miércoles, 20 de febrero de 2013

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo ayer que el país tiene el derecho de reforzar su capacidad de defensa, con miras a un posible ataque preventivo en contra de un ataque inminente, debido a los cambios que se producen en el ámbito de la seguridad.


Japón advierte a China

Japón defiende el derecho a hacer un ataque preventivo 
por Nicholle Murmel 



 Dijo que el país no tenía planes de ataque. 

Cualquier señal de que Japón fue el fortalecimiento de su fuerza de defensa en respuesta al programa nuclear de Corea del Norte podría molestar a sus vecinos, China y Corea del Sur, que ha reaccionado con fuerza contra esta idea en ocasiones anteriores. 

"Cuando el objetivo de un ataque contra Japón quedado claro, la amenaza es inminente y no hay otra opción, Japón, por ley, puede atacar objetivos enemigos", dijo a Reuters Onodera. 

"Debido a su naturaleza política y el tipo de diplomacia dirigida hacia la paz que el país adopte, no hay tiempo para tales preparaciones. Pero debe observar cuidadosamente los cambios que se producen en el ámbito de la seguridad en la región ", dijo. 

Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear el martes, y fue criticado por los EE.UU., Japón, Europa y su único aliado importante que es China. Onodera dijo que Japón debe fortalecer su sistema de defensa de misiles balísticos contra la amenaza norcoreana. 

El ministro se negó a decir si es urgente que se levante la prohibición, establecida en la Constitución del país, el ejercicio del derecho de legítima defensa colectiva o el apoyo a un aliado que está siendo atacado. El ejercicio de este derecho está prohibido por la Constitución pacifista de Japón, pero el primer ministro Shinzo Abe dejó en claro que la derogación de esta disposición. 

Onodera insistió en que China se une a los EE.UU., Japón y otros países para imponer sanciones aún más duras contra Corea del Norte, y señaló que Pyongyang realizó su prueba nuclear recomendación en contra de China de no continuar con el experimento. "Creo que China es el país más preocupado por cómo evoluciona la situación". 

Onodera insistió en que China debe trabajar con Japón para establecer una línea directa de comunicación y otros medios de contacto entre Tokio y Pekín para evitar cualquier enfrentamiento accidental participación de los islotes del Mar Oriental de China, reiterando que estas islas pertenecen a Japón 

Las relaciones entre China y Japón se enfrió drásticamente después que el gobierno japonés nacionalizado tres islas que constituyen el objeto de la controversia, llamado Senkaku en Japón y Diaoyu en China. 

La lucha se intensificó y ambos bandos combatientes enviados a la región, mientras que los barcos que patrullan de ambos países comenzaron a ver, lo que desató temores de un abordaje o cualquier otro incidente no deseado podría conducir a una confrontación más seria. "Que tenga un acuerdo preliminar fue firmado entre Japón y China hacia la creación de un mecanismo de comunicación marítima", dijo el ministro. "Este mecanismo debería incluir reuniones anuales, reuniones de expertos, las líneas directas de comunicación entre los miembros de alto rango del gobierno y de las comunicaciones directas entre buques y aeronaves en el área." 

Onodera, dijo una fragata china bloqueó como objetivo de radar de seguimiento a un destructor japonés el 30 - como suele preceder a disparar misiles. Pero China insistió en que su nave acaba de utilizar su radar de vigilancia. Él también dijo en la entrevista que Japón cuenta con datos que apoyan su afirmación, pero no se fiaba de proporcionar más información. "Tenemos datos irrefutables. Pero la revelación también puede revelar varias características de nuestra defensa. "/ NYT 

FUENTE: El Estado de S. Pablo vio la Revista Ejército 

No hay comentarios:

Publicar un comentario