domingo, 12 de febrero de 2012

En Italia, un estudio de arquitectos le encontró la solución a la falta de espacios verdes en las grandes ciudades.



 Se tratan de los bosques de árboles construidos como edificios y es una novedad en la construcción.
El denominado “Bosque Vertical” consta de dos torres de 110 y 76 metros y se está construyendo en el centro de Milán. El mismo tendrá lugar para albergar 900 árboles (algunos de hasta 9 metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores.
El arquitecto encargado del proyecto es Stefano Boeri, que asegura que “Il Bosco Verticale” (nomber en italiano) es equivalente a un bosque de 10.000 metros cuadrados.
Según sus constructores es “un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad en el territorio”.
La finalidad es que la diversidad de plantas produzca humedad que absorba el CO2 y el polvo, produciendo oxígeno y protegiendo las ciudades de la contaminación tanto ambiental como acústica, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
El riego estará a cargo de un sistema centralizado de filtración de las aguas y contará con paneles solares y sistemas que pondrán la energía para el lugar. El costo estimado es de 65.000.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario