sábado, 28 de julio de 2012

Sinaí: 15º Atentado contra el Gaseoducto que Abastece a Israel.

EGIPTO

23-07-2012
Un ataque en la madrugada del domingo en Egipto ha causado daños al gaseoducto que suministra gas egipcio a Israel y Jordania. Éste ha sido el ataque número 15 en contra de la instalación, informó el domingo la agencia oficial de noticias MENA.
  
Varios testigos dijeron a AFP que se escuchó una fuerte explosión y ellos vieron llamas que salían de un lugar cercano a la ciudad de Al-Arish, en el norte del Sinaí, Egipto.

Combatientes beduinos son sospechosos de ser los responsables de los ataques contra el gaseoducto desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado por un levantamiento popular a principios de 2011.

Egipto se enfrenta a muchos problemas de seguridad debido a la revuelta de los beduinos, sobre todo en la Península del Sinaí, que tiene una comunidad beduina fuertemente armada y donde se han multiplicado las relaciones con el enclave palestino de Gaza.

El Cairo congeló en abril el suministro de gas a Israel con el fin de negociar un mejor precio. Varios ministros y hombres de negocios de la  era Mubarak han sido juzgados y encarcelados por la venta de gas a Israel a un precio inferior al del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario