sábado, 5 de mayo de 2012

Antonio Castela, de 72 años, es el taxista que ‘cree que él recogió a Madeleine McCann la noche después de su desaparición, pero no fue tomado en serio cuando reportó el incidente a la policía’.



Castela, dijo que “está seguro de que  la niña era la pequeña Madeleine con  pijama rosa junto a  cuatro adultos, el 4 de mayo de 2007”.
Mientras tanto, la búsqueda de Maddie continúa en la localidad española de Nerja, donde,  Rose Johnson, de 70 años, volvió a ver a la niña jugando en la playa de  Penoncillo el verano pasado.
El vocero de los  McCann dijo que “Esto es profundamente chocante ya  que nunca se entrevistó al Sr. Castela acerca de su posible avistamiento de la niña desaparecida”.
El taxista dijo que “fue a la Polícia Judiciária (PJ), Portugal CID, después de ver a  tres hombres, una mujer y una niña parecida a Madeleine que subió a su taxi en la noche del 4 de mayo de 2007 en el Algarve, el viaje duró cerca de una hora de Praia da Luz, donde desapareció Maddie la noche anterior”.
Castela dijo al Evening Standard: “Después me fui a la policía, nunca he oído nada de ellos otra vez. No me parece que lo tomaran en serio”.
“Me sorprende que han pasado cinco años y nadie me ha preguntado lo que vi esa noche. Estoy absolutamente seguro de que era ella”.
Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCaan dijo: “El señor Castela hizo lo correcto en el momento de la presentación de informes de su avistamiento a la PJ”.
“Está claro que es muy sorprendente que ahora nos dice que no ha sido entrevistado por un detective, una vez en cinco años”.
En declaraciones en  la página web de noticias de la prensa española, Rose Johnson, de 70 años, dijo que “vio a Maddie, mientras comía  en el restaurante Merendero con una pareja en agosto del año pasado”.
Y que: “Nos sorprendió bastante cuando la vimos en la playa, era igual a  Maddie”.
Johnson describió a la gente: “Eran de  piel oscura en contraste con la tez blanca de la niña”.
“Los  vio posteriormente en grupo al cruzar la calle y entrar en un coche con matrícula portuguesa. Fue muy, muy extraño. Ella tenía unos ocho años y parecía de un cuento de hadas, y en un mundo propio”.
La noticia surgió cuando Gerry y Kate McCann revelaron que el hermano y la hermana de Madeleine McCann querían  unirse a la búsqueda de la niña cuando crezcan.
Pero a medida que se cumple el quinto aniversario de la desaparición de su hija, Kate y Gerry McCann desean  proteger a los gemelos de asumir la ‘carga’ que viven todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario