El lanzamiento de Bachelet, aún no oficializado pero casi confirmado, tensó el clima pre electoral, al punto que Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, manifestó en declaraciones a los medios que “encontrará un Chile mucho mejor que el que dejó”.
Andrade aseguró que la ex presidente es “la esperanza de mucha gente en este país” y que “enfrentará todos los debates que sean necesarios”. Asimismo aseguró que la derecha oficialista “está asustada” debido a la adhesión popular que tiene Bachelet.
“Están asustados, la derecha está aterrada con el retorno de Bachelet porque entienden, saben y constatan como lo hace el resto de las personas en este país, que ella goza de un prestigio, una adhesión ciudadana y de una connotación en la sociedad que es inmensa”, manifestó en declaraciones mediáticas.
“Bachelet se ha transformado en una figura mundial y eso enorgullece a los chilenos”, agregó.
Por su parte, el actual presidente Sebastián Piñera sostuvo que durante su gobierno “ha mejorado el crecimiento económico, el emprendimiento y ha disminuido el desempleo”, y agregó que a la coalición que apoya a Bachelet “sólo la aglutina su ambición por el poder”.
“Quizás lo único que Michelle Bachelet va a encontrar igual es la alicaída y desgastada Concertación, que es precisamente la combinación política que va a apoyar su candidatura junto con el Partido Comunista”, concluyó Piñera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario