lunes, 28 de mayo de 2012

Desde Francia, Grecia y el resto del mundo se generó un fuerte repudio a las palabras de Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, quien deslizó que los helenos no salen de la crisis porque no pagan los impuestos.



“En lo que se refiere a Atenas, pienso en todas esas personas que tratan de evitar los impuestos todo el tiempo.. Creo que deberían ayudarse de manera colectiva, pagando todos sus impuestos”, dijo Lagarde.
“Yo pienso más en los niños de las escuelas en pequeños pueblos en Níger que reciben dos horas al día de enseñanza, que comparten una silla para tres, y que tienen muchas ganas de recibir educación. Yo los tengo presentes todos el tiempo”, añadió.
Al respecto, Najat Vallaud-Belkacem, portavoz del nuevo gobierno socialista de Francia aseguró que la opinión de Lagarde era ”un poco caricaturesca y esquemática”.
En tanto, desde Grecia, el PASOK (antiguo gobierno, socialistas) expresó, a través de su líder, que “Nadie puede humillar al pueblo griego durante la crisis y me dirijo en particular a la señora Lagarde (…) quien insultó a los griegos”.
Por otro lado, el candidato de Syriza,  Alexis Tsipras, afirmó que “los trabajadores griegos pagan sus impuestos”, que tildó de “insoportables”.
“En lo que respecta a la evasión fiscal, [Lagarde] tendría que dirigirse al PASOK y a Nueva Democracia para que le expliquen por qué no reclaman nada al gran capital y sí persiguen al trabajador de base desde hace dos años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario