martes, 2 de octubre de 2012

Campaña por Libertad de Expresión pide reunión a la presidenta Dilma.

BRASIL-COMUNICACIÓN

El Foro Nacional para la Democratización de las Comunicaciones (FNDC) en Brasil pidió el jueves pasado una audiencia con la presidenta Dilma Rousseff. Busca apuntalar la creación de un marco regulatorio en las comunicaciones.
El pedido fue realizado en nombre de la coordinación de la Campaña porla Libertad de Expresión. Allí se señaló la necesidad de debatir con urgencia la adopción de nuevas medidas para una regulación de medios en Brasil.
Las organizaciones plantearon como ejes del debate la estructura del sistema de comunicaciones, la propiedad de los medios y sus contenidos.
Los ciudadanos y las organizaciones que apoyan la Campaña defienden la garantía del derecho a la información, la diversidad y la pluralidad en la libertad de expresión.
El Código Brasileño de Telecomunicaciones regula el funcionamiento de las estaciones de radio y televisión hace 50 años en ese país.
Las 27 entidades que firmaron el documento consideran que la ley actual es obsoleta por no reconocer la convergencia de los medios de comunicación.
En ese sentido, reclaman una nueva ley para regular la concentración y fomentar la práctica de la comunicación pública y comunitaria en Brasil.
El Foro también reclamó en agosto de este año una mesa de diálogo a la Secretaría de Comunicaciones brasilera.
El gobierno de Lula da Silva asumió el compromiso de una consulta pública para un Nuevo Marco Regulatorio de las Comunicaciones en 2009 que todavía no se ha realizado.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario