lunes, 28 de mayo de 2012

Siria:Otra orgía de sangre.


En un piso de la habitación, se encuentran los cuerpos de los niños sirios como muñecos desechados. Los ojitos  de algunos están todavía abiertos y aún sus expresiones congeladas por el  susto.
Alrededor de ellos, hay una docena de personas, algunas con sus brazos extendidos, y están  codo a codo.
Todos fueron masacrados el viernes, los matones leales al presidente Bashar al Assad, se extendieron  por  las ciudades y pueblos en la provincia central de Homs.
Los hombres fueron  asesinados en las calles, mientras que las mujeres y los niños fueron baleados y apuñalados en sus hogares.
Las imágenes, casi imposible de soportar, vinieron de la película tomada por un aficionado y publicado en línea.
En el fondo la voz de un adulto se puede oír gritando: ‘¡Oh Dios, oh Dios, oh Dios. “
Los activistas dicen que más de 100 personas murieron en los ataques, de los cuales alrededor de 50 eran los niños, muchos de ellos menores de diez años.
Otros videos amateur publicados en Internet muestran a los niños muertos cubiertos con sábanas y mantas. En uno, por lo menos una docena de niños, algunos con agujeros en sus cabezas y caras, estaba en lo que parecía ser el suelo de una mezquita.
Un activista decía: “Mataron a familias enteras, desde los padres hasta los hijos, sino que se centraban en los niños”.
La más afectada fue Houla, en el noroeste y la principal ciudad de la provincia de Homs.
Se considera  uno de los más sangrientos eventos individuales de  los hombres del gobierno de Siria.
Activistas de la región indicaron que: “las fuerzas del régimen atacaron Houla después de una gran protesta contra el régimen el viernes. Después del bombardeo, a favor del gobierno matones conocidos como shabiha asaltaron la zona con una ferocidad terrible”.
La oposición de Siria también acusó a las fuerzas de seguridad de matar a 47 mujeres y niños en la sitiada ciudad de Homs.
Hadi Abdallah, un activista sirio, dijo que “los cuerpos de 26 niños y 21 mujeres, algunos  degollados y otros llevan heridas de arma blanca, y fueron encontrados en el Karm el-Zaytoun y los barrios de Al-Adawiyeh”.
“Algunos de los niños habían sido golpeados con objetos contundentes en la cabeza, una niña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas”.
Anoche, el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que “Gran Bretaña está presionando para una ‘fuerte respuesta internacional’ a la masacre de Hula”, calificándola como ‘terrible’.
“El Reino Unido presionará para una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para coordinar la respuesta a la delincuencia”.
“Hay informes creíbles y horrible que un gran número de civiles fueron  masacrados en manos de las fuerzas sirias en la localidad de Hula, incluidos los niños”.
Además  instó “a los  observadores de la ONU a  poner fin a todas las operaciones militares”.
El ataque contra Houla fue  uno de los que dejó mayor número de muertes en un área específica.
En un incidente, según los informes, una familia de seis murió cuando su casa recibió un impacto directo.
La ONU ha envió a más de 250 observadores militares a Siria para tratar de salvar el alto el fuego, y un portavoz del equipo dijo que visitó Houla ayer. Los observadores dijeron que contaron al menos 90 cadáveres, entre ellos 32 niños.
La misión de la ONU  encabezada por  el general Robert Mood, dijo que “el asesinato en la ciudad era ‘indiscriminada e imperdonable’”.
NO SE RECOMIENDAN  LAS IMÁGENES Y EL VÍDEO PARA MENORES DE EDAD Y  PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario