domingo, 13 de enero de 2013

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes por una recaída del cáncer, y reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.



“Voy continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando”, dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.
Maduro señaló en un acto público que en La Habana se reunirá con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes viajaron a la isla para expresarle su apoyo a Chávez y al gobierno venezolano.
Previamente, la Presidenta anticipó que será recibida en Cuba por Fidel y Raúl Castro, y reveló que llevó a La Habana una Biblia para entregarle a su “amigo” el mandatario venezolano Hugo Chávez.
Esa Biblia le fue obsequiada por la Federación de Iglesias Evangélicas durante una audiencia que se realizó en la Casa Rosada y ella decidió dársela a Chávez, quien está siendo asistido en La Habana por su delicado estado de salud.
La presidenta confirmó vía twitter que durante la audiencia con el presidente de esa agrupación religiosa, Néstor Miguez, le “regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia” y aclaró: “el texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”.
Asimismo, anticipó por la red social que será recibida por Fidel y Raúl Castro.
Cristina Kirchner llegó temprano a La Habana, Capital de Cuba y tras asistir al centro médico cubano para ver a Chávez, seguirá viaje rumbo a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, en el marco de una gira comercial.
Según se informó oficialmente, la mandataria llegó a las 7:00 de la mañana a Cuba (las 9:00 de Argentina), y de inmediato se trasladó al hotel para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario