lunes, 17 de febrero de 2014

Saving Venezuela.

VENEZUELA

por Ilka Oliva Corado
(para Resumen Latinoamericano, desde EEUU)

14 febrero, 2014
Vivir en el corazón del capitalismo no es de soplar y hacer botellas, si la mano peluda es capaz de llegar a todos los rincones del mundo con su discurso de ?progreso? y a pesar de la lejanía logra comprar palabras, conciencias y tierras, aquí la lavada de cerebro es de ley. Los noticieros dispuestos a tergiversar la información, a falsificar, a endosar fotografías que hacen ver a los países que resisten como los opresores y como los dignos.

Venezuela es de Latinoamérica el río de oro negro, hambre le llevan y la atacan por todos los frentes posibles sin embargo; la Revolución Bolivariana sigue de pie, contrario a los que creyeron que con la Inmortalidad de Hugo Chávez la honra se desmoronaría. A pesar del continuo ataque internacional de los medios vendidos al fascismo la Bolivariana Venezuela respira.

Es común que personas estadounidenses y emigradas que habitan en este país vean a Cuba y a Venezuela como los países opresores donde la gente se está muriendo de hambre ?igual que millones aquí- porque el gobierno se está enriqueciendo con los fondos públicos ?como el de Guatemala- pero no los culpo por ser marionetas, el trabajo que realiza el enredado capitalista es excelente, logran borrar la memoria de un plumazo, y lo que venden en revistas, programas televisivos, radiales, es el mismo discurso por supuesto que la gente lo repetirá, el esfuerzo de pensar y de investigar por su propia cuenta es mucho y agregado el de formular sus propios conceptos e internarse en la capacidad de análisis es otro paisaje. Lo fácil y lo obvio es lo rige, lo que marca el paso de millones marchando con la musiquita del redoblante de baquetas gastadas.

En segundo plano el ataque a Siria y Palestina. El acoso a Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, que son vistos también como enemigos del ?progreso?. Rezo de todos los días en este país donde las personas no tienen idea de la política extranjera con la que oprimen pueblos. Le han dicho a la gente que el socialismo y el comunismo son sinónimo de opresión y muerte. Que la rebeldía es vandalismo. Cuando son ellos los que desde su capitalismo: oprimen, asaltan, torturan, violentan mujeres, con su ejército de metrallas y bombas y vende patrias que se dejaron comprar. Fácil es nadar con la corriente y llenarse de lujos mientras se traiciona a todo un pueblo. La portada del mes de febrero en la ¿prestigiosa? Revista Time en la que sale el traidor Peña Nieto con un guiño capitalista que dice: Saving México. Lo que ha hecho es lanzar al pueblo entero como carne sobre el asador. Nada de digno puede tener quien vende la entraña de la tierra que lo parió.

Hay varios venezolanos camisas blancas enlistados que ansían una portada en revistas ?prestigiosas? con la mentada Time quieren ser también los vende patrias que el capitalismo presente al mundo entero como los salvadores. ¡Alabado sea el señor de la mano peluda!

Agitar mentes vacías es fácil, manipularlas mucho más, convertirlas en robots que no piensen y ser guiadas por las mentes que saben de traición. Hacer de la juventud en masa un arma de guerra, la lozana y siempre efervescente juventud. ¿Qué pasaría si un día despertara? Así con toda la leche de la dignidad y dijera, ¡la tierra se respeta!

Cuando se opina diferente al rebaño las minorías son atacadas, con quienes son migrantes sucede, lo veo a diario. ¿Entonces por qué no te vas para tu país de origen? ¿Entonces por qué no se regresa? Desconocen que todo ser humano tiene derecho a migrar y a validar su libre albedrío. Pensar, sentir y actuar diferente al rebaño no es delito  alguno.

No debería ser delito pero ahí está que por esa razón las torturas, los presos políticos, los millones de asesinados y desaparecidos en el mundo entero, por esa razón la impunidad y por la misma la justicia.

Ser de izquierda y criticar la revolución es de obligación. Con esto quiero decir que, el pueblo tiene derecho a manifestarse y ningún permiso debe pedir al gobierno. Ahora bien si estas personas son manipuladas por mentes oligarcas que las contorsionan y las dirigen hacia actos vandálicos en contra de la soberanía de un pueblo en resistencia, de ley es defender la revolución. Lo primero es lo primero y es la dignidad de la tierra y defender la sangre derramada por quienes se negaron a venderla.

Respecto al tema de Venezuela en Estados Unidos lo hacen ver como que el gobierno ha reprimido todo derecho de expresión en el país, de ciudadanos civiles y de periodistas. Salen entonces los vendidos comunicadores sociales ante las cámaras publicas internacionales, llorando y enseñando sus ojos azules y sus cabellos rubios, ellos mismos despedazan sus computadoras y lo que cuentan es que un policía o un soldado del gobierno se las ?secuestró? y piden al mundo entero piedad y oraciones, a los ejércitos de gobiernos capitalistas que intercedan por la soberanía de un pueblo oprimido. Y lo peor es que logran su objetivo porque la gente les cree.

Pocas son las mentes despiertas que han leído, que se han informado, que han investigado más allá de la cortina impenetrable de la información manipulada.

Efectivamente Venezuela resiste pero no ante un gobierno que oprime sino ante el ataque internacional de países capitalistas que buscan hacer de ella un rastrojo como lo han  hecho ya con docenas de países en el mundo entero. Dejarla en los puros huesos y después escupirla en el rostro cuando la tierra infértil ya no pueda procrear. Están las hijas y los hijos dignos que no se dejan vencer, ahí con el pecho abierto y mirando de frente.

No, Saving Venezuela no es cuestión de países pro ?progreso?, ni de vende patrias, ni de mentes manipuladas, ni de juventudes efervescentes que no saben a donde van. Salvar Venezuela es bajar a su alcantarilla y respirar desde sus entrañas, ver la honra campesina, el valor de la proletaria, el juicio del obrero. Es ver a la juventud que ha decidido desde las sombras que ha impuesto el golpe traidor, levantarse todos los días con sed de aprender, de abrir la mente, de conocer y pensar y crear y construir un presente que sea un futuro de libertad.

Salvar Venezuela de la peste vendida de la oligarquía que ofrece su oquedad. La Revolución Bolivariana resiste porque no es la de dos hombres, es la del pueblo entero que respira lucha , honra y dignidad. Y no, para nada necesita butaca en primera plana de ninguna revista de prestigio dudoso. ¡Viva el socialismo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva la Patria Grande! ¡ Vivan los hombres y mujeres que saben de lealtad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario