miércoles, 20 de junio de 2012

El creador de Wikileaks pidió asilo político a la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser deportado a Suecia.



  Se lo requiere en el país nórdico por presuntos delitos sexuales.
La Embajada de Ecuador en Gran Bretaña informó hoy que Assange se encuentra en terreno ecuatoriano y que se realizarán los trámites para indicar si se le otorga o no el asilo.
“Como firmantes de la declaración universal de derechos humanos de la ONU, con la obligación de revisar todas las peticiones de asilo, hemos pasado su petición de forma inmediata al departamento competente en Quito”, indicó la sede ecuatoriana.
“La decisión de considerar la petición de asilo de Assange no debe ser interpretada de ninguna manera como una interferencia del Gobierno de Ecuador en los procesos judiciales en el Reino Unido o Suecia”, agregó.
En tanto, desde Wikileaks se informó que Assange “está bajo la protección de la Embajada ecuatoriana en Londres” y que solicitó el asilo.
El difusor de miles de cables diplomáticos de los Estados Unidos es buscado en Suecia por presuntos delitos sexuales que él mismo niega. Ocurre que el juicio tomó velocidad cuando salieron a la luz las primeras comunicaciones diplomáticas norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario