viernes, 7 de septiembre de 2012

Narcotráfico en Puerto Rico.


“Puerto Rico está sometido a economía de narcotráfico”

Rogelio FigueroaLa estructura económica de Puerto Rico, auspiciada por los tradicionales partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP), está sometida a una dependencia del narcotráfico para subsistir, denunció hoy un candidato a la gobernación isleña, reporta PL.
Rogelio Figueroa, quien es aspirante a gobernador en la boleta de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), aseguró que por esta razón se mantiene la pobreza en el país, que alcanza a la mayoría de la población.
“Los que mantienen la pobreza en Puerto Rico son los partidos políticos tradicionales con sus prácticas clasistas y racistas”, manifestó Figueroa en una entrevista radial, luego de que comentarios similares aparecieran hoy en el diario El Nuevo Día.
Aseguró que tanto de los partidos tradicionales, que se han alternado en el gobierno en el último medio siglo, como los que se mantienen en la alta cúpula gubernamental y económica han decidido una connivencia con el narcotráfico, a la vez que profundizan la iniquidad social.
“Si ellos no hubieran hecho esa práctica de desigualdad, dándole un montón a un poquito y bien poco a mucha gente, no hubiera los grandes niveles de pobreza, de desesperanza y falta de acceso a las oportunidades de las que se nutre el narcotráfico”, denunció el político.
Figueroa destacó que si hubiera empleo para los jóvenes, si existiera un sistema educativo que le diera la mejor preparación a las personas y si se proporcionara apoyo emocional para que la gente no tuviera que recurrir al uso de drogas para escapar de la realidad que se vive en Puerto Rico, no habría narcotráfico.
Consideró que la economía del narcotráfico se legalizó en el país cuando el PPD y el PNP se pusieron de acuerdo para establecer el Impuesto a la Venta y Uso (IVU).
Figueroa, que por segunda vez tercia en los comicios puertorriqueños como aspirante a la gobernación, añadió que en la actualidad “los ingresos del gobierno se vuelven dependientes del narcotráfico”.
El gobierno, dijo, en vez de crear empleos promueve actividades de consumo, por lo que es necesario transformar la actual estructura económica prevaleciente mediante la creación de empleos para los jóvenes.
Figueroa, un ingeniero químico de profesión, sugirió además la eliminación del IVU para terminar con la economía del narcotráfico y para que los jóvenes puertorriqueños no tengan que estar en un “punto de drogas” defendiendo sus empleos con una metralleta o una pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario