viernes, 17 de agosto de 2012

El creador de Wikileaks, Julian Assange, emitió un comunicado desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, agradeciendo el asilo que le dio esta nación sudamericana.



Assange calificó la decisión ecuatoriana como un “acto de valor” y la comparó con la negativa de Gran Bretaña y Australia de brindarle ayuda.
En una declaración formulada anteriormente en la embajada de Ecuador, dio las gracias al personal y le rindió un homenaje a Bradley Manning, analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos quien fue acusado y detenido por filtrar a WikiLeaks un video en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters.
“Estoy muy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y su gobierno. No fue Gran Bretaña o mi país natal, Australia, que se puso de pie para que protegerme de la persecución, sino una valiente e independiente nación latinoamericana.
Si bien hoy en día es una victoria histórica, nuestras luchas no han hecho más que empezar. La investigación sin precedentes de EE.UU. contra Wikileaks debe ser detenida.
Aunque en la actualidad gran parte de la atención se centrará en la decisión del gobierno ecuatoriano, es importante que recordemos que Bradley Manning ha estado detenido sin juicio durante más de 800 días.
La tarea de la protección de Wikileaks, su personal, sus partidarios y sus fuentes continúa.”
Assange emitió este comunicado mientras el Reino Unido comunicó que cumplirá con su extradición a Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario