jueves, 1 de noviembre de 2012

El huracán Sandy se encuentra entre los diez más costosos de los últimos años para EEUU, alcanzando la mitad de las perdidas que significó Katrina en el 2005.



La compañía estadounidense Eqecat sostiene que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica le costaría al sector de compañías de seguro entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
Los más costosos en la historia estadounidense sin tener en cuenta la inflación, son: «Katrina» (2005), superando los 80.000 millones de dólares, seguido de «Wilma» (2005), «Charley» (2004), «Ivan» (2004), «Andrew» (1992), «Rita» (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares.
Si se tiene en cuenta la inflación, según el Instituto de Información de Seguros (III) el más costoso sigue siendo «Katrina», seguido de «Andrew», «Ike», «Wilma», «Charley», «Ivan», «Hugo», «Rita», «Frances» e «Irene1».
«Sandy» se situaría hacia la mitad de este ránking según los cálculos de Eqecat.
 La magnitud que dejó la  ‘Supertormenta’ está aumentando, el número de muertos ya llegó a  39  en Estados Unidos  y Canadá, pero se espera que la cifra final  sea significativamente mayor.
El presidente Obama declaró ‘zona de catástrofe’ a  Nueva York y Nueva Jersey, y advirtió que  “Sandy no terminó” y anunció que ‘iba a recorrer  a Nueva Jersey el miércoles’.
Las  calles inundadas estaban llenas de automóviles, viviendas  arrasadas y barcos petroleros en  la costa.
Cientos de miles de personas están sin electricidad en Nueva York y el sistema de transporte público, las escuelas, la bolsa de valores y Broadway están todos sin funcionar  después de la llegada  de la devastadora tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario