sábado, 30 de junio de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló en Mendoza, donde se celebrará la cumbre de la UNASUR, y destacó la fuerza de la región con su unidad.



“Vemos como el GAFI nos ataca, poniéndonos en listas negras. Todos los días nos dicen que no hay libertad de expresión, no sé cómo lo hacen si no hay libertad de expresión. Se nos acusa de ser paraísos financieros cuando no se habla nada de Las Vegas y de las islas del Caribe que forman parte de la Commonwealth británica”, cuestionó el mandatario.
“Pero les digo algo, si hoy Estados Unidos nos hace un informe de lavado de dinero, nosotros les hacemos un informe sobre los Derechos Humanos. Hacemos sobre Guantánamo, sobre la pena de muerte por ‘delitos’ políticos, sobre la causa sin debido proceso a los cinco cubanos”, agregó.
“América Latina está levantando nuevamente la cabeza, pero divididos no pesamos”, señaló Correa.
“Otra de las herencias neoliberales es la demonización de la política. Se pide abandonar la politiquería, la demagogia, pero la política viene de polis, ciudad, ciudadanía, y ética. Tiene que ver con cuidar el bienestar popular. En cambio, se defendió al status quo, que es la explotación”, dijo el Presidente.
“Algunas veces hay grandes dosis de falta de visión o mala fe. Hay cierta izquierda en contra de nuestros gobiernos tan solo porque no son ellos los que están en el poder. Puedo mostrar cartas de dirigentes de izquierda, supuestamente, defendiendo la destitución de Lugo. ‘No ha hecho nada, entonces que venga a la derecha’”, explicó.
Afirmó que esos grupos “siguen actuando en la cultura de resistencia, y es la oposición más peligrosa a los gobiernos, porque usan nuestro mismo lenguaje, visten la misma vestimenta. Nos acusan de no ser de izquierda, entonces pactan con la derecha en asamblea”.
“Ojalá que los jóvenes vengan pronto y nos saquen por inútiles”, bromeó, al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario