viernes, 10 de febrero de 2012

El juez español Baltasar Garzón fue condenado por el tribunal superior a once años de inhabilitación por las escuchas telefónicas que hizo durante la investigación de un caso de corrupción.



El tribunal consideró culpable por unanimidad al magistrado de los delitos de prevaricación y daño a las garantías constitucionales por haber ordenado dichas escuchas, donde se relacionó a una banda de corruptos con funcionarios del Partido Popular, ala derecha actualmente en el poder.
Los jueces sostuvieron que el magistrado adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión “sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable”.
El juez dijo en su defensa que ordenó las escuchas para poder desenmascarar esta red y evitar que siguieran delinquiendo desde la cárcel.
Pero ahora Garzón dejará de ser el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, aunque ya no ejercía esas funciones desde el 2010.
Además, enfrenta dos causas más en su contra, una por investigar por crímenes del franquismo y otra por haber recibido supuestos pagos por una conferencia en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario