miércoles, 20 de junio de 2012

Cristina con Cameron.



Mantuvieron un diálogo que duró menos de cinco minutos donde se exigieron distintas demandas por las Malvinas.
Durante la cumbre del G20, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se acercó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, para pedirle que respete el referéndum por el cual los isleños reafirmarán su condición como británicos.
En tanto, la mandataria le exigió al premier británico acatar las 40 resoluciones de la ONU que lo instan a dialogar sobre la soberanía sobre las islas.
Según explicó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, Cameron se acercó para ”agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro”.
La mandataria le comentaba que “las portadas de los principales medios internacionales no reflejaban la realidad de lo que sucedía en la Cumbre de líderes del G20″, cuando fue interrumpida por el Primer Ministro, quien le “exigió que respetara el referéndum de los isleños”, explicó Scoccimarro.
“La Presidente, que justo tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar” a Cameron, pero el mandatario británico se rehusó a tomarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario