miércoles, 25 de julio de 2012

Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange.



El reconocido ex juez español encabezará al equipo jurídico que defiende al fundador de WikiLeaks, quien solicitó asilo al gobierno de Ecuador.
El propio Julian Assange confirmó la noticia al diario español El País. Indicó que tomó la decisión durante una reunión privada entre Garzón y él, en la embajada ecuatoriana en Londres.
 El juez mostró su ”grave preocupación por la ausencia de garantías” con las que se actúa sobre Assange  y “el acoso” al que está siendo sometido, “con consecuencias irreparables para su propia salud”.
Estará encargado de defender a Wikileaks y su fundador “de los abusos de proceso y de las arbitrariedades del sistema financiero internacional, que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange”.
Además, Garzón demostrará “el proceso secreto que se sigue en los Estados Unidos supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser juzgado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario