sus maridos se movilicen en contra del presidente Faure Gnassingbé y así obligar a su renuncia.



Isabelle Ameganvi, quien encabeza el movimiento “Colectivo Salvemos Togo” (CST), declaró en un evento público: “Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo a partir de mañana lunes para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder”.
“Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse esta semana”, dijo Ameganvi tomando el ejemplo de las mujeres libanesas quienes tomaron medidas similares para alcanzar la paz, en la guerra civil del año 2003.
“Tenemos muchos medios para obligar a los hombres a comprender lo que quieren las mujeres en Togo”, agregó la activista.
Las mujeres están en contra de las reformas electorales impulsadas por el gobierno, que beneficiarían a Gnassingbé para una nueva reelección. El actual mandatario subió al poder en 2005, tras recibir el mando de su padre, quien gobernó por 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario