lunes, 18 de marzo de 2013

El presidente del Partido Socialista chileno, Osvaldo Andrade, confirmó que la ex presidente Michelle Bachelet será candidata por la centroizquierda en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.



El lanzamiento de Bachelet, aún no oficializado pero casi confirmado, tensó el clima pre electoral, al punto que Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, manifestó en declaraciones a los medios que “encontrará un Chile mucho mejor que el que dejó”.
Andrade aseguró que la ex presidente es “la esperanza de mucha gente en este país” y que “enfrentará todos los debates que sean necesarios”. Asimismo aseguró que la derecha oficialista “está asustada” debido a la adhesión popular que tiene Bachelet.
“Están asustados, la derecha está aterrada con el retorno de Bachelet porque entienden, saben y constatan como lo hace el resto de las personas en este país, que ella goza de un prestigio, una adhesión ciudadana y de una connotación en la sociedad que es inmensa”, manifestó en declaraciones mediáticas.
“Bachelet se ha transformado en una figura mundial y eso enorgullece a los chilenos”, agregó.
Por su parte, el actual presidente Sebastián Piñera sostuvo que durante su gobierno “ha mejorado el crecimiento económico, el emprendimiento y ha disminuido el desempleo”, y agregó que a la coalición que apoya a Bachelet “sólo la aglutina su ambición por el poder”.
“Quizás lo único que Michelle Bachelet va a encontrar igual es la alicaída y desgastada Concertación, que es precisamente la combinación política que va a apoyar su candidatura junto con el Partido Comunista”, concluyó Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario